Ciclocrossea tu urbana!

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Miki84, Sep 26, 2012.

  1. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Llevo un tiempo queriendo hacer lo mismo con mi Unit 2-9 2007 pero como no tengo otra bici de montaña al final lo voy postergando...
    Poco voy a tardar en meterle el drop, teniendo en cuenta que tengo una bici de ir por lo sucio en el punto de mira.

    La medida casera de poner el codo en la punta del sillín y que los dedos queden a 25mm máximo del manillar es la fórmula clásica de elegir la longitud de la potencia (para un tubo superior dado).
     
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  2. Betelgauze

    Betelgauze Miembro Reconocido

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    Gracias por el consejo para medir la distancia para una potencia adecuada! Por cierto, ¿qué tal se lleva el manillar drop con las potencias cortas?
     
  3. Lavall

    Lavall Miembro activo

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    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Ahi va la mia, Jamis hibrida con manillar midge y cambios bar end.
    Falta encintar para rodarla un poco para ver si muevo las manetas.
    Yo tambien soy de los que van comodones en la bici y tendre que buscar una potencia corta y con bastantes grados positivos...
     
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  4. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

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    Ese manillar me pone en berrea mode: ON
     
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  5. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

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  6. migajas

    migajas Miembro Reconocido

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    Muy guapa @Lavall. Parece que todos andamos a vueltas con la potencia jeje. Yo tengo un yerraco para pistear un poquillo con un manillar del estilo, un woodchipper, y he puesto una potencia regulable para probar varias posiciones antes de decidirme, pero es MUY, MUY antip0rn xD. Al final le voy a montar un extensor de potencia y una potencia de 35º. También me falta un desviador, que al poner tres platos pillé uno triple en Chain y está de camino, pero ya la he cogido muchas veces así (sufriendo un poco en las cuestas). Subiré mejores fotos cuando la termine del todo.

    2014-02-13 15.05.16 - Copy.jpg
     
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  7. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    Está claro que con una potencia paralela al tubo horizontal suelo le da el toque a cualquier bici, pero ande yo caliente...
     
    Last edited: Feb 19, 2014
  8. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Mola, unas fotillos del lado de la transmisión y ya lo bordas.

    Una pregunta ¿que cubiertas llevas?
     
  9. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    me gusta (la potencia no, está claro). Pregunta: qué bielas son esas? Me parecen de 110 BCD y ando detrás de unas.
     
  10. migajas

    migajas Miembro Reconocido

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    @Caneco, son unas Stronglight Impact, estaba antojado de ellas hace mucho porque me encantan. Por cierto, palancas y cambio rx-100 de tu mercadillo jeje.
     
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  11. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    ¿Y las cubiertas? ;)
     
  12. Lavall

    Lavall Miembro activo

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    Las cubiertas son una Tioga Gritty Slicker 700x32
     
  13. migajas

    migajas Miembro Reconocido

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    @txeke si te refieres a las de mi yerro son unas Schwalbe Marathon Green Guard. Cojonudas la verdad, aunque todavía no me he metido por terrenos demasiado complicados, para eso tengo la btt. Esas Tioga tienen muy buena pinta, estuve buscando un tiempo algo de flancos marrones, pero no encontré nada bbb.

    Edit: by the way, manetas Cane Creek, auxiliares Inline muy baratitas y los puentes son Ultegra, mejorando muucho la frenada anterior aún con la full de pista de frenado de estas llantas. Quizá no le peguen demasiado pero un forero me los puso en casa por 20€ cada uno y como tengo planes futuros no me resistí.
     
    Last edited: Feb 19, 2014
  14. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Buenos cacharros en esta última página. La Torrot necesita una Nitto Technomic.
     
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  15. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Me refería a las de Lavall, pero esas Schwalbe también tienen muy buena pinta para tenerlas en cuenta para viajar/pistear, me las apunto!

    Yo llevo una de esas manetas Cane Creek en la fija y encantado con ella. Mi futura CX también la he montado con auxiliares, no siendo para competir me resultan muy cómodos en ciertas situaciones, no se si le pegarán o no pero ande yo caliente... :D
     
  16. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    Yo veo inviable ir por mi zona sin cubiertas 'gordas'...... Creo que lo mínimo aceptable es la 2.1 que llevo en la 'coja', menos de eso, y sobre todo en esta época, convierte cada pedalada en un potencial tortazo.

    Después de trabajar, y antes de que se pusiera el sol, he salido un par de horas con la cross. Ya he realizado esta ruta antes con una CX pura (para los madrileños de la zona, son los Cortados de Rivas, volviendo luego por los caminos de Loeches a Torres), y las pasé realmente canutas en las zonas rotas....

    La verdad es que la "monster" te permite pasar por esas zonas con algo mas de confianza, si bien el drop se convierte en un obstáculo en pendientes duras y con el terreno algo complicado.... esta sensación se ve aumentada al ir en SingleSpeed y con un desarrollo poco adecuado para subidas duras (32x18 en 29er...).

    En SingleSpeed soy capaz de ir muy atrancado en pendientes durillas, al límite del equilibrio, pero ir agarrado a los escaladores unido al manillar estrecho, al menos a mi, me obliga a subir un punto la cadencia para evitar la caída, lo cual acaba generando mayor desgaste.

    En definitiva, respecto al drop, creo que los puntos negativos, superan a los positivos en lo que al puro 'rendimiento' o 'facilidades' se refiere en un uso mas complejo frente al pisteo, pero tiene algo.... es como el SingleSpeed.... o no llevar suspensión.... engancha.... aumenta la dificultad y el sufrimiento, y aporta unas sensaciones diferentes respecto a una mtb tradicional.

    En cualquier caso @Andreçao, no me veo con esta bici como bici única, aunque sea la que quizás acabe sacando en el 90% de las ocasiones...... pero si tienes en mente meterle un drop, no lo dudes.... a mi en dos días me ha conquistado.

    Una fotillo de hoy....

    [​IMG]
    Kona Unit Monstercross (all black)
    by El Gen, on Flickr
     
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  17. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Uhm... ¿te refieres a terreno más roto que ese? Yo por ahí iría feliz con la CX. Aún tengo pendiente, eso sí, meterme con la CX por senderos por los que sólo he ido con ruedas gordas. A ver qué tal se me da cuando pruebe.

    Me encanta esa Kona así, en su salsa :)
     
  18. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    yo suelo hacer las mismas rutas o parecidas con la cx y con la mtbss. llamadme insensible, pero al margen de que una lleva cambios y la otra no, la postura (sobre todo el manillar) y el plus de traccion de una cubierta de 26x2.125 frente a una 700x35c, no noto nada especialmente diferente entre una y otra. vamos, que me meto por casi los mismos sitios con ambas

    eso si, yo las manetas auxiliares en la cx no las veo, mayormente porque cuando podria usarlas, seria en bajadas y zonas tecnicas, pero en esas situaciones llevar las manos tan juntas a la potencia, me da sensacion de inseguridad
     
  19. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Obviamente es más inseguro bajar con las manos ahí. Yo las auxiliares las veo más para otras situaciones: rodando por el carril bici de fuera de la ciudad con más gente, entre los coches... ahora las llevo montadas en mi actual CX y sí que les doy uso. Uso más las manetas normales, claro, pero las auxiliares sí las toco de vez en cuando. Tal vez tenga que ver que en la fija que uso casi a diario también llevo ahí puesta la maneta de freno así que me sale natural...
     
  20. DIESEM

    DIESEM Miembro activo

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    No sabía si meter esto aquí o en el hilo de preguntas rápidas.

    Me interesaría hacerme con unas cubierta de 35C pero con un buen taqueado. Tacos muy serios, y definidos, separados, pero que no superen mucho el globo que se supone a una 35C. ¿Qué modelos conoceis?
     

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