Censo V-10

Discussion in 'DownHill' started by borhham, Feb 22, 2008.

  1. david_a_b

    david_a_b Miembro

    Joined:
    Oct 6, 2008
    Messages:
    231
    Likes Received:
    2
    Location:
    Málaga
    Cuadro:talla m
    Horquilla: marzocchi 888 rc3 ti
    Amortiguador: vivid air
    Muelle:
    Frenos: sram x0
    Discos:
    Manillar: specialized
    Potencia: marzocchi
    Tija sillin: thomson
    Sillin: selle italia slr
    Cambio: x9 (el x0 me lo cargué el día que la estrené...)
    Mando piñones: x0
    Piñones:11-24
    Cadena:
    Pedales:burgtec
    Bielas:shimano saint
    Dirección: cane creek
    Guiacadenas: x0
    Llantas Mavic: ex 623
    Bujes: burgtec delante, hope pro II detrás
    Radios:dt swiss
    Neumatico Delantero: maxxis miniom
    Neumatico Trasero: maxxis miniom
    Puños: odi
    Cableado:sram

    Está en 16,50 kg. Alguna sugerencia para bajarle un poco?

    Gracias!

    la foto 4.JPG
     
  2. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Joined:
    Jul 4, 2009
    Messages:
    6,613
    Likes Received:
    636
    Muy chula, quítale esa petaca que llevas en la rueda trasera, eso no es un 11-24 ni de coña, mas bien un 11-34, te rocará la patilla del cambio en la corona grande cuando de todo el recorrido, de ahí que rompas cambios, por lo demás está muy bien montada, yo no le cambiaría gran cosa con ese peso, solo en las ruedas puedes sacarle 0,5kg. pero perderás fiabilidad, muchas veces algunos buscan rigidez en la horquilla y cuadro y luego llevan ruedas que flexan a tutiplen.
     
  3. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

    Joined:
    Mar 30, 2009
    Messages:
    8,678
    Likes Received:
    117
    Location:
    Comunidad Valenciana
    Pepinooo!
    Pues lo unico las saint por unas descendant, volver al x0, los pedales, el manillar un deity q es bastante ligero 295gr y quiza dejarle solo 4 piños.
    Pero yo no la tocaria nada d nada si te gusta asi. Ese peso es muy bajo ya, y yo particularmente me gusta algo mas pesada ya q tengo bastante fuerza y peso 90kg, q con algo tan ligero pierdo tacto cuando voy rapido.
     
  4. arbal essens

    arbal essens BenSopra

    Joined:
    Jun 21, 2007
    Messages:
    826
    Likes Received:
    4
    Location:
    Euskal Herria
    siento haber tardado tanto en contestar... ultimamente no me he conectado. pues solo he tenido el gusto de probar el vivid 5.1 y el bos. el vivid lo probe en la bici de alquiler de andorra y la verdad es que iva muy bien, pero el bos que llevo ahora va de cine, es una maravilla. no me quiero ni imaginar un ccdb...
     
  5. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

    Joined:
    Mar 30, 2009
    Messages:
    8,678
    Likes Received:
    117
    Location:
    Comunidad Valenciana
    Jeje eso te lo puedo decir yo !!! En la v10 es el unico q he llevado y no se como van los otros pero a mi me encanta
     
  6. arbal essens

    arbal essens BenSopra

    Joined:
    Jun 21, 2007
    Messages:
    826
    Likes Received:
    4
    Location:
    Euskal Herria
    jajaja que bien te cuidas... espero poder probar alguno algun dia, que debe tener infinidad de ajustes...
    al final no salio lo del cuadro de manu??
     
  7. westerger

    westerger Miembro activo

    Joined:
    Dec 11, 2007
    Messages:
    2,007
    Likes Received:
    11
    Location:
    en mi casa
    Pedales dartmoor fever ligerisimos y de muy buen agarre y qitarias bastante gramillos el casete de carretera o con 4 piñones como t dicen
     
  8. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

    Joined:
    Mar 30, 2009
    Messages:
    8,678
    Likes Received:
    117
    Location:
    Comunidad Valenciana
    Me he quedado con las ganas la verdad, porque la faena no esta asi como para ir sobrao que digamos, ademas ahora me viene un retoño de camino...ufff si me sale niño me veo comprandole ya una v10 junior jajajaja
    Pues con el ccdb la verdad q es una maravilla cuando lo tienes ajustado, aun asi llevo la llave encima por si cambiamos de DH le ajusto algun click en la 2ª bajada. Eso si de los setting de fabrica nada d nada, al final, harto de q no me gustara como iba "me los inventé" y di en el clavo.
     
  9. david_a_b

    david_a_b Miembro

    Joined:
    Oct 6, 2008
    Messages:
    231
    Likes Received:
    2
    Location:
    Málaga
    sí, eso es algo que ya hice. Ahora llevo 11-24
    Ya me dí cuenta de ese "detallito", con PVP hay que tener cuidado con la longitud de cadena y medirla con la suspensión hundida al 50% o así, si no quieres tocar con el cambio si vas en plato grande... Por novato un x0 a la basura... :(

    Gracias por los consejos!
     
  10. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Joined:
    Jul 4, 2009
    Messages:
    6,613
    Likes Received:
    636
    Para medir la longitud de la cadena correctamente, primero hay que sacar el muelle del amortiguador, incluso te diria que el tope de espuma que trae si quieres hacerlo bien, luego pones el pinón mas grande y comprimes al máximo, sujetas la rueda a la tija con una cinta para no tener que comprimir con tu peso, la cadena tiene que llegar bien, sin que quede tensa del todo, que sobren un par de eslabones, lo que te de será la longitud de cadena justa para la configuración que lleves de cassette y plato.

    Los cambios de pata corta solo aceptan un nº máximo de dientes en el cassette que viene especificado por el fabricante, de memoria creo que son 30 dientes para un SRAM de pata corta, si montas mas dientes te puede pasar lo que te ha pasado, que cuando comprima te toque en la corona grande dependiendo siempre de la longitud de cadena que lleves.
     
  11. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

    Joined:
    Mar 30, 2009
    Messages:
    8,678
    Likes Received:
    117
    Location:
    Comunidad Valenciana
    ESto esta parao no???
    [​IMG]
     
  12. Piper159

    Piper159 Baneado

    Joined:
    Jul 17, 2011
    Messages:
    1,083
    Likes Received:
    1
    muelle de 500 lbras para 81 kilos¿?
     
  13. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

    Joined:
    Mar 30, 2009
    Messages:
    8,678
    Likes Received:
    117
    Location:
    Comunidad Valenciana
    en teoria me toca 525lbs pero no tenian en ese moment asi q le doy algo de precarga al muelle y arreando
     
  14. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

    Joined:
    Mar 30, 2009
    Messages:
    8,678
    Likes Received:
    117
    Location:
    Comunidad Valenciana
  15. JoFrNi

    JoFrNi Miembro

    Joined:
    Oct 27, 2010
    Messages:
    742
    Likes Received:
    0
    Location:
    entre la camisa y el pantalón
  16. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

    Joined:
    Mar 30, 2009
    Messages:
    8,678
    Likes Received:
    117
    Location:
    Comunidad Valenciana
  17. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

    Joined:
    Mar 30, 2009
    Messages:
    8,678
    Likes Received:
    117
    Location:
    Comunidad Valenciana
  18. JoFrNi

    JoFrNi Miembro

    Joined:
    Oct 27, 2010
    Messages:
    742
    Likes Received:
    0
    Location:
    entre la camisa y el pantalón
    Y los portes por cuanto me saldrian?
     
  19. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

    Joined:
    Mar 30, 2009
    Messages:
    8,678
    Likes Received:
    117
    Location:
    Comunidad Valenciana
    buf pues seguramente q unos 50 pavos q estos son "careros".
    Pero era para q vieses las referencias
     
  20. RIDERCOLECCIONISTA

    RIDERCOLECCIONISTA Miembro activo

    Joined:
    Mar 10, 2011
    Messages:
    1,910
    Likes Received:
    2
    Location:
    Encima de la Bike

Share This Page