CENSO TREK DOMANE

Discussion in 'Material' started by eantonio.afonso, May 10, 2016.

  1. PAPEMENDEZ

    PAPEMENDEZ Miembro

    Joined:
    Oct 30, 2013
    Messages:
    54
    Likes Received:
    5
    Hablo teniendo una domane de 2018 que es súper cómoda a la par que reactiva si se le aprieta. en la página web marcaban 7,93 kg y tal como la tengo 8,5 kg con pedales soportes y porta botellas.

    Trek ha llevado a cabo con la domane nueva un concepto extremo del cicloturismo tranquilo.. Si vives en la montaña, o haces rutas con varios puertos obviamente te penalizará muchísimo la domane actual porque a ese peso tienes que añadirle gadgets.(pedales, garmin, agua)


    Depende mucho de tu perfil. Si quieres una máquina mas “viva” la domane actual creo que no ofrece esas prestaciones
     
  2. emondaforo

    emondaforo Miembro activo

    Joined:
    Dec 7, 2020
    Messages:
    275
    Likes Received:
    75
    Location:
    Navarra
    Domane, si no vas a hacer gravel es ultrapesada. Si buscas comododad le pones a una Emonda cubiertas de 28 a una presion moderada y vas muy muy comodo. 10 kg es un peso de btt.
    Hay muchas bicis de otras marcas tambien.
     
  3. alfo!!!

    alfo!!! Miembro

    Joined:
    Nov 10, 2020
    Messages:
    82
    Likes Received:
    28
    Location:
    bigastro
    Pues vivo en el levante, en la zona de la vega baja. Hay algún puerto, pero nada que ver con el norte...
    Actualmente tengo una giant propel, y aunque me la ha adaptado el biomecánico, no consigo ir cómodo, cada vez que salgo, llego molido, de ahí, que conociéndome, el biomecánico me centró el estudio en las gran fondo, en concreto, la domane.
    El tema es que ahora me ha salido una oferta de una de 2020 con muy poco uso por 2300€ y no he conseguido verla en ese rango de precio. Creo que está bien.
    Sólo me queda el tema del peso de la bicicleta, que me insisten amigos y conocidos que es un muerto, que pesa 10 kg... etc etc...

    Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
     
  4. alfo!!!

    alfo!!! Miembro

    Joined:
    Nov 10, 2020
    Messages:
    82
    Likes Received:
    28
    Location:
    bigastro
    No, gravel no voy a hacer ya que tengo una procaliber de este mismo verano. Busco comodidad, que es a lo que se refieren mis compañeros, que con una emonda, no tengo porque ir mal y pesa menos.

    Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
     
  5. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2013
    Messages:
    2,519
    Likes Received:
    621
    Location:
    Cordobita la llana
    Si ya eres un peso ligero no te metas en la domane, si eres peso pesado igual mirate perder peso tu, y no renunciar a la comodidad de la domane, en mi caso me decidi por una domane sl7 y se me acabaron los dolores de espalda y llegar molido a casa, la mia es 2021 y esta en 9kg con todos los accesorios, antes tenia una wilier triestina "también gran fondo" de 8kg y fue un suplicio
    Yo ahi lo dejo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. PAPEMENDEZ

    PAPEMENDEZ Miembro

    Joined:
    Oct 30, 2013
    Messages:
    54
    Likes Received:
    5
     
  7. RPC386

    RPC386 Miembro activo

    Joined:
    Jul 24, 2012
    Messages:
    204
    Likes Received:
    71
    Yo creo que estamos demasiado obsesionados con el peso, y yo el primero. Yo tengo una Domane SL6 del 2016, que con ruedas DT Swiss y cubiertas de 25 da 7,6 kg. La bici es supercomoda, incluso he hecho tiradas de 200 km y no he llegado con dolores, solo con el cansancio de la distancia. Ahora bien, también tengo una Specialized Secteur de aluminio del 2014 que compré de 2° mano y usaba para entrenar (la he convertido en urbana) y pesa 10,6 kg. Te puedo decir que es la mejor compra que hice por comodidad y suavidad de funcionamiento con un grupo Tiagra. Subiendo Morcuera o Cotos por poner un ejemplo, el muerto de aluminio ha dejado atrás a muchas de carbono que pesaban 3 kg. menos. Al final, el peso es un factor más, pero no el más decisivo. Si no vas cómodo nunca vas a rendir todo tu potencial, aunque te pongan una bici de 5 kg. Al final, la comodidad te ayudará a ahorrar energía, la cual podrás emplear en dar pedales durante más tiempo y con más fuerza.
    Por último, recordar que las bicis más rápidas son las de contrarreloj, las cuales no se caracterizan por su bajo peso (ni por su postura cómoda). Acabo de mirar la tope de gama de Canyon y pesa 9,35 kg. a cambio de 12000€ de nada...


    Soy malo y puedo demostrarlo...
     
  8. alfo!!!

    alfo!!! Miembro

    Joined:
    Nov 10, 2020
    Messages:
    82
    Likes Received:
    28
    Location:
    bigastro
    Claro, es que en parte pienso igual. Prefiero ir cómodo y llegar contento a casa que tener un pepinazo de bicicleta y llegar hecho una birria.
    Yo peso 80-82kg y mido 1'75 y eso que he bajado 17 kg desde que compré la propel, pero aún así, me fatigo mucho en esa bicicleta.
    El tema es que mi uso no es de competición, carreras, ni nada de eso. Pero, claro,ya que estoy, quiero hacer la compra correcta para mí.

    Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
     
  9. PAPEMENDEZ

    PAPEMENDEZ Miembro

    Joined:
    Oct 30, 2013
    Messages:
    54
    Likes Received:
    5
    La zona en la que vives la conozco, y bien, no te va a ir mal esa domane, ya nos
     
  10. Ulinawer

    Ulinawer Miembro activo

    Joined:
    Dec 29, 2013
    Messages:
    555
    Likes Received:
    136
    Si lo que buscas es comodidad, la Domane es tu bici. Yo tengo la SL6 de 2017 y estoy encantado. Luego la puedes ir mejorando poco a poco (yo solo conservo el cuadro de la bici de serie…)
     
  11. garcijav

    garcijav Miembro

    Joined:
    May 9, 2019
    Messages:
    97
    Likes Received:
    22
    Location:
    Lugo
    Que le has cambiado? La mia sl6 solo he cambiado ruedas…


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Ulinawer

    Ulinawer Miembro activo

    Joined:
    Dec 29, 2013
    Messages:
    555
    Likes Received:
    136
    Ruedas wto, grupo completo Di2, sillín fizik, tija larga sin retroceso, potencia 90mm, discos galfer y manillar pro de carbono.
     
  13. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2013
    Messages:
    2,519
    Likes Received:
    621
    Location:
    Cordobita la llana
    Pues haz como yo, no te lo pienses mas, a mi se me puso a tiro la sl7 y fue montarme en ella y sentirme super comodo, y con el paso de los km mas aun, y si te haces una biomecanica ya lo bordas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. garcijav

    garcijav Miembro

    Joined:
    May 9, 2019
    Messages:
    97
    Likes Received:
    22
    Location:
    Lugo
    Solo te quedo el cuadro…


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. Ulinawer

    Ulinawer Miembro activo

    Joined:
    Dec 29, 2013
    Messages:
    555
    Likes Received:
    136
    Si, algunos cambios fueron por necesidad (tija y potencia) pero el resto por capricho porqué venía muy bien equipada
     
  16. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2005
    Messages:
    1,393
    Likes Received:
    346
    Location:
    Ciudad de las Palmeras
    Hola a todos, hace tiempo que no entro porque he estado retirado casi un año por la rodilla, hace unos días ya empecé a dar pedales, en principio con la Domane para evitar caídas y repechones por el campo.
    Yo tengo una SL5 de 2020 y al prepararla para salir me dió por ver pesos , y es verdad que es pesada, yo la tengo en monoplato en 9kg justos talla 56, tengo margen con algunas cosillas, ya tengo listo un cassette 10-40 Xtr para cambiarlo por el Xt de ahora y quiero ver tema Di2 y Ruedas.
    Las ruedas que llevo son las Bontrager Pro V3 y pesan 1702gr,
    ¿Podríais decirme si ese peso es por los bujes que lleva? Creo que son dtswiss 370 de 6 trinquetes ¿puede ser?
    Lo digo porque aros de carbono de ese tipo hay pocos (perfil 35,ancho interno 25mm) y no querría renunciar a el.
    Lo digo porque si ese es el motivo del peso con un cambio de bujes puedo meterles un buen bocado.
     
    Last edited: Nov 14, 2021
  17. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2013
    Messages:
    2,519
    Likes Received:
    621
    Location:
    Cordobita la llana
    Ufff desmontar bujes y volver a montar, es jugarte las ruedas, no se


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. donrichin

    donrichin Miembro

    Joined:
    May 31, 2010
    Messages:
    194
    Likes Received:
    24
    Location:
    Madrid
    Has definido perfectamente mi propia experiencia. Eso sí, yo antes de la Domane tenía una Supersix, y muchísimo dolor de espalda en mis salidas, incluso habiendo pasado por biomecánico.

    Fué comprar una Domane SL8 del 2017 y atenuarse los dolores hasta practicamente desaparecer
     
  19. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2005
    Messages:
    1,393
    Likes Received:
    346
    Location:
    Ciudad de las Palmeras
    He estado mirando y tampoco gano mucho, unos 100gr por rueda y en los bujes, que es menos importante que en los aros, porque el aro tiene un peso normal con respecto a otros iguales de otras marcas y los radios son los ligeros de dtswiss.
    Así que emplearé el esfuerzo en el di2.
     
  20. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2013
    Messages:
    2,519
    Likes Received:
    621
    Location:
    Cordobita la llana
    Y no has pensado en el etap?!? 0 Cables!!!!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Share This Page