Como poner acoples shimano?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by GMB, Feb 17, 2010.

  1. GMB

    GMB Novato

    Joined:
    Mar 18, 2005
    Messages:
    26
    Likes Received:
    1
    Location:
    Aluche (Madrid)
    Buenas, este finde voy a correr una carrera por parejas que se va alternando carrera y bici, y tengo que poner unos acoples Shimano que me regalaron a los pedales aitomáticos, pero no veo como "acoplarlos", no entran. Alguien me puede echar una mano?

    Gracias!!!
     
  2. neko

    neko Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2004
    Messages:
    1,859
    Likes Received:
    58
    Location:
    vitoria
    ¿Acoples? ¿Te refieres a una plataforma para el pedal,para poder usar zapatillas de calle? Pues en la parte de atrás del pedal, verás un tornillo. Gíralo hacia el menos "-",para dejar la tensión del muelle al mínimo y que sea más fácil quitar luego la plataforma a mano. Me la parte delantera del taco en el pedal, y pisa ahora la plataforma para que entre el taco.


    saludossssssssssss
     
  3. DTF90

    DTF90 Novato

    Joined:
    Mar 31, 2009
    Messages:
    1,284
    Likes Received:
    1
    El pedal tiene dos anclajes: delantero que es fijo; y el trasero que se mueve.

    La plataforma tiene en su parte central dos pestañas pequeñas: una con forma rectangular; y otra con una ranura enmedio.

    Pasos:
    - Mete la pestaña rectangular de la plataforma en el anclaje delantero del pedal.

    - Coge un destornillador pequeño, lo metes en el anclaje posterior de la cala, y lo mueves hacia delante para que presione la plataforma por la ranura de la pestaña posterior.

    - El destornillador presionará la plataforma que irá bajando hasta anclarse.

    Para sacar la plataforma, se mete el destornillador por la ranura, y se tira hacia atrás del anclaje posterior del pedal.
     

Share This Page