Ciclocrossea tu urbana!

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Miki84, Sep 26, 2012.

  1. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    No es que la distancia entre los anclajes de los U-brakes sea menor. No están más juntos realmente.
    El problema es que están por encima de la llanta (rin, para los "mexicanoparlantes"), mientras que los de los cantiléver de toda la vida están por debajo.

    Ubrakes:
    [​IMG]

    Cantiliebres:
    [​IMG]

    Todo lo más podrás montar una horquilla de 26" con U-brakes y rueda de 20".
    Probablemente las zapatas queden ahí, ahí...
     
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  2. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    Lo siento, es un poco más grande, una 56.

    (pero si te gusta el cuadro de vez en cuando se ve alguno en páginas de artículos de ocasión y están bastante baratas)

    Un saludo.
     
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  3. ruedamontes

    ruedamontes Miembro

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    Sisi, eso lo sé, de hecho la idea sería mandarle soldar los pivotes a la altura-distancia que requieren los ubrakes. La duda es que si con la apertura de los tirantes de las bicis modernas me alcanza a funcionar el u, si yerro puedo echar a perder un cuadro.

    Pero bueno, asi es esto.
     
  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Bueno...
    La distancia entre centros es:
    MAFAC
    Racer, 2000, Competition, GT: 62mm
    Raid: 75mm
    Dia-Compe: 65mm
    Paul racer, Weinmann 800 (y me imagino que los Shimano de montaña): 78mm
     
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  5. ruedamontes

    ruedamontes Miembro

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    Este es mi nuevo proyecto:
    Como les dije, el cuadro dice gary fisher, pero no me fio. a ver si alguien puede inferir, al menos, que marca es. El numero de serie de la caja de pedalier es F
     

    Attached Files:

  6. fernandobiker12

    fernandobiker12 Miembro Reconocido

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    Ponle en el hilo de investigación de piezas a ver si alguien sabe algo ;)
     
  7. ruedamontes

    ruedamontes Miembro

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  8. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    Cannondale híbrida!
     
  9. zanburu

    zanburu Miembro Reconocido

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  10. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    No entiendo: te refieres a si puedes aprovechar ese eje para poner con las bielas del enlace? No, no puedes.
    El eje de la foto es de cuadradillo, mientras que las bielas Sram son de cazoletas (eje integrado), por lo que tocará coger unas cazoletas GXP (de montaña de 2 platos; X5 por ejemplo, que irán bien con tus bielas), para eje BSA. (el 1,37x24 que pone en el tu eje es el tipo de rosca: inglesa)
    En el enlace que pones dice ésto: "ohne GXP-Innenlager" (sin pedalier GXP). Es decir, que no va incluido.


    Edito. De la misma tienda y compatibles con tus bielas (elige BSA 68/73).
    https://www.bike-components.de/es/Sram-Truvativ/GXP-Team-Innenlager-p26280/
     
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  11. zanburu

    zanburu Miembro Reconocido

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    Aber si entiendo bien e, que soy muy paquete con la mecanica. Para poder usar esas bielas tengo que comprar unas cazoletas porque el eje pedalier lo tienen integrado???
    Comprando las bielas y las cazoletas es suficiente???
    Donde pueso encontrar las cazoletas????

    Gracias
     
  12. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    @zanburu Antes, el eje que unía las bielas iba integrado en el propio pedalier, embutido en los rodamientos (como el de cuadradillo de la foto que pones). Hoy en día el sistema ha cambiado: el eje va con las bielas y los rodamientos van al cuadro (van dentro de las cazoletas que se enroscan a cuadro).
    Te he puesto un enlace a las cazoletas que necesitas para ésas bielas exactamente en el anterior mensaje, de la misma tienda. En cuanto lo veas, entenderás el sistema perfectamente.
    Con bielas y cazoletas, lo tienes todo. O bueno, casi todo; porque para instalar las cazoletas te hará falta una llave como ésta:
    https://www.bike-components.de/es/Truvativ/Innenlagerwerkzeug-GXP-Howitzer-Tool-p12346/
     
    Last edited: Feb 26, 2015
  13. zanburu

    zanburu Miembro Reconocido

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    Tengo la llave pero no consigo encontrar las cazoletas. :(:(:(:(
     
  14. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

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    Marty te las ha puesto más arriba:
    https://www.bike-components.de/es/Sram-Truvativ/GXP-Team-Innenlager-p26280

     
  15. deprac

    deprac Miembro Reconocido

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    Recuerdo que alguien por aquí, había comprado la horquilla de decathlon de la network 700, suelta. Dijo que valía 45€

    A ver si alguien me puede decir que ancho de neumático aceptaría. 2.0 quizás?
     
  16. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

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    En lo que yo se, caben de 1,75 SEGURO, sin los guardabarros de serie, así que caben también 48mm:

    http://www.foromtb.com/threads/ese-peazo-máquinas-urbanas-pon-aquí-la-tuya.366048/page-745#post-21115453

    Te lo he mirado (en lo que he podido, porque las tengo montadas y no tengo cubiertas) y quizás podrían caber hasta 1,95 (?). La horquilla es muy ancha, pero justo arriba biene un ángulo bastante cerrado.

    PD: Hay un hilo de peguntas rápidas donde quizás podría ir mejor esta pregunta.
     
  17. deprac

    deprac Miembro Reconocido

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    Ya la he encargado, así que ya veremos donde está el límite. Con 1.75-1.8, me podría arreglar, pero prefería algo más.

    Gracias ;)
     
  18. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

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    Me interesa esa horquilla ¿es de 1-1/8"?¿sabéis el peso?¿cómo se encarga, no sale en la web?
    Gracias
     
  19. deprac

    deprac Miembro Reconocido

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    Yo la encargué contactando con mi tienda a través de la web de decathlon. Me han dicho que sobre 7 días, que ya me llaman. Información no me han dado nada, pero por las fotos, entiendo que es de 1 1/8 y anclaje de discos IS. Si te esperas unos días, debería llegarme y ya comento.
     
  20. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

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    OK, gracias, esperaré ansioso tus noticias.
     

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