como mejorar manuel

Discussion in 'Dual/Dirt/Street' started by zEcKy, Jan 1, 2007.

  1. zEcKy

    zEcKy asamali mirivissssa

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    como puedo mejorar un manual? ya se ke a base de practicas... pero algun trukiyo en especial? algo ke te ayude a mantenerte en una sola rueda?
    gracias de antemano
     
  2. gerar ksada

    gerar ksada freerider

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    nose que decir.. weno lo tipico.. peso hacia atras controlar con el freno... salu22
     
  3. Sergio_vTs

    Sergio_vTs SerGio eL HumilDe

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    pues mira mucha practica eso si pero lo ke mas es flexionar la piernas pa que no se vaya la bici para abajo
     
  4. _SPKE_

    _SPKE_ NO LIMIT

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    desde ke te montes en la bike intentando acerlo, y fijandote komo lo acen los demAs intentando enkontar tus fallos.
     
  5. Sergio_vTs

    Sergio_vTs SerGio eL HumilDe

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    exactamente aprende de los demas como lo acen i luego lo aprendes tu
     

  6. KeKo_FuEnLa

    KeKo_FuEnLa eL n00biE DeL FoRo

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    el problema esk salgas cn 2 amigos y a ninguno de los 2 les salga.. xDDD

    pos weno viendo videos y grabandote y practicando para mejorar la posicion y listo..
     
  7. Sergio_vTs

    Sergio_vTs SerGio eL HumilDe

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    jajaja eso tambien ke salgas con gente ke no sabe pero bueno pon en you tube videos que ace la gente manual i veras como no es tan dificil es practica
     
  8. k3sSy

    k3sSy Bazoman!!!!

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    l practicaa es el secreto mas eficaz
     
  9. Sergio_vTs

    Sergio_vTs SerGio eL HumilDe

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    la practika i tener frenos ke vayan bien jajaja
     
  10. chilled

    chilled rideador

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    un muy buen freno es lo que necesitas. Lo primero es por supuesto dominar el caballito, si no lo dominas, empieza por ahí. Tienes que echarle ******* y no quedarte corto de tirada para atrás, si te has de caer hacia algún lado, que sea de espaldas digamos, osea, que sea más para atrás que para alante porque cuesta echarle huevos. De esta manera aprenderás a usar el freno trasero para bajar la bici cuando se te pone muy vertical. Cuando estés en caballito intenta estar un rato sin dar pedales y quedarte ahí, mucho rato y superdespacio, para ganar equilibrio, puedes incluso quitar el culo del sillín, pero primero en sillín haría. Luego pues ya a lo que es el manual. El secreto está en empujar con la cadera y evitar usar mucho el freno para no frenarte. Suerte.
     
  11. Sergio_vTs

    Sergio_vTs SerGio eL HumilDe

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    es decir no pares de practicar que al final sale el caballito cuando vas bien paras de pedalear i sigues en manual ahi ya tienes lo basiko luego practicas ya empezando de manual sin acer caballito
     
  12. setta23

    setta23 Novato

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    el culo debe rozar la rueda trasera, flexionar bien las piernas, algunos dicen q kon la punta de los pies ponerlas hacia arriba y para mi es importantisimo tener clarisima y estudiada la fuerza del primer tiron...
    si vas a caer para alante haz lo mismo q si te fueran a pegar una patada en la barriga...culo pafuera!!!
    pd: el freno puede usarse pero para hacer buen manual kmo menos freno mejor
     
  13. Rs_28

    Rs_28 Baneado

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    Que manera mas rara de aprender manual teneis vosotros ...

    Yo no tengo ni **** idea de hacer caballito y los manuals ya me los saco larguitos ...

    El truco está en usar primero el freno para no irte atras , y ya luego dominar el empujar con las piernas flexionando etc ...
     
  14. senk

    senk Novato

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    primero tener un freno de la ***** siempre ayuda
    segundo saverse ekilibrar con el cuerpo
    tercero jugar kon el freno i peso
    cuarto practicar miliones de veces asta k konsigas pasarte kon manual todo lo k tu kieras
     
  15. Sergio_vTs

    Sergio_vTs SerGio eL HumilDe

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    yeah yeah ahi esos consejos ya le emos dicho de todo ya no puede tener quejas de como saber acer manual jajajaja
     
  16. dafnis

    dafnis rally man-ual

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    Cada vez que levantas la rueda y te quedas corto, es un esfuerzo perdido para nada; se aprende más las veces que te pasas y tienes que tirar de freno. Si no sabes todavía cómo tirar de fuerte, mejor que tires para pasarte.
    El freno mejor que no sea muy potente, porque suelen ser menos dosificables; yo freno con un sólo dedo y cerca del eje de la maneta, para hacerle menos fuerza. La idea es depender cada vez menos del freno y mantener el equilibrio flexionando o extendiendo las rodillas según sea necesario.
    Nadie ha dicho todavía que se aprende mejor en ligera cuesta abajo, con las ruedas muy hinchadas para que se frenen menos.
    Los brazos extendidos.

    Si has leído hasta aquí es que tienes mucho interés o mucho tiempo ;).
     
  17. Sergio_vTs

    Sergio_vTs SerGio eL HumilDe

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    son perfectos los consejos pero el tio del post como que aun no ah leido ningun consejo jajaja
     
  18. zEcKy

    zEcKy asamali mirivissssa

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    eeeh tio k los he leido todos y estoy muy agradecido porke encuentro k es un truko muy muy wapo y me encanta hacerlo pero rekiere su esfuerzo eso lo entiendo... jeje muchas gracias gente stoy muy contento kon buestra ayuda pero si alguien kiere decir algo mas porfavor que no se cortee
    muchas gracias gente;-)
     
  19. Sergio_vTs

    Sergio_vTs SerGio eL HumilDe

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    ahh okis eske como no decias nada
    pues mucha practica tio
    i mucho sufrimiento
    al final sale i es muy guapo
     
  20. zEcKy

    zEcKy asamali mirivissssa

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    jeje veo k estas al loro de este`post jeje (acias tio) mirar este video se ve muy bien como flexiona las piernas... es asi como se deve hacer?( aunk lo hace con bmx)http://youtube.com/watch?v=Qwiqog21WgYaver que os parece:)
     

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