1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Colocar cierre rapido

Discussion in 'Mecánica' started by M1gu3l, Apr 11, 2017.

  1. M1gu3l

    M1gu3l Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 8, 2009
    Messages:
    2,740
    Likes Received:
    77
    Hola!

    Tengo una duda acerca de hacia donde debe estar orientada la patilla del cierre rapido de la rueda trasera de mi bici de triatlon. Creo que nunca debe ir apuntando hacia a abajo, siempre debe ir hacia arriba o hacia atras. Pero esto en una bici normal donde la rueda entra por la parte de abajo del cuadro o horquilla.

    En mi bici la rueda entra desde atras al cuadro. ¿puedo colocar la palanca del cierre rapido mirando hacia atras? ¿debe ir apuntano en otra direccion?
     
  2. Pitorrin

    Pitorrin Miembro

    Joined:
    Mar 14, 2017
    Messages:
    246
    Likes Received:
    19
    Location:
    San Bartolomé de Pinares
    No tengo bici de triatlon pero en todas mis bicis las pongo hacia atras o hacia arriba.

    Creo que desde donde entre la rueda es lo de menos, lo importante es que no se pueda enganchar y abrirse
     
  3. M1gu3l

    M1gu3l Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 8, 2009
    Messages:
    2,740
    Likes Received:
    77

    ok, es que no sabia si lo de no ponerlo hacia abajo era porque la mayoria de las ruedas entran por la parte de abajo y si el cierre en esa posicion no apretaba lo suficiente.

    Tiene logica lo que dices, de que en la posicion hacia abajo se pueda enganchar y abrirse por eso no lo recomienden ponerlo asi

    El cuadro solo me permite cerrar bien el cierre si lo pongo hacia atras o hacia abajo, porque la parte de las vainas sobresale bastante hacia afuera justo donde va el cierre, no se si por motivo aerodinamicos o que
     
  4. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2012
    Messages:
    2,266
    Likes Received:
    360
    Location:
    maspalomas
    La cuestión como te dicen es que no se pueda trabar un alambre, cuerda , palo u otro material en el cierre y te puedas llevar un buen tortazo, a veces los propios tirantes o vaina ocultan bien el cierre que impide que nada se pueda enganchar..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  5. Campidoctor

    Campidoctor Miembro

    Joined:
    Oct 27, 2013
    Messages:
    227
    Likes Received:
    4
    Location:
    Castilla
    Yo siempre hacia atrás en la de MTB, así no se engancha con nada. En la de carretera lo mismo, aunque en esta no es tan peliagudo.
     

Share This Page