CENSO TARMAC SPECIALIZED

Discussion in 'Material' started by eantonio.afonso, Sep 29, 2015.

  1. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,270
    Likes Received:
    5,178
    Location:
    sabadell, vallirana
    49
     
  2. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2012
    Messages:
    5,121
    Likes Received:
    704
    Location:
    casar de caceres
    Strava:
    Siempre creo que cometemos el error de hablar de la medida de la entrepierna pero torsos hay de mil medidas

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  3. Cercha

    Cercha Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 10, 2011
    Messages:
    2,008
    Likes Received:
    274
    Location:
    Mangurria
    Strava:
    Con el torso juegas con la potencia, con la entrepierna tienes más limitación con la tija por la longitud del tubo de sillín...

    A mi con la 52, apenas asomaba tija para la bolsa de sillín, y sin embargo ahora con la 49, tija suficiente y jugando con la potencia hasta dar con la medida de comodidad... A parte que como comenté antes, con la 52 iba con potencia de 80 y ya me parecía ridícula...
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,452
    Likes Received:
    23,060
    Location:
    POR EL MONTE.
    en principio 49 pero depende de lo largo que seas no solo influye la entre pierna,tienes que valorar que con na talla tendras mas tija y algun espaciador y con la otra menos tija y puedes ir a ras de pipa.
     
  5. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 15, 2013
    Messages:
    4,179
    Likes Received:
    1,735
    Location:
    Mallorca
    Strava:
    Exacto... y longitud de brazos. Al final, lo ideal es ir a que te hagan una biomecánica y salir de dudas. Luego, puedes adaptarte con potencias mas cortas, largas, negativas, etc... pero por lo menos, saber tus cotas es primordial.
     
  6. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 15, 2013
    Messages:
    4,179
    Likes Received:
    1,735
    Location:
    Mallorca
    Strava:
    Pues yo creo que lo contrario... la tija de la tarmac tiene hasta 13cm para jugar con las alturas (según las marcas), llevarla 17cm o 20cm fuera, no se nota demasiado y de la 49 a la 52 hay un par de centímetros de diferencia, no mucho mas. En la potencia, recortar de 100mm a 70mm, o bien, ir con 3cm de espaciadores, si que se ve feo y afecta mucho a la geometría. El reach y el stack es lo que te tiene que decir la talla principalmente.
     
  7. parma

    parma Miembro activo

    Joined:
    Nov 18, 2008
    Messages:
    608
    Likes Received:
    29
    Location:
    SEVILLA
    Flipante la maquinota , una cosilla como apañaste el soporte sillin para la raypal??


    [​IMG][​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/QUOTE]
     
  8. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2008
    Messages:
    3,015
    Likes Received:
    705
    Location:
    x
    Una cuestion:

    ¿Para una Tarmac SL5 podría ponerle bielas Sram Red BB30 sin ningún tipo de adaptador?

    Lo digo con total desconocimiento de causa. He leído un post de este tema de hace unos años, pero ni aún así me he aclarado con toda la cantidad de estándares que hay hoy en día y no me gustaría dejarme el dinero en bielas para que luego no me funcionen.

    Saludos.
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,673
    Likes Received:
    20,340
    Location:
    Donosti
    mira en la web de Wheeksmfg, tiene de todo para adaptar......y te haces una idea https://wheelsmfg.com/products/bb-crank-adapters.html
     
  10. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2008
    Messages:
    3,015
    Likes Received:
    705
    Location:
    x
    Madre mía, me acabo de hacer aún más lío virgen santísima jejeje.

    ¿Puede ser BB30 roscado? O eso ponía la web de Specialized creo (hablando de memoria).

    Saludos y gracias.
     
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,673
    Likes Received:
    20,340
    Location:
    Donosti
    • Útil Útil x 1
  12. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Joined:
    May 15, 2005
    Messages:
    3,345
    Likes Received:
    270
    Location:
    En el monte
    [/QUOTE]
    A mi también me interesa saberlo jejejeje Queda muy limpio y bien el soporte ese. Es casero o se puede comprar en algún lado? en caso de ser casero, como lo has hecho?

    Un saludo y disfruta del avion jeje
     
  13. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2005
    Messages:
    13,591
    Likes Received:
    1,666
    A mi también me interesa saberlo jejejeje Queda muy limpio y bien el soporte ese. Es casero o se puede comprar en algún lado? en caso de ser casero, como lo has hecho?

    Un saludo y disfruta del avion jeje[/QUOTE]

    Pues me lo hizo mi cuñado con una impresora de 3d de un soporte que había en la página thingiverse, busque “ light rear bike “ y adapte La Luz quitando la parte trasera de La Luz
    Hay mucho para elegir , la pena es no saber hacer uno para poner La Luz directa sin adaptar nada pero vamos satisfecho con cómo queda [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Joined:
    May 15, 2005
    Messages:
    3,345
    Likes Received:
    270
    Location:
    En el monte
    Pues me lo hizo mi cuñado con una impresora de 3d de un soporte que había en la página thingiverse, busque “ light rear bike “ y adapte La Luz quitando la parte trasera de La Luz
    Hay mucho para elegir , la pena es no saber hacer uno para poner La Luz directa sin adaptar nada pero vamos satisfecho con cómo queda [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/QUOTE]Pues dile a tu cuñado que te haga unos cuantos y te los compramos jajajaja Y no es coña.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  15. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 29, 2008
    Messages:
    7,400
    Likes Received:
    2,076
    Location:
    Irun(guipuzcoa)
    A ti , nada te detiene...aunque tu bici de ciclocros no sea ultralight!!

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 29, 2008
    Messages:
    7,400
    Likes Received:
    2,076
    Location:
    Irun(guipuzcoa)
    No nos olvidemos que el reach nunca se. Modifica, por lo que esa medida es la más importante... el stack con spaciadores o angulacion potencia se modifica.... pero alargar la posicion de los brazos o retrasar el culo con sillin tija, mofifica angulaciones pero no la distancia del centro pedalier a centro dirección... esa es la que es....

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 15, 2013
    Messages:
    4,179
    Likes Received:
    1,735
    Location:
    Mallorca
    Strava:
    No es ultralight, pero lo podría serlo!!! :D:D:D 6'81 kg ahora mismo, con tubulares para barro... ya lo quisieran muchas Tarmacs S-Works Disc :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2010
    Messages:
    3,625
    Likes Received:
    1,215
    Location:
    VALENCIA
    tienes ahora mismo a la mitad de gente de este post cagandose en ti jajajajajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,622
    Likes Received:
    25,171
    Location:
    llanes asturias
    La de cx que tiene también es de discos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2010
    Messages:
    3,625
    Likes Received:
    1,215
    Location:
    VALENCIA
    ya ya ,era por el peso el comentario jajajaj
     

Share This Page