commencal meta 55.3

Discussion in 'Enduro' started by Peter888, Jun 25, 2008.

  1. Peter888

    Peter888 Novato

    Joined:
    May 27, 2008
    Messages:
    112
    Likes Received:
    0
    Location:
    Tenerife
    ola,estoy esperando por la mia ancioso,no se oye mucho por aqui de ella,ke tal es??,dicen ke muy bien pedaleando y suficiente bajando,ke opiniones me dais los poseedores de esta makina??,gracias.:love
     
  2. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2006
    Messages:
    4,500
    Likes Received:
    894
    Yo tengo una 5.0 y la verdad q muy muy contento con ella, eso si es del 2006 y es modelo vip (el cuadro suelto). Me parece una bici muy polivalente



    Pd: pon fotillos cuando te llegue a casa.


    Salu2
     
  3. Oscar55

    Oscar55 Ingeniero patata

    Joined:
    Jul 14, 2007
    Messages:
    198
    Likes Received:
    0
    Location:
    Tortosa
    Strava:
    Pues io tengo la del 2007, ke viene a ser mas o menos lo mismo, diferenciadose solo del basculante "unibrazo" i los frenos, ahora avid 3 creo y antes formula oro.

    Pues la bici va muy bien, subiendo es una buena escaladora, sentado no se mueve casi nada, de pie pues si, pero claro el amortiguador no es bloqueable. No da problemas subiendo. Gracias a su geometria no pienso ke sea su mejor virtud el subir, vamos a mi me va bien.

    En cuanto a las bajadas creo que es donde mejor se defiende, muy sensible (depende de tu tarado de suspensiones) i bastante tragona. Frena muy bien (al menos con los formula) y a pesar de lo que dice el nuevo comparativo de solo bici en el cual le ponen un 3 en rigidez, para mi es de las mas rigidas que he provado (al menos la del 2007 ke es la mia) como por ejemplo la foxy con un rocco de muelle de amortiguador que aquello temblava todo y muy poco sensible. Yo cuando tenga pasta me pondre una horquilla de 160, pero en principio es mas que sufiente.

    Las ruedas son flojas, más bien muy muy flojas, ya sea cubiertas (horrendas con un pesimo agarre) como las llantas alex rims, ke son una ****** para mi gusto. En cambio el resto de componentes me parecen muy correctos, pese a no ser race face como en la num.2. El cambio también funciona bien. Ya para acabar con los peros, se me sale con frecuencia la cadena por el plato pequeño al darle mucha caña bajando, pero eso ya depende del uso que le vayas a dar.

    Volviendo al comportamiento, la posicion de conduccion es muy comoda, la bici es extramadamente facil de conducir, muy manejable en curvas cerradas y muy rapida en zonas abiertas.

    Y paro ya que me enrrollo...ah si no te la has comprado te aconsejaria la num.2 por la diferencia de precio pero con componentes (sobretodo horquilla fox) por encima de la 3. De todas formas te aseguro que vas a disfrutar.

    saludos.

    Unas fotos.
     

    Attached Files:

  4. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2006
    Messages:
    4,500
    Likes Received:
    894
    Se me olvido plantar una fotillo de la mia. No tengo recientes pero solo le he cambiado las cubiertas por unas dh16 de miguelin
     

    Attached Files:

Share This Page