CERRADO !!!

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by SJFSRELITE, Aug 1, 2009.

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  1. SJFSRELITE

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    Caliente, caliente, no he utilizado la dremel con punta metálica, pero lo he hecho con un cepillo de puas de acero para eliminar los últimos restos y
    el óxido. Si he decidido dejarla tan limpia es pq quiero meterle cinta TUFO EXTREME.

    No tengo prisa por repararla, estoy "disfrutando" de la restauración poco a poco, buscando pegatinas, quien me pinta el cuadro, el sillín, la cinta para
    el manillar, etc, etc... al principio pensé que sería un palizón-coñazo repararla (es mi primera restauración) y ahora, como te diría... me está dando
    más la bici que yo a ella, ... no se si me explico... quizás el truco es no tener prisa y hacerle en tu tiempo libre, sin ser una obligación....

    A ver como acaba todo esto.
     
  2. SJFSRELITE

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    Hola,

    he vuelo con la restauración, que la verdad, la tenía un poco olvidad.

    Aquí os dejo la última adquisición para la restauración de la bici, he tenido suerte y selle san marco han vuelto a sacar el mismo sillín.

    DSC02852.JPG DSC02855.JPG DSC02854.JPG
     

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    Last edited: May 7, 2011
  3. SJFSRELITE

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    Ahora os quiero hacer un par de preguntas.

    La primera, ¿cómo puedo sacar esta potencia del manillar? me ha sido totalmente imposible !!

    He sacado el tornillo de la potencia pero no pasa por el manillar, ¿se puede sacar?


    DSC02849.JPG DSC02848.JPG DSC02850.JPG DSC02851.JPG Bien,
     
  4. SJFSRELITE

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    Y la segunda y no menos importante.

    He decidido pulir un poco las bielas, manillar, potencia...etc.

    He empezado con las bielas, y el resultado no ha sido el esperado, al pulirla me ha quedado con un tono mate :llora

    Os paso unas imágenes con lo utilizado, Dremmel, accesorio de algodón y el bote para pulir de dremmel, el marrón.

    En la foto podeis ver una pulida y otra sin pulir, a mi me gustaría que quedarán brillanes, como estaban originalmente y no en mate.

    ¿me echais una mano? ¿qué hago mal?


    DSC02860.JPG DSC02858.JPG DSC02856.JPG
     
  5. Ser Supremo

    Ser Supremo Miembro Reconocido

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    Aqui picha
    Yo no soy ningun experto pero deberia de salir dandole vueltas al manillar hasta ponerlo en la posición correcta, si no puedes probar a intentar abrir unpoco la potencia metiendole una cuña en la raja.
     
  6. ramonv56

    ramonv56 Miembro Reconocido

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  7. charlichin

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    *****, impresionante proyecto. Menuda joya has encontrado.

    Y como dicen por ahí, si le has puesto tanto empeño en retirar la cola, la bici va a quedar impresionante. Digna del Hall of Fame del foro.

    Lo del manillar, creo que abriendo un poco la potencia tiene que salir. Lo metieron por ahí, así que por ahí tiene que salir. Hazlo con mimo para no rayar nada (creo que este comentario sobra viendo tu trabajo, jejeje).

    El sillín está chulo, pero creo que hay otro acabado del Rolls que hubiese quedado mejor. Ese lo veo muy delicado y muy claro.

    [​IMG]

    Por lo demás, ánimo con el trabajo. Espero ansioso los progresos.

    Saludos.
     
  8. SJFSRELITE

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    Me he leido el post y he sacado las siguientes conclusiones;

    - Parte del post habla sobre decapar cuadros y no es el caso.

    - Hablan de dejar las bielas, como un espejo, tampoco es mi caso.

    - Y por último hablan de dejar las bielas como yo indico con una dremmel, el accesorio de algodón y la pasta de pulir, es lo mismo que yo he realizado y no entiendo pq me queda un acabado mate.

    Gracias por la aportación.
     
  9. SJFSRELITE

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    El sillín elegido es idéntico al original, y la idea es dejar la bici lo más original posible. Aunque habrá alguna sorpresa...

    Sobre abrir la potencia, lo he ido intenado pero he dañado un poquito la potencia y me he echado para atrás. Para hacerlo necesitaría una cuña de madera para intentar hacer el menor daño a la potencia. No entiendo como han podido meter por ahí la potencia, aunque supongo que con el paso del tiempo se ha ido cerrando... no sé... expediente X.
     
  10. SJFSRELITE

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    He hablado con un amigo que es ferretero, comentándole el tema, me dice que es normal que se quede en acabado mate, debido a la pasta pulidora de la dremmel.

    Ahora, según me dice, para dejarlo con un acabado brillante debo darle con POLVOS DE TALCO !!! :fumao
     
  11. Petry

    Petry Profeta en el Desierto

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    Pues preguntale a Marinito, es un maestro en el tema del pulido.
     
  12. ACE73

    ACE73 Novato

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    Hola para las piezas de aluminio va muy bien la lana de acero, y posteriormente el acabado brillante con sidol o algodon magico. Pero ten en cuenta que las piezas de aluminio en origen llevan un tratamiento de lacado para evitar la oxidacion superficial que con el tiempo da un acabado semimate a las piezas, si no le aplicas un lacado protector tendras que darle regularmente sidol o algodon magico para recuperar el brillo, pero tratandose de una bicicleta clasica yo prefiero la patina del aluminio sin lacar. Te pongo un ejemplo del acabado utilizando la tecnica que te comento y que use en la restauracion de mi bicicleta. Un saludo.
     

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  13. SJFSRELITE

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    No lo entiendo, no entiendo como puede ser que se pierda el brillo... dándole con un algódón y pasta de pulir de la dremmel.

    Mañana le meto con los polvos de talco y os comentaré el resulado.
     
  14. SJFSRELITE

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    Nadie me puede echar una mano para volver a darle el brillo original sin dañar las bielas????
     
  15. 131 forever

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    Sería conveniente saber qué clase de pulido quieres, por ahí atrás dices que no te interesa pulido a espejo, pero tampoco que quede mate, no me queda del todo claro...

    Usando la Dremel te arriesgas a pasarte de potencia y aplicar mucha fuerza con la borla, así como tener una pasta muy basta, lo más común es utilizar un accesorio pulidor adaptable al taladro y una pasta para pulir metales.

    Pregunta lo que quieras, intentaré eyudarte en todo lo posible, dime qué clase de pulido quieres y a ver qué puedo hacer.
     
  16. 131 forever

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    Por cierto, magnífica bicicleta, ya me gustaría a mi encontrar algo así...
     
  17. SJFSRELITE

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    Antes de nada, muchas, muchas gracias.

    ¿Qué quiero? dejarla como si la hubiera comprado ayer las bielas en una tienda. Si, creo que es la mejor definición.
     
  18. 131 forever

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    Eso es comprensible, pero dices que no lo quieres ni mate ni espejo y no sé qué aconsejarte, ya que desconozco el brillo con el que salían de fábrica esas bielas.
     
  19. SJFSRELITE

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    Correcto, sin verlas es dificil ver como estaban de fábrica, fíjate en la foto como la otra biela está más brillante.

    No las quiero espejo, y han perdido un poco de brillo, es poco y me gustaría volver a ganar ese brillo, ¿cómo?
     
  20. 131 forever

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