Clásicos en el Soplao

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by Chusma, May 22, 2011.

  1. Chusma

    Chusma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 20, 2008
    Messages:
    975
    Likes Received:
    500
    Como ya sabréis, el sábado tuvo lugar la quinta edición del Soplao.
    165km con 4500metros de desnivel acumulado y, sobre todo, un ambiente sin igual.
    Era el momento de demostrar que la Explosif puede con eso y más.
    Y p'allá me fui...
    Ambientazo impresionante en Cabezón. Gente a patadas, el pueblo entero volcado con la organización y los ciclistas.

    IMG_20110521_074258.jpg

    IMG_20110521_074253.jpg

    Salida con AC/DC a las 8 en punto. Busco mi sitio entre el gentío.
    Voy en medio de un rio, como una hoja.
    Mientras trato de no perder de vista a mi compañero, me da tiempo a fijarme en las bicis; ningún acero, nada bonito de ver hasta que me cruzo con un tío con una Salsa 29" en single, acompañado de otro con una Singular también single y manillar de carretera. Nos saludamos y coincidimos en ruta y descansos.
    Me llamó la atención un paisano que iba con un tándem Ventana verde; nada más pasar me dijo modelo y año de la Kona. Yo iba tan concentrado en no perder a mi amigo (se lo había llevado "la corriente" a 20 metros de mí) que casi ni lo saludé. Soy un tío educáo, espero que haya sabido disculparme.

    IMG_20110521_085520.jpg


    Llegó un momento en que desistí de ir acompañado y me planteé la marcha ya solo. Subí y bajé sin mayores complicaciones el Soplao, monte AA y Moral... hasta que llegando al final de la bajada del Moral... se reventó la llanta delantera y me pegué un h*stiazo de campeonato. Ya sabéis, esto no pasa nunca subiendo.
    Ahí acabó mi Soplao. Erosiones en la cara, brazos y rodillas, una muñeca muy hinchada... pero aquí estoy escribiendo.
    Hasta ese momento, la Kona iba de maravilla, sin un solo problema. Quizás el aro estaba muy gastado, qué sé yo. Le pondré uno nuevo y a seguir. Esto no acaba aquí. El año que viene llegaremos ella y yo juntos de la mano.
    Salud,
    Chus

    Gracias a los que me atendieron y a Miguel, un tío de Protección civil que me llevó de vuelta a Cabezón y me dejó en el mismo coche.
     
  2. isacete

    isacete Novato

    Joined:
    Apr 12, 2011
    Messages:
    22
    Likes Received:
    0
    Espero que no haya sido muy grave la cosa y que te recuperes pronto de tus magulladuras.
    Un saludo.
     
  3. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Joined:
    May 7, 2006
    Messages:
    5,910
    Likes Received:
    2,319
    Que el tema no pase de las magulladuras, a recuperarse tocan.

    Me se cuide.

    Un saludo.
     
  4. sehel

    sehel zaskar06???????

    Joined:
    Dec 9, 2007
    Messages:
    1,001
    Likes Received:
    133
    Location:
    Por el centro
    Vaya espero que no sea nada. Parece que no ha sido nuestro Soplao, a mi se me rompió el cierre del sillín de mi querida Zaskar, en el km 107 y me tuve que dar la vuelta sin poder sentarme... el año que viene le toca a la Xizang, hay que ir probando
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,365
    Likes Received:
    13,126
    Lo siento de veras Chus, por como contabas tus salidas iba viendo como te tomabas en serio la marcha, pero oye, no te preocupes, el año que viene la tendrás ahí. A mi este año me sobraban 100 km para poder hacerla, pero a ver si el que viene puedo estar a vuestro lado!!!

    Que te recuperes pronto!
     

  6. grunge

    grunge Kona HeiHei - Kona Raijin

    Joined:
    Sep 15, 2008
    Messages:
    3,203
    Likes Received:
    81
    Location:
    Asturies
    Chus, lo primero agradecerte que me saludases subiendo el Monte AA. Cuando me tocaste la espalda y me dijiste que cuando viera la bici ya sabria quien eras, ya sabria que era otra Kona clásica, dando guerra por el Soplao. No dudes que si hubiera sido yo el que viera tu Explosif, sabria que eras tu. Espero poder verla otro dia tranquilamente, que en ese momento no llevaba fuerzas ni para fijarme en ella.

    No sabia nada de tu caida... y eso que debia ir muy lejos tuyo en el Moral, quizás un poco por delante, pero no mucho. Siento de verás la caida y espero que las lesiones no sean de importancia y pronto estes dando pedales. El próximo año, se acabará ;)

    Mi Kona Hei Hei se portó como una campeona, no puedo estar más contento. 11 h 30 min en mi primer Soplao y acabando bien. Para el año que viene volveré haber cuanto somos capaces de bajarlo. Eso si, tengo que reconocer que acabe destrozado de brazos y espalda... mis compañeros se quejaban cada vez que habia que subir un puerto, yo me quejaba cada vez que habia que bajarlo!! jajaja y es que bajadas tan largas, de 10-12 km seguidos, con estas bicis rigidas-rigidas y v's brakes, machacan el cuerpo muchisimo, no te da tiempo a recuperar nada. Por algo son bicis para hombres... :D

    Espero volvamos a coincidir en otro momento, con menos gente y más calma y hablar tranquilamente.
    Saludos y mejorate,
    Eloy.

    PD: ahora que me acuerdo, cuando ibamos subiendo el monte AA recuerdo que me dijiste que ya tenias algún problema con el aro delantero, que tenias miedo que en la bajada de hormigón del Soplao te la hubieses cargao, que putada. Esa bajada con el hormigón "rallado" y las vaguadas es muy dura para las bicicletas.
     
  7. MIKI-BCN

    MIKI-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2008
    Messages:
    1,377
    Likes Received:
    204
    Location:
    Bike Route
    A recuperarse y pronto a dar pedales!!!!
     
  8. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Joined:
    Oct 27, 2006
    Messages:
    49,913
    Likes Received:
    7,797
    Location:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Pues a recuperarse pronto, esto del Soplao, me asusta un poco, jejejeje
     
  9. jarrax

    jarrax Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 1, 2005
    Messages:
    1,721
    Likes Received:
    25
    ***** que paliza, a mi también me hubieran sobrado 100km!!
    a recuperarse pronto!
     

Share This Page