colocación de cubiertas

Discussion in 'General' started by Chiniwini, Oct 6, 2008.

  1. Chiniwini

    Chiniwini Miembro

    Joined:
    Mar 23, 2008
    Messages:
    260
    Likes Received:
    0
    Location:
    s/c de tenerife
    Hola tengo una duda he comprado unas cubiertas y no estoy seguro de que sean reversibles , en un lado de las cubiertas ponen unas flechas de dicen:
    << read -- fron >> imagino que fron >> lo tendre que poner en sentido de giro de la mtb osea a favor de las abujar del reloj?? o cuando pone esta dos palabras la rueda da igual en que sentido las coloque ?? por favor si me ayudan gracias
     
  2. orbin

    orbin Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 15, 2007
    Messages:
    1,130
    Likes Received:
    55
    front, en la direccion de la marcha
     
  3. solteron

    solteron Miembro activo

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    2,325
    Likes Received:
    2
    Location:
    Barcelona
    A ver, lo que es facil que ponga es << rear -- front >> y eso quiere decir que si la montas atras la tienes que poner el sentido de giro de la flechas "rear" y si la montas delante pues la tienes que poner en el sentido de las flechas de "front"

    front significa delante y rear atras

    Saludos.
     
  4. Chiniwini

    Chiniwini Miembro

    Joined:
    Mar 23, 2008
    Messages:
    260
    Likes Received:
    0
    Location:
    s/c de tenerife
    estas seguro porque me he fijado y el dibujo cambia si las pango asi osea los tacos de la cubierta tienen una forma y si las pongo como tu dices read atras y fron delante pues los dibujos de los tacos quedan en distita posicion no se si me explico?? gracias
     
  5. solteron

    solteron Miembro activo

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    2,325
    Likes Received:
    2
    Location:
    Barcelona
    Estoy segurísimo, si pone Rear y Front como por ejemplo pone en la Hutchinson Python.
     

  6. mcario

    mcario Novato

    Joined:
    Sep 15, 2008
    Messages:
    15
    Likes Received:
    0
    No soy un entendido en el tema, pero mi modesta opinión y mi lógica, me dicen que da igual donde vaya la cubierta, si en la rueda delantera o en la trasera, las indicaciones de REAR y FRONT son para el sentido de giro de la rueda. Así que donde señala FRONT deberá ser el sentido de las agujas del reloj, o hacia donde gira la rueda cuando vas hacia adelante.

    Como ya he dicho no soy experto, así que si alguien puede corroborar mi teoría mejor que mejor, sinó aceptaré gustoso el aprendizaje :)
     
  7. ABSTRAKEM

    ABSTRAKEM ANGEL

    Joined:
    Nov 6, 2007
    Messages:
    13,309
    Likes Received:
    41
    Location:
    ZARAGOZA-BIESCAS
    esta es la explicacion buena y la unica claro
     
  8. peruxi

    peruxi Miembro activo

    Joined:
    Aug 15, 2008
    Messages:
    524
    Likes Received:
    29
    Strava:
    La flecha rear indica el sentido de giro si se coloca atras, y la flecha front el sentido si se monta adelante. Es logico que el dibujo no quede igual, la rueda trasera lo mas importante es que traccione bien y la delantera que frene y entre bien en las curvas.
     
  9. orbin

    orbin Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 15, 2007
    Messages:
    1,130
    Likes Received:
    55
    a ver si se decanta esto, que es importante. Yo pensaba que habia que montarla con la flecha de front en el sentido de la marcha independientemente de que fuera la de atras o la de delante
     
  10. mcario

    mcario Novato

    Joined:
    Sep 15, 2008
    Messages:
    15
    Likes Received:
    0
    mmm entonces irán los dibujos invertidos? pero si la dirección de las dos ruedas es la misma, hacia adelante, porqué deben ir al revés?

    se que la rueda trasera es la que tiene la tracción y la delantera la dirección pero el sentido de giro es el mismo en las dos no?

    no lo entiendo :comor3 si alguien tiene una explicación "física" para esto le estaré agradecido :)
     
  11. solteron

    solteron Miembro activo

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    2,325
    Likes Received:
    2
    Location:
    Barcelona
    No hay regla fija, hay cubiertas que se montan en el mismo sentido delante y atras y hay otras que se montan alreves delante que atras.
     
  12. ABSTRAKEM

    ABSTRAKEM ANGEL

    Joined:
    Nov 6, 2007
    Messages:
    13,309
    Likes Received:
    41
    Location:
    ZARAGOZA-BIESCAS
    la explicacion es que es asi y ya esta
    tiene que ver con el agarre y la traccion, mu largo pero con logica
     
  13. konair

    konair Miembro activo

    Joined:
    Oct 10, 2006
    Messages:
    2,028
    Likes Received:
    9
    Location:
    MAD-RID
    en la posicion front, el dibujo trabaja de manera que prima el agarre en frenada y direccionalidad, por lo cual es la posicion adecuada para ponerla delante, mientras que si la montas en la posicion rear, prima la traccion, con lo cual es la posicion para colocar atras. obio, no???
    esto de todas formas no ocurre en todas las cubiertas, las hay que son especificas para delante o para detras, pero en las que tienes, segun coloques el dibujo, trabajara de una manera o de otra, como arriba te digo.
     
  14. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Joined:
    Sep 18, 2008
    Messages:
    3,753
    Likes Received:
    334
    Location:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Pues yo había oido que, igual que en los coches viene indicada la parte exterior, en las bicicletas quedaba a la derecha siempre la inscripción. Independientemente de su la cubierta se coloca en la rueda de alante o en la de detras. Si cambia el sentido de giro, quedaría a la izquierda.
    No se si me explico.
     
  15. Juamba

    Juamba Miembro

    Joined:
    May 15, 2007
    Messages:
    428
    Likes Received:
    1
    Todas las ruedas tienen un sentido de rotación, se monten delante o detrás.

    Por ejemplo, en la Specialized The Captain se indica en el flanco derecho el sentido de rotación, que es ÚNICO e IGUAL para ambas cubiertas, estén montadas delante o detrás.

    Otra cosa es que unas cubiertas tengan un dibujo más o menos direccional o tractor, pero lo tendrán si se montan bien, no al revés.

    Un saludo.

    EDITO: No había entendido que hablábais de CUBIERTAS REVERSIBLES, con lo cual a lo mejor he metido la pata.

    SORRY.
     
    Last edited: Oct 6, 2008
  16. mcario

    mcario Novato

    Joined:
    Sep 15, 2008
    Messages:
    15
    Likes Received:
    0
    En resumen entiendo que todo depende del tipo de cubierta que compres, las hay específicamente para atrás y las hay específicamente para adelante.

    Si no sabes no las montes :) que para eso están los talleres, para aconsejar y luego tu haces lo que quieres :) (es broma)
     
  17. dogrider

    dogrider Novato

    Joined:
    Sep 2, 2008
    Messages:
    566
    Likes Received:
    0
    A mi me explico el tendero que los tacos generalmente es´tan es disposición de V,
    entonces si los colocas para que la rueda
    pise así: <<<<<< és más direccional
    y si pisa así: >>>>>> mejor tracción y frenada
    Eso solo en neumaticos que te permitan hacerlo, antes he leído algo de
    neumaticos reversibles, ¿es este el caso?
     

Share This Page