Censo Trek superfly

Discussion in 'Bicis 29' started by toniaielo, May 6, 2012.

  1. Javi......

    Javi...... Miembro activo

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    Buenas,supongo que no tendrá nada que ver,pero lo cuento por si acaso.Que casualidad que aye salí un rato por el monte y al rato noto como mis piernas se iban encogiendo,*****,que pasa aquí......la tija se estaba bajando,le digo al compañero que paramos y le explicó el problema...tengo una superfly 9.6 que he comprado recientemente,tija también de carbono,y hasta ayer no había tenido problemas,entonces porque ayer .....pues resulta que estos días atrás,oía en ruta esos pequeños gruñidos que emite el carbono en zona tija,pedalier,etc,ya sabéis,y leí por foro,que si le pones en la tija celo,se acaban los ruidillos,pues eso hize,antesdeayer,pero claro,no sé muy bien porque,pero ayer por Zaragoza un día de 32 grados,el adhesivo quizá se empezó a ablandar o simplemente es normal,y la tija se resbalaba,que putada,por más que la pretaba,nada de nada,lo único que se me ocurrió por el monte,untarme las manos con algo de tierra y frotar la tija(después de quitar el celo),así me aguanto decentemente,cuando llegue a casa,la limpie bien y ya está.Perdonar por el royo,saludos
     
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  2. subor

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  3. subor

    subor Miembro activo

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    A mi me paso y es un COÑAZO. Y conozco a más gente, y cuanto mas lo muevas más pierde la rugosidad y es peor. Le llegue a echar fijador de tornillos y nada, cambiaron la tija y nada. En el foro creo que a uno le cambiaron el cuadro.
    Yo lo solucioné cambiando el cierre por uno de los que traen las trek baratas de plastico con abrazadera y apretando a tope. Queda fatal pero se solucionó.
     
  4. Syndicate MTB

    Syndicate MTB SIXSIXONE

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    Por la sierra pegando botes!!
    Efectivamente después de un estudio biomecánico, se an corregido medidas,potencia más larga 100mm y 2cnt más de altura de sillín, decir que lo llevo al limite,donde pone en las tijas que no se puede sacar más tija,recolocacion de calas y recolocacion del avance y retroceso del sillín,ya la e probado en 2 rutas potentes y súper comodo 0 dolores,al terminar rutas,ya que antes llegaba con dolores por todo el cuerpo. Screenshot_20160528-111219.png
     
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  5. lestat70

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    Exacto, me pareció leerlo y en una búsqueda rápida fue lo que encontré, yo de todas formas soy un tradicional, parar cuadro y llantas, esponja y jabón, para cadena y piñones, desengransante ;-)
     
  6. lestat70

    lestat70 Miembro activo

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    Sobre el tema de que se baja la tija creo que a un compañero del foro le cambiaron el cuadro por ese problema, una solución, es con una lata de refresco, cortar una tira , rodear la parte de la tija donde aprieta el cierre , y volver a meter la tija,con lo cual el grosor de la tija es algo superior y así sujeta mas.
    También se le echa laca o pinta uñas a la parte de la tija que va dentro, pero creo que lo mejor es la tira de la lata de refresco.

    Un saludo
     
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  7. Roadrunner1981

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    Eso mismo hice yo recopilando información cuando me di cuenta de que iba algo pequeña, así que me confirmas que me he ahorrado el biomecanico!
     
  8. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

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    Mi consejo es dejarse de inventos llevando tija de carbono.
    Lo más efectivo es desengrasar bien tubo del cuadro y tija y aplicar grasa para carbono, montar y apretar el cierre a su par correcto.

    Si aún así se baja, mal asunto, se puede aplicar una capa más de laca a la tija para engordarla un poco y mejora mucho.

    Todo esto es por mi experiencia con mi cuadro Santa Cruz que tengo este problema, al final he optado por montar una tija de aluminio para poder apretar más fuerte sin miedo a partir la tija.

    Saludos
     
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  9. Roadrunner1981

    Roadrunner1981 Miembro activo

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    Así quedo la mía... IMG_20160325_130329~6.jpg
     
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  10. Rubengt9.6

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    Hola chicos necesito ayuda aver
    Necesito encontrar el rodamiento del nucleo xx1 de mis ruedas bor el buje el bor md7 y quisiera saber donde podría en contarlo he mirado en bike24 y nada que hay bastantes cosas pero.... aver si alguien me puede hechar un cable porque está casi gripado y voy aviao jaja
     
  11. GatinoTrek

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  12. Rubengt9.6

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    Gracias Gatino pero ese rodamiento que viene con el núcleo incluido?.... yo lo que quiero es el rodamiento si el buje es igual que el de tune tengo un par de medidas que me pueden servir espero no tener que comprar toda la pieza por que por un rodamiento guarro tener que cambiar más cosas oju aver sigo buscando aver porque estoy loco ya
     
  13. GatinoTrek

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    Entendí mal, pensaba que querias un núcleo entero XD para bujes Bor :(
     
  14. Rubengt9.6

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    Menos mal que entero no jajaja solo el rodamiento que me ha dicho el de la tienda que está caput además de moverse el caset se nota la holgura a causa de ello cuando pedaleo fuerte suena un leve ruido a grrrr grrrr = rodamiento frito
     
  15. Rubengt9.6

    Rubengt9.6 Miembro activo

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    Ahiiiii me acabo de acordar que tengo en casa el mismo núcleo pero para shimano ¿serviría el rodamiento de este núcleo para el del nucleo de sram?
     
  16. GatinoTrek

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    Muy muy muy posiblemente
     
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  17. PURO_CT

    PURO_CT ...en la montaña de rocky

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    Impresionante
     
  18. Edu Palma

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    Ayer en la Cnx. Paisajes espectaculares, barro a porrillo. La Sf6 se ha portado de lujo, ahora cumpliré con ella y la llevaré al taller a limpiar y engrasar. [​IMG]

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  19. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

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    Cambiarías pulsadores por grip shift?? Que experiencia tenéis ?
     
  20. tyrun

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    Los tuve en 3x7 y me encantan, si no los llevo ahora es porque no los traían mis 2 últimas bicis de serie y no soy de cambiar lo que funciona pero son recomendabilisimos. Mover todo el cassette de golpe es una pasada sobre todo en zonas con muchos repechos.
     
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    Last edited: May 29, 2016

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