1. agua a baja presión para remojarla y ablandar la suciedad 2. desengrasante durante un par de minutos en cadena y platos y piñones 3.Enjabonado general 4.Aclarado procurando no incidir el chorro en bujes, dirección y pedalier. 5. secado con aire o badana
Creeis que es conveniente limpiarla cada vez que se hace una salida por terreno polvoriento (montaña, sendera), o es excesivo?
Yo cada salida lo veo excesivo, yo suelo hacer salidas de entre 30 y 50 km y la suelo limpiar y luego engrasar cada tres o cuatro salidas... Ahora que si tubiera mas tiempo quiza la limpiaria mas.
Yo siempre limpio la transmisión después de cada salida, verás como amplias considerablemente la vida útil de la transmisión. Saludos.
+1. La cadena siempre limipa y engrasada despues de cada ruta, luego se nota mucho, cambios precisos, nada de ruidos,.... no se tarda nada y va la bici como nueva. Como limpiar el cuadro se tarda más, pues 1 vez a la semana o así.
Yo intento limpiar transmision en cada salida, y digo intento ya que mucho tiempo no tengo. La bici cada 4 o 5 salidas, depende de lo polvorientas que sean. Si aplico agua a presion, nunca directamente sobre direccion, bujes, eje pedalier, barras de la horquilla, etc.. ya que algo de agua entra seguro. Y como no, siempre engrasada, es fundamental, mejor funcionamiento y mas vida util. Saluditos.
Hablo desde el desconocimiento. A mi me han comentado que usar el aceite para la cadena de la bici (tengo uno especial para ello) no es aconsejable ya que los resíduos que deja el aceite (no el líquido que gotea) en la misma cadena y en los dientes, hace reducir la vida de los mismos y me han aconsejado limpiarlo con pincel y gasolina, vamos como si estuvieramos petroleando el motor del coche ... Que opináis vosotros de ésto?
Yo, ahora que estoy de vacaciones y además la bici es nueva (y los caminos están polvorientos...) la limpio después de cada salida. Como solo tiene polvo lo que hago es enjabonarla bien y luego con un chorro de agua muy fino (con muy poca presión) la aclaro. Después la seco con el compresor de aire, procurando incidir más en bujes, frenos, cambios, etc... para que no queden restos de agua. Por último desengraso la cadena con un trapo y desengrasante (tipo kh7) y luego vuelvo a engrasar con el trapo y lubricante para cadenas. Aún así me queda la duda.... ¿que otras partes engrasar (bujes? cambios? pedalier?) y con que "liquidos" engrasarlos?
Yo creo que una vez bien limpia y desengrasada la cadena el aceite especifico no le hace nada malo....sino no lo venderían no? :eh?
Una cosa es limpiarla utilizando como desengrasante algún producto específico, gasolina o lo que sea y otra engrasarla, las dos cosas son necesarias. Yo ultimamente paso por sitios con muchisimo polvo seco y noto que la cadena se queda totalmente seca en una sola salida, vamos que llega dando crujidos. No todos los dias te vas a poner a hacer una limpieza en profundidad, esta claro, pero el polvo de un dia con la misma facilidad que se pega se va. Si despues de cada salida le pulverizas en varios sitios el desengrasante, esperas unos minutos y le pegas un manguerazo de agua se va practicamente todo el polvo del dia en un momento. Luego secas un poco con un trapo, engrasas y listo.