Coger más fondo...

Discussion in 'General' started by gontxo_nos, Nov 10, 2014.

  1. VisenSio

    VisenSio Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 7, 2010
    Messages:
    1,714
    Likes Received:
    172
    Yago alcalde dice en su libro que permite las salidas con los grupos siempre y cuando no se a cuchillo todo el rato.

    Si estas en la base podrías salir con los amigos y dependiendo de cuanto tiempo estimes la salida podrías apretar en los repechos o hacer algún llaneo algo mas subido de pulso pero sin parar del 95% de tu umbral. Seria como hacer series de SS. Estos arreones los haría como mucho 3 o 4 minutos en la base y recuperación de 4 o 5 minutos.

    Esto es lo que estoy haciendo yo en un entrenamiento intensivo porq no tengo mas de 1,5 horas al día y tengo que meter series.

    Si yo fuera tu, hacia en dos horas z3 o z2 con arrancadas. Y los domingos z2 con algún repecho en z3+ (SS)

    Un saludo
     
  2. Gabi Santander

    Gabi Santander Miembro activo

    Joined:
    Nov 3, 2013
    Messages:
    421
    Likes Received:
    108
    Ok, normalmente salimos tranquilos y en las subidas ya sabes se aprieta un poco, pero no suelen ser muy largas, pues estupendo, saldré con los colegas tranquilo y en algúna subida apretaré un poco :D
     
  3. VisenSio

    VisenSio Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 7, 2010
    Messages:
    1,714
    Likes Received:
    172
    Lo mas importante y en lo que primero se peca cuando se tiene tiempo es el sobreentreno. Tendrás que aprender a escuchar a tu cuerpo.


    Un saludo
     
  4. Gabi Santander

    Gabi Santander Miembro activo

    Joined:
    Nov 3, 2013
    Messages:
    421
    Likes Received:
    108
    Para eso me acabo de gastar 450 pavos en un polar V800 jajajaja, así que que haga su trabajo y me diga cuando descansar jajajaja
     
  5. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 11, 2011
    Messages:
    4,810
    Likes Received:
    1,555
    Location:
    Entre sendas
    Y algún consejo para mi? :(.
     
  6. VisenSio

    VisenSio Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 7, 2010
    Messages:
    1,714
    Likes Received:
    172
    A ti te aconsejo que te compres algún libro enfocado a entrenamientos intensivos o bien que eches un vistazo al enlace que puse de un blog. En el hay una buena explicación de como hacer un entrenamiento con 90' al día e incluso hay una planificación para el soplao.

    En los entrenamientos de intensidad se aconseja un buen planteamiento individual ya que hay que aprovechar todo el tiempo con los ejercicios debidos.

    Ahora me estoy terminando de leer el libro de Chris Carmichael rn el cual pone en practica muchos planes pero sobre todo se centra en el peto que es de unas 6 horas semanales. Si tienes mas tiempo podrás alargar bien la sesión algo menos de intensidad o bien hacer una sesión aparte.
    Es un buen libro.


    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 11, 2011
    Messages:
    4,810
    Likes Received:
    1,555
    Location:
    Entre sendas
    Vale, voy a echar un ojo al enlace del blog que pusiste, a ver que encuentro por ahí :). Si tengo alguna duda, te puedo consultar? :D.
     
  8. VisenSio

    VisenSio Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 7, 2010
    Messages:
    1,714
    Likes Received:
    172
    A ver, te puedo ayudar en medida de lo que yo pueda.
    Antes de nada decir que no soy ningún entrenador y tampoco me dedico a esto. Lo que quiero decir es que todo lo que se ha sido leyendo libros, artículos, podcast etc.

    Si tenéis dudad os aconsejo que las planteeis en este enlace http://www.foromtb.com/index.php?threads/1177579/

    Mucha gente y yo os podremos aconsejar y asesorar en entrenamientos y ejercicios.


    Un saludo!

    Pd: Si que puedes preguntarle las dudas jejeje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  9. el yanero

    el yanero Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2009
    Messages:
    1,399
    Likes Received:
    471
    bueno para algunos parece que 90 minutos es un entrenamiento corto, cuando por ejemplo yo en verano que tengo las tardes libre un entrenador personal y en la carretera nada de rodillo me manda hacer entrenamientos de entre 90 minutos y un maximo de 120, pero repito en la carretera nada de rodillo, es que leyendo a algunos en el foro parece fácil hacer 90 minutos en el rodillo a una intensidad alta o cercana al umbral, cuando hacer eso como es tes medianamente entrenado puede ser un suplicio, supongo que para un principiante a un que será también muy duro pero no tanto,
    yo pienso que una sesión de rodillo para una persona que tiene poco tiempo y la quiere hacer a una intensidad alta con 45 minutos es suficiente o como masimo una hora, un saludo
     
  10. PEDROVAL23

    PEDROVAL23 Miembro

    Joined:
    Mar 18, 2013
    Messages:
    270
    Likes Received:
    2
    Location:
    Murcia
    Buenas noches, llevo 2 años saliendo en bici mtb y carretera solo salgo de sabado en sabado y veo que ya no mejoro nada voy bastante flojillo me gustaria mejorar y ponerme mas fuerte creo que me falta mucho fondo me hice una prueba des esfuerzo y mi frecuencia maxima es de 193 pulsaciones y umbral de 178 pulsaciones sobre que debo hacer el 60-70% 193 o 178 pulso para hacer fondo ? Algun consejo???
     

Share This Page