1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

como ajustar cambio trasero??

Discussion in 'Mecánica' started by radios, Mar 26, 2007.

  1. radios

    radios Novato

    Joined:
    Mar 28, 2005
    Messages:
    128
    Likes Received:
    0
    Hola, querria saber como puedo regular el cambio trasero, como se usan los dos tornillos, y si ay algun trukillo y tal..jeje

    Un saludo!!
     
  2. tramo

    tramo Miembro

    Joined:
    Oct 9, 2005
    Messages:
    219
    Likes Received:
    0
    hola
    los dos tornillos apenas se tienen que tocar, normalmente solo se usan para el primer ajuste y determinan el tope de la cadena, hacia dentro y hacia fuera, luego tienes una rosca al final de la funda del cable, que es la que realmente hace el ajuste, es cuestion de ir probando con pequeños giros de rosca y comprobando la efectividad del cambio
    no obstante, existe un manual de mecanica por el foro, es cuestion de usar el buscador
    un saludo
     
  3. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Joined:
    Mar 18, 2007
    Messages:
    1,524
    Likes Received:
    21
    Location:
    Oleiros (La Coruña)
    Si es Shimano, el manual de instrucciones que traen los cambios es bastante bueno (pídelo en la tienda si no te lo han dado).
    El ajuste no tiene demasiada ciencia, tal como te ha dicho el forero anterior.
     

Share This Page