Cierres más bajos

Discussion in 'Mecánica' started by Cristóbal Pérez Huertas, Aug 8, 2010.

  1. Cristóbal Pérez Huertas

    Cristóbal Pérez Huertas Miembro

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    Hola a todos:
    En mi bici urbana he pretendido instalar unos neumaticos más anchos (y altos). Rozan en el punto en el que el freno se fija al cuadro.
    Sé que es una tontería, pero no quiero quedarme con la duda. ¿Puedo bajar un par de milímetros el eje de manera que no esté situado al final de la puntera? Me temo que al primer bache se desplacen a donde deberían haber estado y que bloquee la rueda.
    ¿He podido ver unas piezas metálicas con forma de semicírculo a tal efecto?
    Gracias.
     
  2. BAJADOLO

    BAJADOLO .

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    Yo no lo haría.
     
  3. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

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    Seria muy arriesgado,ademas si tu bici es urbana,tampoco es lo mas adecuado colocarle ruedas mas gordas y altas,estos cambios pueden desencadenar en accidentes.saludos
     
  4. rafav8

    rafav8 Miembro

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    no lo recomiendo aunque si que hay maneras de hacerlo
     
  5. Cristóbal Pérez Huertas

    Cristóbal Pérez Huertas Miembro

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    Hola, Rafa:
    ¿Te refieres a maneras seguras? Porque está claro que descarto el situar los cierres a mitad del recorrido de la puntera porque al primer bache volverán a su sitio original y la rueda rozará en el cuadro con las consecuencias que esto conlleva. Recuerdo algo como unos adaptadores que se colocan en las punteras con forma de media luna, pero no sé si es producto de mi imaginación o un error.
    Gracias.
     

  6. charlichin

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    Yo te diría que no lo hicieses.
     
  7. Cristóbal Pérez Huertas

    Cristóbal Pérez Huertas Miembro

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    Desde luego que sin una solución fiable, no.

    Saludos.
     
  8. Raul1980

    Raul1980 Miembro

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    Yo no lo haria. Pero por hacer se puede.
     
  9. Rikite

    Rikite Cometero

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    Entiendo perfectamente que quieras poner ruedas gordas. Es un martirio ir con ruedas de carretera por cualquier sitio que no sea asfalto en buen estado. Las ruedas gordas te darán, más agarre y comodidad.

    ¿Tienes problema en la delantera, la trasera o en ambas?
    En la delantera creo que sería solución la que propones, unas piezas como media luna que separen un poco la rueda. Tendrás que asegurarte de que podrás bajar las zapatas de freno para que sigan apretando contra la llanta. Estas piezas te las puede fabricar un tornero y si sólo necesitas 2 o 3 mm, no será peligroso. Visita algún taller de torno y fresa o incluso tiendas de bicis, que te darán soluciones ingeniosas partiendo de aquí.
    Otra solución para la rueda delantera sería comprar otra horquilla. Incluso podrías montar otros frenos como cantilever o V's (ojo con los V,porque tendrías que cambiar la maneta)

    En la trasera veo peor solución, porque si las punteras no tienen recorrido, no hay opción posible, a menos que las modifiques.
    Quizá unas fotos del cuadro ayuden en la búsqueda de soluciones.

    Saludos
     

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