Ciclocrossea tu urbana!

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Miki84, Sep 26, 2012.

  1. Aikrana

    Aikrana Miembro activo

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    Es más resistente y ligera?
     
  2. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

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    Es cuestión de probar, la peugeot casi seguro que admite 32mm, tengo un amigo con una y la lleva así, incluso admitiría 35mm si no fuese por los frenos.

    Lo malo es que son especiales en cuanto a roscas y demás... Tija de 24mm, pedalier con rosca francesa...
     
  3. sevi78

    sevi78 Miembro Reconocido

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    Yo a mi raleigh le metí las ruedas de ciclocross uploadfromtaptalk1455439730585.jpeg uploadfromtaptalk1455439737470.jpeg
     
  4. kdjunkera

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    Ya comentarás qué tal. Te entran rozando, casi
     
  5. sevi78

    sevi78 Miembro Reconocido

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    Por cuestión de espacio y nuevos proyectos ya no la tengo, pero no tuve ningún problema. Con el tornillo trasero sacado bastante no tenía problemas con las vainas. Eso sí, las ruedas las metí vacías ya que si no no entraban
     
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  6. Delillo

    Delillo Miembro Reconocido

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    Yo tengo una peugeot (una del 92, creo que más moderna que la de tu foto) y la he llevado con 35. Entraba muy justo atras, alante quedaba algo más de espacio. Luego depende de cada cubierta, muchas veces las medidas de los fabricantes no son exactas, y también influye la llanta de cada bici. En las que llevo ahora, la garganta tiene más fondo y el balón que me da está más repartido que con las mavic originales que llevaba, en las que me hacía un efecto bombilla que no me daba confianza en las curvas.
    Respecto a las medidas, sí es algo a tener en cuenta a la hora de cambiar componentes o desmontar para limpiarlos, auqnue esto último si lo llevas a un tendero no creo que suponga ningún problema. Aún así, el tema cubiertas es probar, porque incluso de una talla a otra (esto se lo leí a alguien del foro comparando el mismo modelo en dos tallas diferentes, no sé si fue a Carloszgz, todo un crack en esto de ciclocrosear bicis), los espacios varían.
    En cuanto al peso, la Peugeot es de acero, pesa, pero creo que es más debido a los componentes (bielas, puentes, tija etc que al cuadro en sí).
    En definitiva, todo depende de lo que tengas pensado hacer con la bici.
     
  7. Aikrana

    Aikrana Miembro activo

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    Gracias compañeros, por vuestras opiniones, creo que me decantaré por la Raleigh, por aquello de compatibilidad en repuestos y peso, y probaré cubiertas como decís,
    Mi uso basicamente sera para ir a trabajar, todo carril bici, menos un pequeño tramo de carretera y cruzar 1,5 km de tierra (parque)
    Una como esta lo mismo me entra: Screenshot_2016-02-14-10-52-17.png
     
    Last edited: Feb 14, 2016
  8. Caneco

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    Leo que la vas a usar para desplazamiento al trabajo. Sobre asfalto? Pistas? Si es asfalto no te recomiendo ese tipo de cubierta, la vas a destrozar en nada y el agarre en asfalto mojado, zonas de pintura (pasos de cebra, pintura de señalización) es tirando a muy malo.
     
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  9. Aikrana

    Aikrana Miembro activo

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    Ya, una lisa con dibujo, no? Eso pensaba después de poner el mensaje anterior :(
     
  10. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    Sí, y si pisas alguna pista de vez en cuando busca una con minitaqueado central con algo más de taco en los laterales.
     
  11. Aikrana

    Aikrana Miembro activo

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    imagenproducto735_0.jpg Sí, y si pisas alguna pista de vez en cuando busca una con minitaqueado central con algo más de taco en los laterales.[/QUOTE]
    Algo asi, o con más taco
     
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    Last edited: Feb 14, 2016
  12. pikatchu

    pikatchu Miembro activo

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    yo para mi mostruo estoy valorando unas big apple... son urbanas pero dicen q en seco fuera de pista se defienden bien.... una muestra.
    Se admiten mas sugerencias....
     
  13. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    A ver, tampoco te vengas arriba que eso y cosas peores las haces con cubiertas de carretera de 28c sin mayores problemas, cuanto más con unas big apple de 2,35 con mucha menos presión.
     
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  14. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Por sitios peores que el camino del video he ido con 23c en la Orbea Aralar.

    Los problemas para cubiertas lisas y finas son las piedras y el barro.

    Y la comodidad también es relativa, no sólo influye el tamaño de la cubierta, también las ruedas, el radiado, el cuadro y su material, la geometría de la bici...
     
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  15. pikatchu

    pikatchu Miembro activo

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    No, si no me vengo arriba... No pretendo q sean una maravilla, mas bien pretendo q se desenvuelvan fuera de la carretera, cosa q dudaba pero parece q cumplen... Aun asi sigo valorando opciones... La intencion es q sea lo mas rodadora posible, para hacer offroad tengo otra bici...
     
  16. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

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    Martillo y apañao no?
     
  17. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Pues ya te lo confirmo yo porque las he tenido.
    De todas formas la Big Apple, la Supermoto, la Big Ben y la Fat Frank son la misma cubierta con diferente dibujo. Lo digo porque si vas a meterte a menudo por caminos y pistas a lo mejor hay otra que te puede venir mejor que la Big Apple.
    Y por asfalto, aún a presiones bajas (recomendado) ruedan mucho mejor de lo que parece. Vamos, que si no miras para abajo no te crees que llevas el ruedón que llevas.
     
  18. pirudio

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    En 28 tuve una mejor experiencia cn las continental retro ride que la fat frank
     
  19. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    Eso podría ser, pero no pasan por los frenos sin deshinchar antes
     
  20. pikatchu

    pikatchu Miembro activo

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    Jur... Pues las retroride en 26x2.20 salen por la mitad q las big apple... Mira q ya tenia esas en el carrito pa pedir... Podrias detallar la mejor esperiencia y donde?? En medidas "balon gordo" ??
     

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