Climb, trail y descend

Discussion in 'General' started by David-MTB, Feb 14, 2016.

  1. David-MTB

    David-MTB Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2015
    Messages:
    1,112
    Likes Received:
    128
    Buenas chicos.
    Tengo una fox 32 float performance y yo realmente no noto diferencia en las dos primeras (descend y trail) en la mas dura si, porke casi la deja sin amortiguar, pero en las otras dos apenas noto diferencia.
    Os pasa igual o la tengo mal regulada?
     
  2. aLeex10

    aLeex10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2011
    Messages:
    396
    Likes Received:
    254
    Partiendo de que tengas la presión óptima para tu peso, sí se nota la diferencia, aunque no sea algo exagerado.

    Prueba a poner la goma del SAG abajo del todo y pon el modo Clim (medium en Fit4) y deja caer tu peso sobre el manillar. Ahora, sin mover la goma, haz lo mismo en Descend (open en Fit4), verás como aparte de necesitar menos fuerza para hundir, hunde un poco más.

    Si te pones a pedalear de pie, se nota como en Descend hunde más.

    Yo en senderos utilizo el modo Descend, en pistas o subidas el Climb y si toco carretera en buen estado, a veces, bloqueo.

    Prueba también a regular el rebote, está en las tablas de Fox.
     
  3. David-MTB

    David-MTB Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2015
    Messages:
    1,112
    Likes Received:
    128
    Pero me estas hablando de 2 posiciones, yo tengo 3...
     
  4. Despe-R6

    Despe-R6 Miembro activo

    Joined:
    Dec 29, 2008
    Messages:
    259
    Likes Received:
    75
    Location:
    Bilbao
    En bloqueo deberías notar que la horquilla esta casi rígida, en trail que tiene algo de recorrido, pero este es como denso y muy limitado, y en descent el recorrido tendría que ser mas fluido y utilizando casi toda la barra ejerciendo presión.
    Si no es así, revisa la presión del aire.
     
  5. David-MTB

    David-MTB Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2015
    Messages:
    1,112
    Likes Received:
    128
    En trail me hunde lo mismo q en descend.
     

  6. Despe-R6

    Despe-R6 Miembro activo

    Joined:
    Dec 29, 2008
    Messages:
    259
    Likes Received:
    75
    Location:
    Bilbao
    Pues algo esta mal, fíjate si el cable llega a realizar el tercer cambio, se debería escuchar un clic con cada selección.
     
  7. aLeex10

    aLeex10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2011
    Messages:
    396
    Likes Received:
    254
    En mi comentario hacía referencia a los dos modos que dices no notar diferencia. Casi al final comento también el modo bloqueo, por lo que hablo de las 3 posiciones.
     
  8. David-MTB

    David-MTB Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2015
    Messages:
    1,112
    Likes Received:
    128
    A mi lo q me pasa es q para q ne blokee del todo tengo q pasar de descend a trail primero, amortiguar un par de veces y luego ya pasar a climb. Asi si blokea, se keda como una tabla de dura. Pero si paso directamente de descend a climb sin pasar primero por trail noblokea. No se q hacer.
     
  9. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 29, 2015
    Messages:
    1,155
    Likes Received:
    360
    Llevala a tu tendero, igual viene un poco seca....
    Yo note la diferecia tras hacerla el primer mantenimiento
     
  10. David-MTB

    David-MTB Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2015
    Messages:
    1,112
    Likes Received:
    128
    No puedo, lo tengo a 200km. Pero si no es complicao se lo hago yo...
    Por donde se echa y cuantos ml?
     
  11. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 29, 2015
    Messages:
    1,155
    Likes Received:
    360
    La tiene que abrir un servicio autorizado de fox, si no pierdes la garantia....
    Aunque no es dificil.
     
  12. David-MTB

    David-MTB Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2015
    Messages:
    1,112
    Likes Received:
    128
    Creo q es kitando la pieza roja del rebote y luego kitando la tuerca negra q sujeta la barra no?
    Y creo q por ese agujero se echa el aceite no?
     
  13. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 29, 2015
    Messages:
    1,155
    Likes Received:
    360
    Efectivamenete. Pero perdería la garantía
     
  14. David-MTB

    David-MTB Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2015
    Messages:
    1,112
    Likes Received:
    128
    Bueno pero de todas formas al enviarla una tienda q no es donde la compre tambien la pierde no?
     
  15. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 29, 2015
    Messages:
    1,155
    Likes Received:
    360
    Si es servicio autorizado de fox no... Seguro que tienes alguna más cerca
     
  16. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2015
    Messages:
    5,965
    Likes Received:
    68
    Location:
    Into a tire
    Por que trail solo tiene un poco mas de resistencia a velocidad de compresion lenta, y si la usas para bajar la vas a notar practicamente igual, por que bajando no hay ese tipo de compresión. La posición trail se notaria mas subiendo. Teoricamente deberia ser asi, aunque no se si las fox regulan mas cosas que solo la compresión.

    Pero yo tengo un amortiguador donde solo tiene dos posiciones(pedaleo y abierto) y vaya si se nota.
     
  17. David-MTB

    David-MTB Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2015
    Messages:
    1,112
    Likes Received:
    128
    A mi esta me blokea cuando kiere valla...
     
  18. David-MTB

    David-MTB Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2015
    Messages:
    1,112
    Likes Received:
    128
    Entonces porke me ha salido un poco de aceite por la valvula del blokeo en la parte de arriba si el aceite lo lleva abajo???
     
  19. David-MTB

    David-MTB Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2015
    Messages:
    1,112
    Likes Received:
    128
    Bueno, me acabo de informar en una tienda fisica q es porke me ha cojido aire el cartucho cerrado, por eso blokea cuando kiere.
     

Share This Page