Censo Trek superfly

Discussion in 'Bicis 29' started by toniaielo, May 6, 2012.

  1. solidus47

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    Gracias, todavía no lo tengo claro, pero creo que una Specialized de carbono.
     
  2. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

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    Sinceramente ojo, opinión sin DATOS CIENTIFICOS DE LA NASA.

    Que me quiten cualquier Stumjumper sea la que sea comparandomela con una procaliber 9.9SL, y si me dices una EPIC, lo mismo digo... Una Top Fuel es un avión igual o superior, y en ambos casos te ahorras de 1000 a 3000 euros de MARKETING e I+D+I

    Suspensión top, transmisión top, carbono top, diseño top, peso top, conducción top, garantía top, imagen top... Hablo de TREK, Specialized es igual pero echándole pasta encima...

    Ojo, opinión sin estudios de NASA de por medio.
     
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  3. disciple

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    Hola de nuevo equipo
    Esta tarde he intentado desmontar el pedalier de mi sf 8. Es sólo para limpiar y engrasa porquesta tiene un cruido que creo que viene de ahí. Según he visto la biela tiene para dos tamaños de llave una de 8 y otra de 10. Por lo que he visto es porque la biela lleva el extractor incorporado. He metido la llave del ocho y nada ni para un lado ni para el otro,ni he tenido narices ha aflojar nada. En principio creo que sería en sentido contrario a las agujas del reloj pero no he podido. A lo mejor es por falta de fuerzas!!! Sólo quiero que me digáis si es así como se desmonta o si estoy haciendo algo mal. Gracias!!
     
  4. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

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    Di el modelo de las bielas que nos ayudaras mas, no todos nos sabemos que monta cada bicicleta o si las cambio de la de serie
     
  5. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

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    Te doy la razón es que por ser Specialized ya pagas más.
     
  6. titof

    titof Miembro activo

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    Hola, yo tengo una SF 6 de 2016, y me pasó lo mismo. Con una llave Allen del 8 con mango de goma, no tuve hueggs de aflojarla.

    Pero lo conseguí con una llave dinamométrica grande y un vaso con punta Allen de 8 (que te hacen falta para luego dar el apriete correcto).

    Se afloja en sentido anti horario. Al principio cuesta un poco y cruje como si se fuera a romper, pero es normal. Te aconsejo que metas bien la llave, hasta el fondo, porque el tornillo es de aluminio y se puede redondear si se hace mal.

    Aquí puedes ver un video en que lo hacen con una llave Allen normal (supongo que es un tío con mucha fuerza):


    Un saludo
     
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  7. elquemao

    elquemao Miembro activo

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    hola

    Una pregunta rápida, que tamaño de discos tiene la superfly 9.8 del 2014?

    Gracias
     
  8. alvarop82

    alvarop82 Miembro Reconocido

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    Los frikis del peso habéis probado discos de esos ligeros de menos de 100gr? Los recomendaríais? O sigo con unos slx mejor? La diferencia entre estos y unos xt es de 20gr si acaso y valen el doble, por lo que elegiría unos slx o probar unos ultra ligeros de esos de 80gr

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  9. silal611

    silal611 Miembro Reconocido

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    baja peso en otro componente, los discos de calidad gracias.
     
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  10. tajoloco

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    Yo los cambié por Xt IceTech, y a parte de pesar menos, frenan mucho mejor, se nota más mordiente, y no se calientan mucho en bajadas prolongadas, ni hacen ruido.

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  11. alvarop82

    alvarop82 Miembro Reconocido

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    Llevabas slx antes de los xt? Me han dicho que no hay diferencia prácticamente. Con los deore si pero con slx no.

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  12. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

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    Pues ya dudo, lo que traía de serie la 9.6 del año pasado. También te digo que cambié todo pinzas y discos, todo XT

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  13. alvarop82

    alvarop82 Miembro Reconocido

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    ok, entonces no llevabas ni deore, llevabas los mas basicos de shimano si no me equivoco, normal que notaras diferencia, y mas cambiando las pinzas tambien logicamente, yo hablo de cambiar solo los discos
     
  14. silal611

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    antes de montar frenos xt yo he montado discos xt con los frenos gualtrapas q traia la 9.6 y por supuesto q se notaba.
    tampoco es un gasto como para tirarse de los pelos,yo voto por xt icetech
     
  15. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

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    No son los 20gramos del disco, que cuando unes 2 son 40 gramos y aunque siguien siendo poco la diferencia real de un frenos XT a SLX no es solo el peso es un suma y sigue, es el peso k son 20 gramos en una pieza movil, es que el dicho xt es icetech esto ace que tenga mejor frenada y se caliente menos en lo que se transforma frenar mejor durante mas tiempo y gastar menos las pastillas y el disco, por que los discos y pastillas de frenos cuando se desgastan son cuando coje temperatura y es cuando sufre mayor desgaste.

    Yo llevava en mi 9.7 los discos slx, cuando cambie de rueda y no de frenos, puse unos xt en mi caso los xt me salian 3 o 4 € mas caros que los slx, y opte por los xt y yo solo como cambiar los disco note mejor frena, y cuando cambie de frenos ya note aun mas frenada.
     
  16. Hindemburg

    Hindemburg Miembro activo

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    Y q me decís del disco xtr? Vale la pena pagar más o no se nota en comparación con el xt

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  17. GatinoTrek

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  18. alvarop82

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    No si el cambio es por q cambio de ruedas y las nuevas son 6t

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  19. Tupi29

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    Yo llevo dos de esos ligeros (KCNC Razor) y bueno, no me tiro a matar en las bajadas, pero como decimos en esta tierra......:
    no frenan náááááááááá.
     
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  20. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

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    Otra opción son los Galfer (ahora han salido también flotantes). 99gr en medida 160mm y con las pastillas semi metálicas (color negro) siempre de Galfer frenan una Barbaridad. Llevo los 2 de 160mm (por 85kg) y no hay comparación con los xt. Hablo sin haber probado los hice-tec pero visto las prestaciones de estos, ni los voy a probar.
     
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