Censo Trek superfly

Discussion in 'Bicis 29' started by toniaielo, May 6, 2012.

  1. 2112Ra

    2112Ra ---> Ra <---

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    A ver hombre, sin entrar en en discusiones y mal entendidos que parece que últimamente le ponemos "la puntilla" a todo y hay que andar especificando palabra por palabra lo que se escribe…
    Yo ya di mi opinión (hace poco) sobre el 1x11 y el 2x10
    El tema creo que es, ya que nos encontramos en el hilo de la trek superfly, si el monoplato iría bien para nuestra bici.
    Yo tengo una Sf7 del 2014, soy de Asturias y personalmente NO pondría monoplato en mi superfly por lo que ya comenté en su día, aquí hay zonas muy variadas en una misma ruta: grandes pendientes de XX% y de repente llanos increíbles que pican para abajo y al poco otra vez a subir y a los 5' nos toca pedaleo… por lo que veo más indicado para nuestra orografía el 2x10 ya que no te quedarías corto en las subidas con un plato 22 ó 24 y piñón 36 y tampoco en las bajadas con un plato 36 ó 38 y piñón 11
    Sin embargo y para que sirva de ejemplo de que depende tanto de la orografía, de la bici y del biker… en mi bici de enduro (15,5 kg) voy a poner monoplato con un piñón 11-42 y un plato oval de 30d ya que lo que necesito es no quedarme corto en las subidas y disfrutar de las bajadas de otra forma que no me permite mi superfly.
    Un saludo.
     
  2. Tony-Murcia

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    Yo hago también carretera con puertos algunos con pendientes peores que en montaña y con un plato 36 y piñón 28 que es lo que se suele usar en carretera, nadie se queja.... pasar de un 36-28 en carretera a un 32-42 en la Mtb me entra la risa, de hecho el 42 solo lo uso en casos muy extremos , si alguien por aquí hace carretera lo entenderá perfectamente, lo que pasa es que cuando solo se hace MTB nos mal acostumbramos al molinillo cuando se puede prescindir de el y tirar mas de piernas.
     
  3. GatinoTrek

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    Creo que la cosa es comentar, ayudar, aprender... sin menoscabar la opinion de los demas. Yo he usado 3x7, 3x8, 3x9 y 3x10... y es lo que habia pero era un mojón!! El 2x10 es un acierto tanto en 22-36 como 24-38 y alguna más... y seguirá llevándose por mucho tiempo, no es moda como otras cosas.... es algo troncal al mtb ( carbono o aluminio ) se trata de economia y gustos no de calidad/cualidad, 29 o 27.5, 2x10, 1x11.... cuestion de gustos y economia... todo funciona bien, a todo nos adaptamos... nones cuestion de ir a morder a quien diga lo contrario... no es algo objetivo... recordad cuando leais opiniones, economia y gustos. En serio, yo discutí la 29 y tengo una, discutí el 1x11 y ya vereis... es conocer, economia y gustos. Nada mas. No os piqueis. Disfrutad lo que teneis que estoy seguro que alguno no apura lo que tiene en el garaje... recordad: economia y gusto :)
     
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  4. 2112Ra

    2112Ra ---> Ra <---

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    Yo también hago carretera, pero no veo comparables los desarrollos ni las bicis y tengo subido a Los Lagos de Covadonga, Cuitu Negru y El Angliru por contar algunas cimas míticas asturianas con un plato 34 y piñón 26 (ahora he puesto un 29).
    El terreno por el que te mueves con una bici de montaña, por lo menos por donde yo ando, es más de potencia y la de carretera la utilizo para hacer fondo.
    Un saludo.
     
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  5. Tony-Murcia

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    Mas claro que lo has dicho imposible Gatino, yo ya tengo mis años y he pasado varias etapas de esas

    Horquilla rigida a horquilla suspensión - pagar un dineral por mas peso decía todo el mundo ... ( hoy en día no se venden apenas bicis sin suspensión )

    Frenos V Brakes a frenos de disco - más caros , mas pesados y más difícil mantenimiento... ( alguno de vosotros compraría un VBrake ahora ? )

    26 vs 29. - las 29 solo son para los que están muy fuertes, esto se decía y se sigue diciendo pero las marcas están quitando de catálogo poco a poco las 26 porque apenas se venden

    3 platos o 2 platos - mejor 3 platos , mas polivalentes ( ya casi no sacan bicis en 3x10 )

    Ahora es 2x10 o 1x11 solo son para los que están muy fuertes

    XX1 + 29 = solo unos pocos superhombres :D

    Acordaros que en breve la mayoría de bicis 29 y 1x11 , esto es así nos guste mas o menos, seguro que mas de uno de los que hay aquí no se planteaban llevar una 29 cuando salieron , también estoy seguro que si el 1x11 estuviera mas barato, se montaría mas, mucha gente no lo monta por el precio desorbitado que tiene, que es su única pega.;)
     
  6. Tony-Murcia

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    Hombre las subidas que has puesto son fondo y potencia también , habla de cadencia, seguro que con menos cadencia también podrías ir en la MTB si no tuvieras otra opción
     
  7. GatinoTrek

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    Gracias Tony.. trato de ser sincero conmigo mismo antes que con el foro, lo cual hace que reconozca debilidades y aciertos a partes iguales sin problema. Dicho esto, un X1 no ea tan caro, a fin de cuentas un full XT, X9 o similar... de 400 no lo bajas... yo cada vez sumo mas puntos para no malvender mi blanquita y pillar un X1. Y a Luigi le comiendo la SF8 o la SF9 y de paso se ahorra comprar el monoplato en el futuro... que lo acabará haciendo y si no guardad este post. :)
     
  8. Polhermoy

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    Tony mñn por la mañana ruta por el valle te apuntas???
     
  9. Luigi71

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    No os voy a la zaga en cuanto a lo del monolato , por mis limitaciones físicas que ya van inexorablemente ligadas a mi edad creo que me quedaré en el 2*10, aunque si es cierto que sigo a vuelta con lo del carbono y en ese sentido me ha sorprendido tu cambio de actitud, yo personalmente creo que con el pepinazo de bici que te has montado y lo que has invertido ya lo de menos es el carbono y aciertas potenciando y mejorando lo que tienes ,en mi caso es comprar bici nueva, pero ya digo que me ha sorprendido que ahora restes importancia a la diferencia carbono vs aluminio, si es que en estos niveles los hay.
     
  10. GatinoTrek

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    No le resto importancia. Le resto euros. Me tengo que hacer un par de implantes osteointegrados osea ( 2000 pavos ) y no es plan de malvender la mia que está sin buscar la anorexia en 10.5kg y funciona como un seiko... para comprar una bici que dista mucho de mis deseos de bici... asi que nada. De todas formas ya veré en este mes...
     
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  11. 2112Ra

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    ¿Crees que con monoplato 1x11 siendo el plato un 32 y piñón 42 lo hubiera subido con mi superfly?
     
  12. Tony-Murcia

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    Seguro que si hombre, todo es psicológico ;) piensas que llevas mas desarrollo lo metes aunque vayas bien con uno menor
     
  13. Tony-Murcia

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    Mañana es jueves, curro, por la tardes si puedo escaparme alguna....

    En un rato voy al Coto Cuadros, he quedado con un compi a las 7, te vienes ? :D
     
  14. franbarbero

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    Buena bici compi, esa la vendes pronto! , manda fotos de la 9.7
     
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  15. Polhermoy

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    una nocturna... Pufff hoy no puedo bueno otro día echamos un rato xD
     
  16. franbarbero

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    En monoplato, el 32-42 todavía no se asemeja al 24-36 del 2x10. Es por eso q todavía no me conviene, es para tener un puntito más de fuerza en subidas duras! Con 30 te falta luego en llano y mucho en bajadas...tendré q esperar a q saquen el 1 X 12, con un piñón de 46 dientes o más;)
     
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  17. GatinoTrek

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    Se os ha ocurrido comparar los platos tipo kcnc, carbaruk, etc... con los sram? Asi como el piñon sram con los ikomar y otros apaños? A pesar de ser del mismo dentado... sabeis si son de los mismos diametros??? Os lo digo porque estamos siempre con las matematicas de piñonaje y demás y no tenemos en cuenta quizá el diametro de cada corona... es solo una pregunta por si se sabe o no
     
  18. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

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    Imagino que la diferencia será inapreciable... no os compliqueis :) ya me respondo yo jaja
     
  19. sergy30

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    Ahora esta en topless esperando a venderla para pedir las ruedas ,tija y demas jejejejeje

    Gracias
     
  20. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

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    Como para quejarse...si antes se iba con un 42x23...tirando de piernas ;)

    Cada cosa es para lo que es...si no fuera así llevaríamos los mismos desarrollos en ambas bicis y sería todo cuestión de "tirar de piernas"...pero la montaña no es la carretera y no se deberían meter en el mismo saco por el simple hecho de estar hablando de bicis...ni lo es la variedad de desniveles ni por lo general el estado del firme, que te obliga a subir sentado y cuidar la tracción...

    Mirando las tablas compruebo que un 32x42 equivale aproximadamente un 24x32 lo cual no es ni muchísimo menos un desarrollo exagerado para subir muy puertos muy pendientes con rampas del +23%. Decir que te entra la risa me parece una fanfarronada...aunque así fuera (cosa que dudo) y frecuentases puertos con abundantes rampas de más del 18% (porque una rampa esporádica de 100 mts la sube uno con lo puesto)...habría entonces que ver los puertos que subes y cómo los subes...porque está claro que subirse se sube...
     

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