1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

chapucilla endurera......¿? dudas

Discussion in 'Enduro' started by albertop, Feb 24, 2008.

  1. albertop

    albertop el hombre buje

    Joined:
    Dec 20, 2004
    Messages:
    4,159
    Likes Received:
    1,273
    Location:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Hola,

    Yo desde siempre con la bici pues hago de todo.... independientemente de la bici que haya tenido. Pero como me gustan las rutas largas y de vez en cuando apuntarme a alguna marcha, siempre he tenido en cuenta el peso y que la bici me permita exprimirme.

    Bueno a lo que iba, pues que tengo el trastero lleno de restos con los que os pido consejo si juntándolos se podría sacar una bici mínimamente endurera (enduro light.... no lt o free como últimamente se ve en este foro).

    Los componentes son:

    cuadro: TREK VRX
    amortiguador: tengo dos sid dual air (reg. rebote) o fox de muelle (sin regulación)
    ruedas: del mavic-deore xt, tras dt xrd.1 onyx
    bielas-platos: lx
    cassete: xt
    tija: x-tas-y
    sillin: selle italia
    manillar: doble altura 67 mm
    potencia: syncross
    pedales: shimano spd
    desviador: lx
    .......

    Pues como veis me faltan cuatro chorradas y la horquilla. Estaba pensando en ponerle una de unos 140-150 mm.

    Descompensará mucho la geometria, teniendo en cuenta que el recorrido trasero max. es de 120mm?????

    Qué horquilla me recomendais, teniendo en cuenta que la rueda delantera que tengo no es de eje pasante?????

    Me vale la pena hacerme con una de eje pasante????

    Me vale la pena montarme esta bici?????

    Mi bici actual es una blur xc, quiero montarme algo para salidas cortas con trialeras y poder ir más rapido y seguro por zonas difíciles... aunque como es obvio tampoco me voy a tirar a saltar cortados con esta bici, se entiende.

    Bueno, menudo ladrillo, perdón... y espero vuestros comentarios.

    Gracias y un saludo.
     
  2. greg oscuro

    greg oscuro Novato

    Joined:
    Nov 25, 2007
    Messages:
    611
    Likes Received:
    3
    Teniendo la Blux Xc en condiciones y sin miedo a quedarte sin bici, yo me montaría esta Trek en plan aprender mecánica.

    Yo me lo pasaría de miedo, dedicando algunos ratos muertos a buscar componentes y montarlos.

    En cuanto a la horquilla, me buscaría una de 2ª mano o nueva de años atrasados por internet. Alguna marzocchi all mountain de 130 de años anteriores o algo similar le iría bien, quizás una revelation.
    No creo que te compense meterle una con eje de 20 mm, sobre todo por el coste.
     
  3. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    5,016
    Likes Received:
    1,459
    Yo la pondría para practicar técnica, dos platos, potencia corta, ruedas gorditas, ya teniendo la Blur claro.
     
  4. den

    den Miembro activo

    Joined:
    Jan 29, 2005
    Messages:
    1,456
    Likes Received:
    0
    Location:
    GRANADA
    Bueno las VRX esas, eran de "Freeride"en su época ...como mi vieja Stinky!!....Aceptara sin rechistar un montaje brutote...En actionsports se ven Marzocas AM 3 de 140 muy baratillas...
     
  5. albertop

    albertop el hombre buje

    Joined:
    Dec 20, 2004
    Messages:
    4,159
    Likes Received:
    1,273
    Location:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Gracias por responder,

    Yo tb había pensado en la All Mountain de 140 mm ya que si me voy a otras marcas, o van con eje (ej. Pike) o son muy caras (fox).

    Tenía pensado meterle 140 mm ya que si le pongo 130 no creo que note mucho la diferencia entre la reba de 115 y esta.

    ¿Qué opinais? ¿Alguna opción más en 140 sin eje????

    Un saludo
     

  6. den

    den Miembro activo

    Joined:
    Jan 29, 2005
    Messages:
    1,456
    Likes Received:
    0
    Location:
    GRANADA
    Las Nixon de 145 de Chain!!....Hay varias de '07....aunque no se si queda alguna sin eje de 20mm
     

Share This Page