Censo V-10

Discussion in 'DownHill' started by borhham, Feb 22, 2008.

  1. SANTACRUZ ADICTO

    SANTACRUZ ADICTO Miembro

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    Entre una Glory y una V10 es como elejir entre un Seat y un Ferrari es decir no hay comparacion, otra cosa son los cmponentes y ahi sabemos que las cosas se pueden equiparar, yo mido 1,90 y con la L voy de maravilla, he probado de todo y una vez que te acostumbras a una V10 lo demas te da la sensacion de que la pegas en cualquier momento
     
  2. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    alaaaa vengaaaa y cual es el ferrari de las dos? :mrgreen:, te recuerdo que para bien o para mal, es la unica que lleva ese angulo de direccion, y ese recorrido detras... a mi me parece algo osado la comparacion que has hecho, talibanes aparte.
     
  3. SANTACRUZ ADICTO

    SANTACRUZ ADICTO Miembro

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    Sin querer herir suceptibilidades, pues la unica que lleva esos angulos y ese recorrido atras humildemente el la bici que mas carreras de campeonato del mundo tiene ganadas....... ah y otra cosa Seat produce en masa, Santa cruz no eso hace un Seat Leon VR malo, pues no, pero.......
     
  4. SANTACRUZ ADICTO

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    Jajajaja Giant produce en masa........ disculpas
     
  5. [NadiE]

    [NadiE] Miembro activo

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    Yo llevo muy poco en esto del DH, pero en el poco tiempo que llevo he visto ganar campeonatos a la IronHorse, luego la Demo, después Commencal y por último Trek.
    ¿No es posible que en todos estos años el resto de bicis haya avanzado tecnológicamente y la V10 se haya quedado atrás? (lo digo por lo de los ángulos de dirección y recorrido de amortiguación).

    Eso de que una bici está a años luz de otra, hoy día me parece una soberana tontería. Todas las bicis de hoy día son capaces de ganar un campeonato del mundo y la principal diferencia entre una y otra no está en el cuadro ni en los componentes (que obviamente algo tendrán que ver, pero poco), si no en la persona que la monta.

    Actualmente llevo una Gambler 10, y de todos los amigos que salimos siempre salgo el último por que soy el que más lento va. Si llevara una V10, Session 88, Demo 8 o cualquier otra seguiría siendo el más lento.

    Como se ha dicho muchas veces, lo importante es el Indio y no la flecha.

    Saludos.
     
  6. SANTACRUZ ADICTO

    SANTACRUZ ADICTO Miembro

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    Campeonatos seguro que si, carreras si revisas veras que no, pero como tu dices es el indio y no la flecha, lo que si te puedo decir es que con la nueva V10 carbon tienes la opcion de disminuir el recorrido posterior a 8,5 pulgadas y de cambiar el angulo de direcion con el cane creek y tanto Minaar como Peat siguen con la misma "tecnologia antigua", es decir no la han cambiado, eso si te puedo asegurar que seguramente no alcanzaras a tus colegas con una V10 pero algun segundo le quitas a tu tiempo seguro, es cuestion de que esa "vieja tecnologia" te perdona mucho masn cuando quedas corto en un salto o cuando tienes desniveles seguidos ves la diferencia, pero es cuestion de gustos al final del dia y no se va a pelear por eso
     
  7. vilenco2001

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    En este mundo lo que vale es el indio, la calidad son todas similares, cada una sabe darle una imagen y venderla que la hace que la distinga del resto.
     
  8. EL MASCLE

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    Yo lo que veo q casi todas las q dicen que van de lujo llevan en su sistema de amortiguacion una bieleta separando el cuadro del basculante, VPP, MAESTRO, ZERO.... no se cual de todos habra sido el primero en incluir esa bieleta en su sistema pero por lo que he leido el de santa cruz lo califican com el sistema casi perfecto. Eso lo extraigo de lo que leo en webs.
    Luego a nivel de ajustes pues si, no hay donde ajustar la verdad, ni longitud entre ejes ni nada, cosa que la carbon pues ya incorpora la pipeta de 1.5 y le puedes poner una angleset y el recorrido trasero.
    Quiza hubiera añadido en el eje trasero la opcion de ajustar la longitud tb, ya q no les cuesta nada.

    Y pensando asi en general, veo que las cosas que funcionan pues mejor que no se toquen, esteticamente las pueden actualizar pero a nivel de funcionamiento no se qué podrian mejorar en una v10. Me parece que los que mas han tenido que evolucionar son los que tenian algunas deficiencias en sus modelos o bien necesitaban mejorar el rendimiento, y en eso la "copia" de la bieleta inferior que van añadiendo a los sistemas de susp. parece ser que es la pieza clave para mejorar el rendimiento.
    Por lo que decis de comparar la glory con la v10, no creo que eso de Ferrari Vs Seat sea asi, por el precio igual si, pero habria que ver donde se fabrica cada una, igual ahi esta la diferencia en el precio. La Glory es una de mis favoritas tb y creo que deben ir muy bien.
     
  9. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    un apunte creo que los primeros en hacer un "vpp" fueron los de cannondale, aunque se quedo en nada, y hasta la fecha siguen con el monocipote.
     
  10. EL MASCLE

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    Es que de historia no se mucho por eso comentaba q no se quien empezó con esos sistemas. Buen apunte!
     
  11. SANTACRUZ ADICTO

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    Hoy en dia casi todas las bicis de fibra de carbono estan hechas en taiwan es una cuestion de costos ademas de que si mal no tengo entendido la fibra de carbono para todas las cosas hechas con este material viene de ahi, ahora bien como en todo hay distintas calidades de fibra de carbono en funcion de direccionalidad de las fibras y otras cosas que es donde radica la diferencia ademas de como usen ese carbono para reforzar o aligerar las zonas cruciales en las bici con el resultado de tenerlas sino mas ligeras si mas reforzadas (por tanto menos flexion) en estas zonas. Giant es un gigante chino y santacruz es una fabrica mas custom por asi decirlo pero al final es cuestion de gustos en estas bicis de carbono..... ah disculpa se me olvidaba que la Glory es de aluminio, bueno esto tambien es valido para esas
     
  12. SANTACRUZ ADICTO

    SANTACRUZ ADICTO Miembro

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    Revista mountain bike
    Editors' Choice: The Best Downhill Bikes of 2011
    We spent weeks testing the year's top DH bikes. These are our favorites, including our pick for the best downhill bike of 2011.
    Winner: Santa Cruz V10 Carbon
    After months of testing on a wide variety of trails with pro and amateur riders, we found the Santa Cruz V10 Carbon to be the best bike of the bunch. Riders of all ability loved the plush VPP suspension. The bike devoured the relentless rocks of Santa Barbara's Tunnel Trail, yet it still pedaled very well. It's versatile, too. A simple spring swap and flip of the shock-mount chip drops travel from 10 inches to 8.5, improving the pedaling platform and making the bike better suited to tighter, shorter courses.

    What the carbon really does is add stiffness and damp trail chatter that inspires confidence in the roughest terrain. An amateur test rider who doesn't like big jumps preferred the V10 when tackling a set of doubles on our local test course. "It never kicked and if I came up short it was no big deal," he said. Almost every test rider said the V10 was the bike they'd buy if they were purchasing one tomorrow—and one tester did just that.
     
  13. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

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    Que mania en despretigiar la faena de los orientales, no son ellos opearios o trabajadores allí igual que aquí en USA o en Alemania? que cobren menos o trabajen mas no significa que lo hagan mal, mas bien diría lo contrario conociendo un poco esa cultura. Como en todo hay de todo, pero no se puede generalizar, habrá cuadros "chinos" deficientes como han habído cuadros Made in USA que han salido rana y con defectos graves de fábrica, véase Intense Uzzi por ejemplo.

    Hacía lo mismo con mi antigua Orange 223 (monopivote) que con la V10, con la V10 voy mas cómodo, me lo pone algo mas fácil en sítios complicados y no te tienes que romper mucho la cabeza para que vaya bien de amortiguación, pero nada mas. Con cualquier otra bici de DH bajaría igual. A día de hoy todas las bicis de DH son mínimo un Mercedes sino un Ferrari.
     
    Last edited: Dec 26, 2011
  14. EL MASCLE

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  15. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

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    Blanco y en botella.
     
  16. *ernest*

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    Pues si te refieres al modelo anterior al de plástico, algo muy mejorable es el ángulo de dirección.
    Yo he tenido una V10 y en circuitos revirados con desnivel medio es lo mejor que he llevado, pero en zonas muy picadas y técnicas se agradece un par de grados menos, y a alta velocidad da mas confianza un tubo horizontal un pelin mas largo.
    Es una gran bici, pero no es el paradigma, ninguna bici lo es, por eso cuanto mas ajustable y modulable sea un cuadro, mas versátil será, aunque yo soy muy perro para andar toqueteando los settings para cada circuito.
    Y respecto al VPP, funciona de lujo (en la Nomad y para enduro es lo mejor que he probado con diferencia) pero para DH y para mi gusto, traga mucho mas el FSR de la Demo, p.ej.
     
    Last edited: Dec 26, 2011
  17. EL MASCLE

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    ok.
    pues pillaremos los casquillos para variar el angulo desde el amortiguador jeje
     
  18. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Eso es una buena solución. También se le puede meter la dirección de works components con la que tumbas 1grado.
     
  19. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

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    Algunos habeis probado esa direccion?? Y los casquillos??
     
  20. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

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    Yo para los circuitos que frecuento, técnicos, revirados y muy rotos voy genial con la geometria que tiene la v10.3, las manos lo agradecen.

    No recuerdo en que tienda online los vi que solo valian 10 libras, aunque si llevas rodamientos en los ojales no te sirven, o una cosa o la otra.
     

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