Como aligerar esta Cervelo

Discussion in 'Material' started by jm967, Oct 13, 2008.

  1. jm967

    jm967 amigo del tio de la bota

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    Amigüetes, me agencié esta Cervelo hace un mes, y me pesa 8,8 kg. Estaba pensando en aligerarla a 8 kg, para poder ponerle un acople de triatlon y que no se me vaya mucho de peso final.
    He pensado en la tija, manillar y potencia, que no son de carbono, y las ruedas espero clavarle una Zipp 404 o 303. Asique...que me decis ?? Las que lleva ahora son unas Mavic Ksyrium Elite, y el grupo Shimano Ultegra.
     

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  2. NORMINATOR

    NORMINATOR <º(((><

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    1. Lo primero quitarle esos pedales de mtb y ponerle unos de carretera, si los quieres ligeros unos speedplay por ejemplo.
    2. Potencia y manillar mas ligero, que no tienen porque ser de carbono, hay aluminio mas ligero que el carbono, ya que la mayoría de las veces se mezcla el carbono con el aluminio.
    3. Ese sillín fuera, si tu culo lo tolera.
    4. Las ruedas.

    Por cierto, te has agenciado una gran mákina ya verás.
     
  3. ##campde##

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    Yo tengo una como esta en talla 58 y pesa sobre 8 kg, pero no se el peso exacto! Yo llevo el Campagnolo Chorus completo de carbono, ruedas Spinergy con perfil de carbono, tija y manillar de carbono y potencia Ritchey WCS. O sea que ya lo ves la formula es muy fácil: -peso = +dinero

    Venga 1saludo
     
  4. ##campde##

    ##campde## Miembro

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    A se me olvidaban un par de cosas, mi sillín es el SLR carbon y también felicidades por la compra, yo estoy muy contento con ella! De momento ya tienes un buen cuadro, los componentes ya tienes tiempo para irtelos cambiando poco a poco!!

    Venga 1saludo
     
  5. jm967

    jm967 amigo del tio de la bota

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    Os agradeceria más si cabe que me dijerais la marca de los componentes, para poder buscar info y precios.
    El sillin, + largo ?? Y la putada de la tija esque nose como buscar una de su forma, pues no es cilindrica sino aero.
    y los pedales en cuanto pueda, esque también le pego a la Mountain:twisted:
     
    Last edited: Oct 13, 2008


  6. coppino

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    A mi es una bici que me encanta. Es mi primera opción para el año que viene.
    Sin embargo le veo que quizás se pasa un poco de peso. Ya se que con el aluminio no se deben de hacer cuadros excesivamente ligeros pero al final te encuentras con un montaje que supera los 2.000 &#8364; y con 8Kg largos de peso. Hay varias bicicletas buenas de carbono más baratas y más ligeras.
    Tampoco es dificil encontrar buenos cuadros de aluminio más baratos (Cannondale, Specialized, Giant, Scott..........).
    En resumen, creo que es una bicicleta cara que esta avalada por su uso en la máxima competición y por la positivas críticas que se pueden leer o ecuchar en cualquier lugar.
     
  7. culomalasiento

    culomalasiento Miembro

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    Te digo lo mismo que NORMINATOR, cambiarle el grupo que llevas.
    La version mas barata, sería agujerear casi todo el cuadro, bajarias peso seguro, incluso podrias ponerle "cervelo of air". jajaja
     
  8. omonne

    omonne Miembro activo

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    Esta Cervelo... me suena??!!:comor3:comor3:comor3
     
  9. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

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    Creo que mucho no vas a bajar cambiando sólo uno o 2 componentes.... entre un Ultegra y un DuraAce, por ejemplo, no hay mucha diferencia de peso pero sí de dinero, con lo que no creo que bajes mucho peso cambiando el grupo.
    Mira a ver sillines y tijas,que seguro que ahi ahorras un buen pellizco...(un SLR, por ejemplo)...
     
  10. Ceceñas

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    Portabotellines de carbono
     
  11. Dacsas

    Dacsas Anarkik

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    Si montas las ruedas Zipp, supongo que seran las de tubular, sino deja las que llevas, vas a bajar bastante, despues monta tubulares tufo 215grs. Con esto bajas bastante. Un sillin Selle San Marco Aspide o el SLR 120grs. Los pedales claman al cielo.
    Todo es cuestion de presupuesto cuanto mas dinero pongas mas gramos le quitas, la verdad es que es muy facil.
    Como han dicho los compañeros, el grupo te lastra mucho, en los puentes de freno tambien puedes regatear gramos.
    Saludos y a la anorexia!!
     
  12. CNR

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    Las ruedas lo primero, por peso y por inercias mas reducidas que favorezcan las aceleraciones y las arrancadas. Lo demás poco a poco,que es menos importante
     
  13. jm967

    jm967 amigo del tio de la bota

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    Bien, gracias a todos, el tema va encaminado como queria.
    Pero mirad; las ruedas pensé en unas tubulares de perfil, pero me han aconsejado que ahoramismo el tema en carretera no esta igual que en mtb, asique me dicen que mire de cubierta. Que decis vosotros?
    Los pedales, como no quiero dejar las calas spd, he visto los MSC 900 TT, que valen la vida, y unos Richey Logic Pro V4 Micro Road Pedals. Les pondré seguramente esos.
    Por otra parte...hay mucha diferencia de peso en el grupo Ultegra y otros (Durace, Campagnolo,...). Decirme.
    Ahora solo me queda el sillin (miraré los que me habeis dicho) y la potencia y manillar.

    ATENCIÓN, PREGUNTA: Un manillar ligero de carbono, p.e el Ritchey WCS...tiene peligro de sufrir en exceso si le pongo unos acoples de triatlon cortos HED?? o la potencia ?? Lo pregunto porque pienso que muchas cosas irán abrazadas a él...y nosé si el carbono aguanta igual esta fuerza que un aluminio.

    Gracias, Dacsas, Gonsales, Campde y todos !!
     

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