CENSO TARMAC SPECIALIZED

Discussion in 'Material' started by eantonio.afonso, Sep 29, 2015.

  1. pichito

    pichito Miembro Reconocido

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    Pero poned la foto de la nueva Tarmac, que si no nos dejáis con la miel en los labios

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  2. alberprof

    alberprof Miembro activo

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    @Xistu, qué tal las ruedas en puertos? Salías el finde a probarlas,no?
     
  3. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    Muy bien... no he notado para nada los 200grms extras de las bora ultra de tubular. Igual como llevo cubierta+camara latex, al tener menor resistencia a la rodadura, compensa con creces. En llano brutal... ya solo falta el test mas duro, esprintar a muerte... a ver si este sabado me estreno como Sagan
    No voy a hacerle mas publicidad, sino, no venderé las bora!!!


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  4. alberprof

    alberprof Miembro activo

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    Perfecto, de las roval ya nl se habla más:D:D
    Ahora a vender las Bora, que menudos ruedones son;)
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Para que quieres fotos?:D. No esperes una revolución estética........espera al marketing.... ya sabes los % de mejora respecto al actual :D:D:D
    En algún mentidero guiri se dice que podría andar por los 700 gramos
     
  6. Magre1

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    Yo se que una de las diferencias sera el peso del cuadro,informacion de un wold tour que corre con una bici specialized
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    pero como siempre las cifras del peso tomarlas con pinzas................talla pequeña, sin pintar, sin patilla de cambio, sin soporte de desviador etc etc
     
  8. cannondale85

    cannondale85 Miembro Reconocido

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    Pero de fotos espía nada, no?
     
  9. Magre1

    Magre1 Miembro Reconocido

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    El cuadro nuevo pesara menos que el actual,eso se,de la estetica no se nada y cuando me enseñen fotos,solo me las dejaran ver
     
  10. pichito

    pichito Miembro Reconocido

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    Lo de que aligeran el cuadro era casi obligatorio porque los cuadros de la competencia son más ligeros. De estetica a ver que cambian

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  11. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    Con que no pierda rigidez, me conformo... arañarle 200 grms a costa de perder rigidez, no me gustaría nada.


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  12. ak47light

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    Xistu, vete con cuidado con el látex y llanta de carbono. Mala combinación, la temperatura del carbono al frenar la puede hacer explotar con mucha facilidad.....
     
  13. Primeramuga

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    Esta es con la que ha corrido Sagan hoy

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  14. El Soriano

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    Y ayer...
    Con lo bonita que es la del equipo BORA, a esta no la veo. Y el color del casco, más de lo mismo.
     
  15. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    EDITO: Ojo, que parece ser cierto... no tiene lógica, pero Michelín aconseja NO usar cámaras de latex con ruedas de carbono:
    http://bici.michelin.es/consejos/consejos-de-montaje/montaje-de-una-camara

    Mas artículos/respuestas de fabricantes:
    http://www.velonews.com/2015/05/bik...tape-for-tubulars-latex-tubes-and-more_370761

    Resumiendo, si se puede usar, pero es delicado... no puedes hacer bajadas por puertos largos, tirando todo el rato de frenos. Yo lo seguiré usando en carrera, aunque las pocas de mallorca en las que bajemos algún puerto, pondré butilo delante, detrás hay que ser muy burro para calentar la rueda y mas en carrera, que frenas 2 seg y sueltas.

    "Eso es una leyenda urbana... de ser cierto, 1º las cubiertas specialized turbo cotton reventarían (son de algodon y latex) pues después de la pista de frenado, viene la cubierta, no la cámara. 2º las de butilo también correrían riesgo de reventar, no dejan de ser de caucho y finas, con propiedades muy próximas al latex natural, 3º para que le llegase la temperatura adentro, el calor tendría que pasar primero la pared de carbono, luego la de la cubierta (que apoya en la llanta) y luego llegar a la cámara de latex... si dentro llegase a los 190º a los que el latex, gomas y familiares se empiezan a descomponer, fuera, en la pista de frenado, se alcanzaría temperaturas tales como para descomponer la resina del carbono reventando la llanta antes... y 4º, estaría mas que prohibido y advertido por todas las marcas, usar latex en ruedas de carbono.
    Es una leyenda urbana... el latex, butilo, plásticos, gomas y resinas, (tanto naturales como subproductos del carbono) tienen propiedades muy parejas."



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    Last edited: Feb 27, 2017
  16. Xistu

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    Parece una tarmac normal, no?


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  17. El Soriano

    El Soriano Miembro Reconocido

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    Si, es una Tarmac s-works con nuevos colores.
     
  18. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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    Pues yo también lo veo todo igual, pipa de dirección, vainas, tirantes...
     
  19. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

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    .
    Es que es la misma, logico que no veamos nada.
     
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  20. Alcomba

    Alcomba Miembro

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    Muy bien... no he notado para nada los 200grms extras de las bora ultra de tubular. Igual como llevo cubierta+camara latex, al tener menor resistencia a la rodadura, compensa con creces. En llano brutal...

    Hasta ahora pensaba que lo de la suavidad de las camaras de latex era mas bien publicidad que realidad,pero igual pruebo con unas velozer que tengo a ver si noto algo

    saludos
     
  21. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    No creo que cambiando solo la cámara notes diferencia... yo la diferencia la he notado de pasar de tubulares de 25mm a unas ruedas de cubierta, que tienen un ancho 29,4mm, con cubierta de 25mm que se queda en 29,5mm en esas ruedas y montando cámara de latex... dudo que en la misma rueda, con las mismas cubiertas, notes diferencia... lo que sí la hay, ronda los 3W de ahorro por rueda. No se notan, pero están... esos 6W de diferencia, puede ser conseguir aguantar la rueda o marcharte en un puerto de montaña, o unos cuantos segundos en una crono. Para un uso no competitivo, no sé si vale la pena... es mas fácil pinchar con cámara de latex.

    El Jueves monto las cubiertas turbo cotton... kit completo, roval clx 50 + turbo cotton 24mm... se presupone un ahorro de vatios y un grip bestial, lo que duran muy poco.
     

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