Censo Torque

Discussion in 'Canyon España' started by geyko, Sep 25, 2010.

  1. bikerblack

    bikerblack Miembro

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    yo no se si sera por los 40 q estan casi por llegar pero voy con mucho cuidado con lo de hacer el burro ,como al final me decidi no pillar el muelle y e pillado una rigida para rodar en la semana y haci no sufrir tanto en las salidas y , la verdad es q ayer subi la subida mas dura de la zona y se nota que vas mejor
     
  2. LUIS ITO SCOTT GAMBLER

    LUIS ITO SCOTT GAMBLER scott-canyon

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    hola a todos os dejo unas fotos de adelanto de como quedara el invento y la plantilla final , en cuanto lo tenga cortado y montado pondre mas fotos

    un saludo a todos

    foro3.jpeg foro4.jpeg foro2.jpeg foro1.jpeg
     
    Last edited: Feb 2, 2012
  3. bicicletoris

    bicicletoris Miembro Reconocido

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    bien gracias
    pues hoy he podido probar la domain y se queda si o sí menuda diferencia de tacto y da mucha seguridad y subiendo igual que con la liryk, vamos todo ventajas jejeje yo no sé porque tenemos tantos prejuicios con los componentes mas baratos, porque hay veces que funcionan mejor que los caros, es que SEMOS unos pijos jajajaj
     
  4. alex_naez

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    Yo la unica Domain que e probado a sido en una bici de alquiler, y las sensaciones fueron mas bien malas... puede ser porque alli las tengan mas bien ajustadas tirando a duras por la variedad de gente que las alquila...
    Pero que vamos... la gente lo que se mira mas es el peso, y yo opino que algo importa... pero cuenta mas el estado fisico de cada uno que el peso de los componentes...
     
  5. davigo

    davigo Bici-oso

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    Como sabes Alex yo pude probar las dos y la totem está a siglos de la domain aunque seguro q tb influye lo q dices de q las taran muy duras!!!
     
  6. bicicletoris

    bicicletoris Miembro Reconocido

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    bien gracias
    pues la mia es pura manteca de la güeña jejeje eso si hay que abrirla y meterle aceite, que las rock shox vienen mas secas que el ojo de un tuerto
     
  7. bikerblack

    bikerblack Miembro

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    hola alguno de ustedes a montado el kit amachete opiniones es q tengo la suspencion desmontada que me mandaron las vieletas nuevas por garantia pero tengo olgura en el casquillo de el amortiguador y queria saber si es verdad q es mejor el amachete
     
  8. alex_naez

    alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

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    Yo me lo puse... se nota que tiene menos fricción y va mucho mas suave, el amortiguador en teoria sufre menos porque tiene menos fricción... "se supone"
    A mi me cogio holgura el que mas se mueve, pero me mandaron uno al dia siguiente sin problemas, me dijeron que el que me habian mandado primero era uno especifico de DH que acababan de sacar pero lo habia mejorado y me enviaron el nuevo.
    Si los pides recuerdales la bici que es, porque nuestros tornillos son de 8mm, no como las otras marcas que son de 7,95mm y eso hace que si te mandan uno para tornillo "standar" no te entre tu tornillo en el burlon.
    La atención por parte de Eduardo es de 10
     
  9. blete46mao

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    Yo los puse en una Dune y cuando haga falta en la torque sin duda los pondré, los rodamientos de agujas apenas tienen fricción y duran bastante más.
     
  10. hellbeni

    hellbeni HellRider

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    Yo aun no los cambié aunque ya les hace falta desde hace tiempo. Desmonté la bieleta completa pero no tenía extractor para sacar los rodamientos así que engrasé y volví a montar la bieleta. Los tornillos a los que te refieres como se sacan porque van muy apretados, puedo sacarlos con un martillo de goma?

    Por cierto, también pedí precio a los de amachete, son más caros que los originales, merece la pena el gasto extra?
     
  11. alex_naez

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    Que tornillos no pedes sacar hellbeni??
    Los de M 8 que van en los ejes??? Si son esos, una vez flojos, le metes un allen por el extremo contrario a la cabeza y con una maceta de nylon le das unos golpes...

    Yo creo que vale la pena, la ofreces menos fracción al amortiguador y trabaja mucho mejor, se no mucho que va todo mas suave y en teoría dura mas... Piensa que es mas o menos como las jaulas que van montadas entre las bielas y los pistones...
     
  12. hellbeni

    hellbeni HellRider

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    Si son esos, no sabía si debía "forzarlos" a salir, con que sacaste los rodamientos, tengo un extractor universal de amachete que supongo que servirá tanto pa sacarlos como para montar los nuevos.
     
  13. alex_naez

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    En un principio no hay que forzar para que salgan... Pero si desenroscas llega un punto que el tornillo no sale mas y hay que empujar desde el otro lado... Yo a veces le empujo con la allen y la palma de la mano... Para que te hagas una idea de que no están muy clavados...
    Los casquillos originales ( los que pone Canyon) y la medidas... Los sacas con unos alicates universales... El estractor es para sacar la pieza que va clavada al amortiguador (que ahora no me sale el nombre) y así poder montar el kit roller... Y el mas básico de los estractores que venden en Amachete te sirve

    Si ves que no sabes, te los llevas a la Fenasosa que te los monto allí :platano
     
  14. hellbeni

    hellbeni HellRider

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    Creo que no estamos hablando de lo mismo, lo que tengo que cambiar son los rodamientos de rótula de la bieleta no los casquillos del amortiguador.
     
  15. alex_naez

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    Ahora si que vamos a hablar del mismo...
    Es que como estabamos hablando del kit Amachete... me e liado y pensaba que seguiamos en lo mismo...
    Esos tornillos de la bieleta que unen al basculante... los que no han cogido holgura a varios Torqueros, tambien tienen que salir de la rotula... lo que no se es si con el estractor de Amachete da la medida para sacarlos... como tengo por ahi las que tenian juego y tengo el estractor cuando tenga un hueco lo pruebo y ya comentare por aqui...
     
  16. hellbeni

    hellbeni HellRider

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    Estoy desmontando el hammer y estoy trabao después de sacar la primera arandela. Cúal es la siguiente que tengo que sacar y cómo? Os dejo una foto de por donde voy.

    2012-02-06 20.06.42.jpg
     
  17. hellbeni

    hellbeni HellRider

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    En el manual pone esto:

    Si desea cambiar el tamaño del plato, este es un buen momento de hacerlo. Localice el anillo fiador del brazo de manivela
    del mecanismo HammerSchmidt y utilice un destornillador de cabeza plana para hacer palanca cuidadosamente en el
    anillo fiador hasta desprenderlo de su guía. Retire la guía del anillo y el plato. Instale el otro plato. Vuelva a instalar la guía
    del anillo y presione con cuidado sobre el anillo fiador, utilizando el destornillador de cabeza plana. Asegúrese de que el
    anillo fiador quede bien asentado en la acanaladura de la guía del plato, haciéndolo girar un par de vueltas.


    Pero cómo se retira la guía del anillo y el plato???
     
  18. alex_naez

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    Es que me parece que as sacado la que no es...
    Primero tienes otra, detras de la circunferencia que tiene 8 medias lunas hay una arandela. Es esa la que as sacado?
    Si es esa, tirando de lo que seria el cubreplato interior hacia ti deberia salir, si no la as sacado... vuelve a ponerla en su sitio y saca la que te digo y podras "despegarlo"
     
  19. alex_naez

    alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

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    2012-02-06 20.06.jpeg

    La flecha verde apunta a la arandela que tienes que sacar y la roja la pieza que tienes que tirar hacia ti una vez saques la arandela
     
  20. alex_naez

    alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

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    Volviendo al tema de antes...

    [​IMG]

    Aqui se ve la referncia... mal pero se ve :mrgreen:

    Marca: JNK
    Modelo: GE8C
    [​IMG]

    Aqui se ve lo que sale y lo que se queda en la bieleta... A mi entender, la pieza que se queda en la bieleta no hace falta reemplazarla ya que esta está a presión y no tenia holgura...

    [​IMG]

    [​IMG]
     

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