Censo Trek superfly

Discussion in 'Bicis 29' started by toniaielo, May 6, 2012.

  1. Ortziomenaka

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    Gracias a ti por verlos. Mi amigo y yo creamos el canal y lo pasamos muy bien. Ya tienes unos cuantos vídeos en el canal para ver :)


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  2. CacaitoRodriguez.

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    Ortzi un video estupendo
     
  3. CacaitoRodriguez.

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    Cual es el canal de YouTube?
     
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  4. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

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  5. CacaitoRodriguez.

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    Ok otzi. Gracias
     
  6. iniglobero

    iniglobero Miembro activo

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    Por lo que he leido ,parece que los nucleos de las bontrager mustang elite son de la marca Formula, debe haber 2 tipos de nucleos unos que necesitan una llave allen de 12mm y otros que necesitan una allen de 11mm , yo creo que te falta quitar el tornillo con cabeza allen que fija el nucleo metiendo la llave allen de la medida adecuada y que sera de 11mm (yo me inclino más por esta medida) o 12mm
     
  7. titof

    titof Miembro activo

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    iniglobero gracias por responder.

    En la tapa negra guargapolvos del rodamiento pone "Formula", así que supongo que estás en lo cierto. El eje es de 135x9mm, para poder meter una llave Allen habrá que quitar este eje, supongo; así que cómo lo hago, le doy con el martillo de goma? En qué dirección, por la izquierda o por la derecha? al sacarle saldrá él solo o arrastrará al rodamiento contrario? No quiero hacer el burro y romper algo!! Luego, en el interior estará ese tornillo Allen que dices, no?
     
  8. iniglobero

    iniglobero Miembro activo

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    En la pagina 11 "Freehub body information (non-DT Swiss)" pone que hay que quitar el eje y tambien los rodamientos de la parte derecha y para quitar el eje te lo explica en la pagina 14 "Rear hubs- Loose ball, double sealed (Formula FCM)" que por lo que yo entiendo, nada de martillo, tienes que desmontar la parte izquierda (donde no van los platos) para sacar el eje.
    https://www.manualslib.com/manual/19080/Bontrager-231793.html?page=11#manual
    A ver si te sirve.
     
  9. titof

    titof Miembro activo

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    Muchas gracias iniglobero, voy a estudiarlo bien a ver si me atrevo!!
    Lástima lo del martillo, jejeje con las ganas que tengo de estrenarlo!!
    Un saludo
     
  10. diablorojoo

    diablorojoo Miembro activo

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    Por fin mis discos XTR, haber si saco tiempo y empiezo a montar todo el material[​IMG]


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  11. captru

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    Esos discos son una maravilla, vas a notar la diferencia.
     
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  12. edupower666

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    Son de rally? Tiene un aspecto muy bestia!
     
  13. diablorojoo

    diablorojoo Miembro activo

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    Son de rally/marathon de 160mm


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  14. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Bueno ya prácticamente tengo mi superfly hecha a mi gusto a falta de unas roldanas ceramicas, ya esta todo con las novedades de ruedas a la carta, eje progress, frenos r1racing y horquilla DT.... Ahora a sacarle la base esta temporada
    IMG_20170104_230752.jpg IMG_20170104_230656.jpg IMG_20170104_230615.jpg

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  15. Polhermoy

    Polhermoy Miembro activo

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    Valla maquina te a quedado te. Tiene q aber quedao lijera ya contaras q tal funcionan todss las novedades
     
  16. titof

    titof Miembro activo

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    Bueno, buscando por ahí he encontrado que mi buje, de una Superfly 6 de 2016, es muy posiblemente un “Formula CL-26”
    Hub Formula CL-26.jpg
    Y que una vez que se quitan las tuercas y conos -creo- podrían extraerse los rodamientos y el eje de forma igual o similar a como se ve en el siguiente video:

    El siguiente paso sería desmontar el núcleo... que podría ser algo como esto:


    Pongo otro enlace que puede ser útil –aunque nos dé un poco de urticaria :p- :
    https://jonhoa.wordpress.com/2009/11/09/mantenimiento-bujes-decathlon-rockrider-8-2-bujes-formula/

    ¿Alguien lo ha hecho así? le agradecería mucho que nos lo dijera.

    Un saludo
     
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  17. barondandi

    barondandi Miembro Reconocido

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    se nota la ausencia del famoso G2?....el offset de la horquilla?
     
  18. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Sinceramente, quiza un pelin de dirección mas rápida como mas nerviosa, pero quiza sea por la dt y no por el g2

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  19. xavilh

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    Montando con el 34 en la superfly

    IMG-20170105-WA0000.jpg
     
  20. Genesis2

    Genesis2 Miembro activo

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    La dt swiss tiene el offset de 44, afectar afecta todo lo que afectan esos 7mm, distinto es lo que cada uno pueda percibir

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