Chapucilla con DEORE

Discussion in 'Mecánica' started by Luisete222, Jan 6, 2008.

  1. Luisete222

    Luisete222 Mañomember

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    Hacia mucho que no escribía en esta parte del foro
    peo ante la duda ps aki estoy xd.
    weno lo que queria preguntaros era k tengo un problema
    con el desviador trasero (Shimano Deore 2007)
    y es que al cojer una piedra, bajar un bordillo o al hacer cualquier chorrada que pegue la rueda de atras en el suelo
    CHOCA EL CAMBIO con las VAINAS y esto al hacer un descensillo cualquiera parece que llevo en la bicicleta enganchado un cencerro y es muy molesto aparte del ruido
    por si se podria estropear...
    weno al caso, q si habria alguna manera de ajustarlo
    con algun tornillo, etc... para que en la imagen (A)
    se separase de las vainas y B se fuese para la izquierda

    Salu22
    (Pd. las imagenes son algo cutres peo espero que os sirvan)

    Aser click para ver.

    [img=http://img47.imageshack.us/img47/1530/32187399cn2.th.jpg]
     
  2. el nata

    el nata maestro cansaliebres

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    Los shimano es lo que tienen, complejo de campana... pon un trozo de cámara en la baina. mira que la cadena no esté damasiado larga, un par de eslabones meno ayuda.
    Solución radical pero que funciona, cambia el deore por un tiagra de carretera, nunca mas tendrás ruidos
     
  3. sklador

    sklador Miembro Reconocido

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    mas que un tiagra, lo que puedes es mirarte el sram x-7 o el x-9, eso si que no se mueve, ademas no se desajustan tanto como shimano, aunque son mas secos, no tan silenciosos como los shimano
     
  4. el nata

    el nata maestro cansaliebres

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    Lo malo del sram es que además tienes que cambiar los mandos (son incompatibles) por lo demas perfectos
     
  5. TXUKI69

    TXUKI69 Novato

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    yo tambien tenia este problema y me pase a sram cambiando todo por un x-9
    cuando llevaba un deore lo que hacia era cojer un perfil esponjoso adhesivo y lo enganchaba en la vaina,pero eso es solo temporal.
     

  6. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

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    Por la foto, creo que llevas la cadena algo larga de más.
    Mira que con el plato grande puesto y el piñón más pequeño, las dos ruedas dentadas del cambio queden alineadas verticalmente.
    Si no quedan, quita eslabones hasta que lo consigas.
    También puedes apretar más el tornillo de tensión del cambio (el que está por la parte de atrás).
     
  7. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    Aunque a mi me gusta también sram, yo creo que tu problema se solucionaría acortando la cadena.

    .
     
  8. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

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    Al montar un desviador Deore en un cuadro Merida me encontré en la misma situación: molesta ya que parece lleves un cencerro, y poco saludable para el cambio.
    Para no tener que cambiar mucha cosa te aconsejo la compra de un Deore Shadow XT, el diseño es diferente y dejará de tocar en las vainas (el que ves en la foto "Despues" es el tope: ya no sube mas).
    Antes:
    [​IMG]
    Despues:
    [​IMG]
    Saludos.
     
  9. Luisete222

    Luisete222 Mañomember

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    Cual es el tornillo que se utiliza para tensar el cambio??
    donde esta EXACTAMENTE ubicado?? ske hay varios tornillos por detras... quizas es aquel que sobresale por detras en la foto?? gracias

    Salu22
     
  10. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

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    Es el tornillo que dices no sirve para tensar el cambio, lo que hace es darle al desviador un tope para que no toque las vainas, es el que actúa sobre la patilla negra del cuadro. Veras que al apretarlo el cuerpo del desviador se inclina hacia abajo.
    Si el problema persiste yo sigo con mi consejo de ponerte un Shadow
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=236270
    en este post los tienes a 45 € puesto en casa (no tengo comisión) pero estoy tan contento con el shadow que no me canso de aconsejarlo.
    Saludos.
     
  11. alcala city

    alcala city BocinaflojaComandoHenares

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    Antes de gastar las pelas, que parece para algunos que crece en los árboles, yo miraria de quiitar un eslabón a la cadena.
     
  12. Luisete222

    Luisete222 Mañomember

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    eske es eso yo lo k no kero es gastarme perras en un shadow
    antes me pillaba un hone es mas ade+ iwal me lo cojo.
    k tal va el shimano hone para este problema?? esque para el shadow
    me cojo un sram x7. gracias
     
  13. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

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    El problema del sram es que al ser rígido, al carecer del sistema ese para amortiguar los golpes de los shimano, todas esas fuerzas van a parar a la patilla del cuadro, asique si comprais sram, haceros con un buen stock de patillas, no vaya a ser que despues os cueste encontrarla...
    saludos
     
  14. el nata

    el nata maestro cansaliebres

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    Intersante... osea que si no casca el cambio por que es shadwo, casca la patilla poe que el sram es demasiado rígido.:melopien: .. pues me quedo con mi cambio de carretera que no me da problemas.
    mejor haz lo que te dije al prncipio un trozo cámara en la vaina y un eslabon o dos menos
     
  15. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

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    el nata: el shadow no rompe, es el deore sencillo que rebota y toca las vainas.
     
  16. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

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    Lo que dice alcala city no es ninguna tontería, es posible que sobre algún que otro eslabon de la cadena, ponerle una protección de goma también es una buena opción.
     
  17. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

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    En la misma situación lo probé (ya que se perfectamente de donde sale el dinero, eh alcala city:burladia: ), si le quitas un eslabón a la cadena le darás mas rigidez al desviador, pero el recorrido del cuerpo central del mismo (el que toca la vainas) no lo modificas, así que continuará tocando, y la protección de goma te podrá servir para amortiguar el ruido, pero el golpe el desviador se lo lleva igual y a los tantos golpes vienen las roturas, ojalá al compañero con esto de acortar la cadena le baste, pero no lo veo claro, ojo siempre según mi experiencia.
     
  18. el nata

    el nata maestro cansaliebres

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    De todas maneras me parece que es un problema del diseño del cuadro, la vaina queda demasiado baja, por eso el XTR del 2007 tiene una protección de goma justo donde puede golpear.
    Si los cambios shimano son cada vez mas suaves, es gracias a que ponen muelles cada vez mas flojos y pasan estas cosas. Antes los cambios tenían muelles helicoidales enrollados en el tornillo que los sujeta al cambio y esos si que casi no tocaban, hasta que un dia se les ocurrió a los de shimano poner el muelle atravesando la caja del cambio, son mucho mas suaves, pero tambien se desajustan mas. El mejor cambio que he llevado nunca en una bici de montaña es un dura ace de 8V, ni si quiera los XTR primeros o el ultimo funcionan igual. Es lo malo de que shimano casi ha tenido el monopolio de las transmisiones.
    Lo mas sencillo es poner un trozo de goma, para todo lo demas pasta y guantarse con lo que hay
     

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