Censo Trek superfly

Discussion in 'Bicis 29' started by toniaielo, May 6, 2012.

  1. antonio_saxo

    antonio_saxo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 7, 2011
    Messages:
    1,230
    Likes Received:
    139
    Location:
    Ceutí - MURCIA
    Tengo entendido que el cambio te valdria, pero el mando tienes que tunearlo para 11v, habla con el forero ikomar que el lo hace.
    Saludos!
     
  2. ToniJR9

    ToniJR9 Miembro activo

    Joined:
    Aug 25, 2014
    Messages:
    381
    Likes Received:
    47
    Location:
    España
    Ah el cambio trasero valdria y solo tengo que cambiar el pulsador? pero de todas formas creo que el cambio trasero al ser de caja larga (creo que es asi por llevar dos platos) tendria mas riesgo de salidas de cadena en el monoplato no?
     
  3. antonio_saxo

    antonio_saxo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 7, 2011
    Messages:
    1,230
    Likes Received:
    139
    Location:
    Ceutí - MURCIA
    Buenas!
    Yo tengo una superfly 6 de 2015 en talla M y con pedales automaticos y ruedas tubelizadas, creo que esta sobre los 11.5kg.
     
  4. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 26, 2014
    Messages:
    6,450
    Likes Received:
    3,633
    Strava:
    Se puede tunear para que haga 11cliks contándole parte de la pieza blanca que enrolla el cable
     
  5. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 27, 2012
    Messages:
    2,569
    Likes Received:
    1,363
    Location:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Muy buenas, ahí va una de ruedas... Estoy quedándome ciego de tanto mirar marcas, modelos y combinaciones que se ajusten a mi presupuesto :D

    He visto las Progress xcd-evo, con buje turbine ultra y radios cn-aerolite por 455 euros. Si no me equivoco creo que tiene límite del biker 95kg
    Y en actionsports unas a la carta ( tienen varios montajes ya hechos ) que llevan buje dt 240s con ratchet a 36t, radios DT Swiss Comp Race ( 2.0-1.6-2.0 ), peeero el aro es de la marca fun works ( nipu.. idea ) modelo Atmosphere xl, con
    Anchura de la rueda : 28mm fuera y 23mm. Peso máximo del biker 100kg y precio 460 euros con portes.

    A alguien le suena la marca fun works? merece la pena la inversión y si a unas malas el aro sale regu, se podría cambiar ya que el resto son componentes decentes? A ver si se me arroja un poco de luz :)

    Edit: Comentar que ahora mismo de romano ando sobre 89-90kg, aunque pretendo estar en 85-86 en mi momento álgido, ya que va a ser la primera vez que me voy a federar parar competir.
     
    Last edited: Jan 4, 2016
  6. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 6, 2014
    Messages:
    4,790
    Likes Received:
    1,497
    La pata larga te vale, da mas o menos igual, pero el pulsador no, lo tendrias que tunear, de todas maneras los cambios trasero de 10v no van finos del todo con 11v, le cuesta un poco mas subir al 42 y tambien tendrias que cambiarle casi seguro el tornillo que tensa el cambio, necesitaras un mas largo para que la roldana superior no te choque con el piñon del 42.

    Yo mi consejo aunque salga mas caro es compra cambio xt de 11v y pulsador o giratorio de shimano o sram, asi tiene un cambio puro de 11v, ademas con lo que te cueste todo, mas por lo que venda las piezas de 10v no creo que te salga mucho mas caro y te quitas de problema.

    Al menos asi lo echo yo, e comprado, cambio xt pata corta 11v, pulsador sram gx 11v, cassetteXT, cadena XT y plato ovalado de 32 dientes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ToniJR9

    ToniJR9 Miembro activo

    Joined:
    Aug 25, 2014
    Messages:
    381
    Likes Received:
    47
    Location:
    España
    Creo que así lo hare, tampoco se va mucho de precio y me ahorro problemas y tuneos que pueden no estar finos, no creo que el monto total llegue ni a 200€ no? ya la cosa es estar atento a ofertas y demas
    Por curiosidad que plato le has puesto? y vas bien con el ovalado? nunca lo he probado
     
  8. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 26, 2014
    Messages:
    6,450
    Likes Received:
    3,633
    Strava:
    Eso de que un mando de 10 tuneado a 11 no es verdad del todo. Lógicamente si comparas la fuerza de un SRAM 11V con un Shimano tuneado a 11v notas la diferencia.... Pero es que se nota por el simple hecho de ser sram VS Shimano...
    Yo como sabrás hablo de la experiencia propia, porque he tuneado mandos shimano de 10v yo mismo y me iban genial.
     
  9. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 6, 2014
    Messages:
    4,790
    Likes Received:
    1,497
    Pero siempre una cosa que sea espeficica para tal funcion siempre ira algo mejor y se nota.

    Yo en mi caso, lo compre todo en hispanoracing, coji un 10% de descuento del friaday, compre todo de shimano XT 11v, es decir cadena, cassette 11-42 y cambio, despues compre el pulsador gx 11V ( no avia el xt y ademas me gustaba mas esteticamente el gx y son compatible) todo eso con su descuento y tal me salio en 189€ como e dicho en hispanorancig, despues en reaction compre el plato black de absoluteblack oval de 32 me salio por 42€
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. F3-AT

    F3-AT Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 15, 2012
    Messages:
    240
    Likes Received:
    253
    Location:
    Terrassa
    Strava:
    Yo llevo SID, pero no tengo claro que sean las botellas, luego lo miro bien.
     
  11. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 11, 2013
    Messages:
    3,011
    Likes Received:
    725
    Location:
    Rivas Vaciamadrid
    Strava:
    Fijate bien los discos de freno que no tengan holgura por no estar bien apretado el center lock.A mi me pasó en mi bici cuando la compré, y tuve que apretar un poco, tanto el disco delantero como el trasero. Yo llevo Reba y no me hace nada raro
     
  12. antonio_saxo

    antonio_saxo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 7, 2011
    Messages:
    1,230
    Likes Received:
    139
    Location:
    Ceutí - MURCIA
    Como se ajustan esos discos? Porque tengo la llave para los discos, pero en las mustang elite tlr no se como va, parece otro tipo.
    Saludos!
     
  13. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 11, 2013
    Messages:
    3,011
    Likes Received:
    725
    Location:
    Rivas Vaciamadrid
    Strava:
    Llevan Center Lock, no?
     
  14. antonio_saxo

    antonio_saxo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 7, 2011
    Messages:
    1,230
    Likes Received:
    139
    Location:
    Ceutí - MURCIA
    Así es.
     
  15. golbano

    golbano Novato

    Joined:
    Jun 7, 2010
    Messages:
    7
    Likes Received:
    1
    Location:
    MADRID
    Strava:
    Esta es la superfly 8 2016?????????????
    Como te va???
     
  16. golbano

    golbano Novato

    Joined:
    Jun 7, 2010
    Messages:
    7
    Likes Received:
    1
    Location:
    MADRID
    Strava:
    Estoy super indeciso entre comprar la superfly 8 aluminio o la superfly 9.6 carbono!! Solo varian 150€

    De la de carbono no me decido por los componentes y por el color no me termina de convencer.

    La de aluminio me gusta por los componentes que traen mucho mejor que la de carbono, y tambien me gusta el diseño.

    ¿¿¿¿¿¿¿Vosotros que haríais????????? o_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_O
     
  17. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 11, 2013
    Messages:
    3,011
    Likes Received:
    725
    Location:
    Rivas Vaciamadrid
    Strava:
    Son exactamente como las mías....

    [​IMG]

    La referencia de la llave es TL-FC32
     
  18. antonio_saxo

    antonio_saxo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 7, 2011
    Messages:
    1,230
    Likes Received:
    139
    Location:
    Ceutí - MURCIA
    La llevaré al taller entonces y que la miren.
    Gracias a todos!!
     
  19. Alyaro

    Alyaro Miembro

    Joined:
    Jan 1, 2015
    Messages:
    98
    Likes Received:
    50
    Si tienes idea de mejorarla con el tiempo tiraría a por la de carbono, para partir de un cuadro de carbono. Aunque el de aluminio no tiene nada q envidiar, ya que es muy cómodo y ligero también. Yo en tu lugar elegiría la de aluminio, ya q te gusta más el diseño y tener una bici que te guste y te incite a cogerla es un plus, con los 150 de diferencia más ahorrando algo más, un cambio de ruedas, y tienes una bicicleta genial y para muuuucho tiempo.
    Ellijas la que sea, seguro q aciertas, un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 6, 2014
    Messages:
    4,790
    Likes Received:
    1,497
    Yo te digo lo mismo que el otro compi, si ya sabes que no la vas a modificar nada de nada, es decir que la va a tener de serie asta que la revientes, pillate la de aluminio, que es un bicicleton, pero si sabes que dentro de poco le va a cambiar rueda, bielas, etc, etc...... Pillate la de carbono que tiene una buena base y asi tiene un plus de rigidez y comodidad en el carbono,no digo que el aluminio de trek sea malo ( aluminio de trek uno de los mejores del mercado)

    Despues tema peso solo en el cuadro no lo notaras mucho, hay poca diferencia.

    De todas manera si yo fuese tu me pillaba la de carbono.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Share This Page