Cierres Ligeros Pero Seguros???

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by PACO-T, May 26, 2008.

  1. PACO-T

    PACO-T A Sacoooo!!!

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    Buenas a todos,

    Me he comprado los cierres "FTS" de Max's System pesan 38 gramos son de Titanio pero tienen un problema, son para carretera (según el catálogo). Tengo un cuadro Yeti ASR-slc 2007 con las llantas Crossmax SLR y los cierres de Titanio de Mavic.

    El problema reside en que los cierres Max's System son mas cortos de lo normal, por lo que sólo enrosca hasta la mitad de la tuerca del otro extremo del cierre, y no se si eso será muy seguro o que.

    Que pensais???

    Os dejo un dibujo para que entendais lo que me pasa.

    Un saludo,
     

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  2. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

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    4mm son bastantes y teniendo en cuenta que el filete que más trabaja es el que primero entra (el más enroscado por así decirlo) pues no creo que haya mayor problema, que 4 mm son bastantes...
     
  3. PACO-T

    PACO-T A Sacoooo!!!

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    Gracias por la información BikerXC.

    Alguien más tiene idea de si es peligroso o no???

    Hay que contrastar opiniones.
     
  4. azonic

    azonic Miembro Reconocido

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    4 mm son bastantes??? seran bastantes para carretera y muy light...... yo eso no lo veo nada fiable para mtb, y menos con 4 mm de rosca... es un lugar donde no hay que ser tan obsesivo aligerando, saludos¡
     
  5. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

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    ¿4mm? Vamos, ni de coña me arriesgo yo!!! Hay una asociación muy clara: "si se sale la rueda se salen los piños".
     

  6. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

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    ****, en los cierres Mavic mismos, de las Crossmax, no llega al final, se queda por entrar más de 3 mm y yo no me he espiñado.

    Se que da respeto pero... pero bueno.

    Yo opino que es bastante, aunque si quieres aplicarle un "coeficiente de seguridad" pues busca algo que sea más largo porque al fin y al cabo la carga se distribuirá mejor.
     
  7. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

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    Por cierto, 4mm son algo así como esto: | | y 7, que no llegará al máximo, porque siempre queda por entrar, sería esto: | |. Yo medí por ejemplo el cierre de sillín, que es un hope, y no entra más de 5mm.
     
  8. Terabay

    Terabay Miembro Reconocido

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    Creo que son suficientes pero de todos modos digo "creo"...
    Asi pues no me arriesgaria, yo no los pondria.
    Saludos
     
  9. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

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    Puse las distancias mientras escribía pero al enviar el mensaje se han acortado las dos... :s
     
  10. nacholore

    nacholore Miembro

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    Los cierres Max System son los mismos que los token. Token tiene unos cierres iguales para MTB así que puede que max system también tengo esos cierres para MTB, has un cambio o vendelos, pero no te la juegues, si una cosa es para carretera es para carretera.
     
  11. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Muy explicativoel dibujo.

    No creo que pase nada aunque yo no me fiaría demasiado, yo tengo los ATIK (Token) y me entran hasta el fondo.
     
  12. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

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    :melopien:
     
  13. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Cuanta mala leche hay por Tenerife ¿no?
     
  14. intruso

    intruso Duque de Rize.

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    es que lo has puesto a huevo ;)

    en cuanto al cierre yo sin duda no me arriesgaria,
     
  15. Jonhy13

    Jonhy13 ciclo-mecánico

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    Los cierres tune o los carbon-ti son ligeros y seguro, yo los llevo y deluxe.. ;)
     
  16. solis

    solis Miembro Reconocido

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    Yo personalmente no me arriesgaría, yo tengo unos tipo tune y hay algo que no me inspira mucha confianza y es que el cierre pueda girar despues de cerrado, a vosotros os pasa esto???? La rueda está bien sujeta, pero esto me extraña...
     
  17. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Yo teniendolo sí los montaría, teniendo flaca los montaría en la flaca y en la MTB montaba otra cosa.
     
  18. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    No.
     
  19. montuno

    montuno mtbconverso

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    por qué no los vendes y te pillas unos kcnc que son 7 gramos mas? te lo dice uno que perdió los piños en la carretera (y no por los cierres), pero yo no me la jugaría, un saludo
     
  20. montuno

    montuno mtbconverso

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    te has fijado si llevas el muelle bien puesto? puede ser por eso
     

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