compact dura ace

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by jorditri, Sep 30, 2008.

  1. jorditri

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    hola gente

    tengo unos platos shimano dura ace ,los tipicos 53x39 y estoy pensando en pasarme al compact.

    sabeis si shimano tiene algo?

    si me decanto por otra marca deberia cambiar alguna cosita mas? cadena,desviador etc...

    cual me recomendais?

    gracias
     
  2. l'emporda

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    Buenas en shimano tienes platos y bielas compact de cualquier modelo y no te hace falta canviar nada mas que estos;en otras marcas desconozco si deverias canviar algo mas,saludos
     
  3. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    El compact es el mismo para todos.
    solo tendras que cambiar platos y bielas... bueno y el eje si de camino cambias de sistema.

    Depende del desviador delantero que tengas para que funcione correctamente o no. a veces hay que cambiarlo por uno CT, Es decir para compact, porque los cambios de plato no acaban d ir finos con los standard
     
  4. Troilu

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    Plantéate otra cosa..... puedes ponerle un plato de 50 dientes de tamaño normal (no compact) y solo tendras que mover algo el desviador abajo...
     
  5. jorditri

    jorditri Miembro

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    el plato de 50 no creo q tendria problemas en ponerlo,,el tema estaria en el plato pequeño de 34 q con la araña q viene de las bielas no creo q valga,,seria grande.

    un saludo y gracias por contestar
     
  6. Troilu

    Troilu Temporada 4

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    No hay platos "estandart" de 34????? yo creo que todo es preguntar....
     
  7. l'emporda

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    yo llevaba Ultegra 53/39 y me pase a compact Ultegra y ningun problema solo cambie platos y bielas,saludos
     
  8. jc trek

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    Una duda, os cambiáis a compact para correr triatlón? o es por el simple hecho de tener más rango de desarrollo? os funciona bien el compact para triatlón?

    Es curioso pero yo estaba pensando hacer lo contrario, es decir pasar de compact a 53/39 y de ahí mis dudas…
     
  9. jorditri

    jorditri Miembro

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    pues segun un guru del triatlon el 95% de los triatletas deberian llevar compact
     
  10. jc trek

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    Pues me gustaria conocer a ese guru y sus argumentos....merci Jorditri
     
  11. jmgul

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    PRIMER PUNTO YO NO SOY EL GURÚ
    En sistemas tradicionales, el limite esta en la longitud del brazo donde esta el taladro. En los normales son 135 y 130 segun sean Campy o Shimano, por eso el limite son 39 y 38. en Compact la medida son 110 por lo que permiten hasta 34
    Con un 50 de plato puedes llevar un desarrollo más cerrado, es decir mas seguido. Ahora con los casetes de 10v puedes llevar desde un 11-23 ó 12-25 con piñones sin grandes saltos.
    Ademas te ayuda a llevar una cadencia algo mas alta, con lo que llegas a la carrera a pie "más descargado"
    Es fácil enfrentarse a un recorrido "montañoso" con el 34 o 36 sin tener que cambiar nada.
    Con un 50 de plato puedes apurar a piñones algo mas altos sin tener "que bajar al pequeño", con lo que es facil mantener una velocidad mayor.
    Por ultimo el esaclonamiento de los desarrollos correctamente utilizables ( 16 en un sistema de 2 platos y 10 piñones) es mas uniforme.
     
  12. jorditri

    jorditri Miembro

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    pos eso ,,lo q ha dicho jmgul ,lo ha clavado.
    al guru q me referia es pablo cabezas.
    tenemos desarrollo mas seguidos,menos saltos ,nos obliga a ir con una cadencia mas alta,y pa hacer medias q hacemos nos sobra.otra cosa es q seamos norminator y queramos sacar 44 de media,q creo q tambien podriamos hacerlo igual.
    enciam aki por el norte,,no tenemos mucho q llanear.
    un 50x11 avanza 9,56 metros
    un 53x12 avanza 9,29 metros
    pos eso,q cortos no nos vamos a quedar.
     
    Last edited: Oct 3, 2008
  13. eltome

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    Pues lo cierto es que si al pasar a compact pasas tambien de 12-25 a 11-23 la corona mas alta a la que puedes llegar con el plato puesto tambien disminuye por lo que si hacemos la comparacion como es debido y como acaba de hacer Jorditri el 50-11 con 53-12 pero tambien el 50-19 con el 53-21 y el 50-17 con el 53-19 y asi sucesivamente nos encontramos con que con el cambio a compact lo que tenemos son desarrollos mas duros y no al contrario. Por lo que la ganancia es significativa en las convinaciones del 34 con coronas altas pero con el plato metido todo lo contrario. Al menos desde un punto de vista teorico. Lo que si no puedo valorar ya que como digo esto es solo teoria (yo monto 53-39) y no he probado el compact es si el hecho de llevar diametros de plato y piñon mas pequeños con un desarrollo equivalente en avance afecta favorablemente a la cadencia o es simplemente un efecto placebo. Que opinais los que lo habeis probado?
     
  14. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    La cadencia depende del desarrollo y de la longitud de bielas.
     
  15. jmgul

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    os pongo unas tablas desarrollo de compact con 11-25 y 12 -25 personalmente me gusta ams este ultimo y otro con 53-39. Para que podais comparar.
    http://www.campagnolo.com/jsp/es/techmetric/index.jsp

    Las cruzadas son los desarrollos que no se deben usar y con ¡ el desarrollo que se solapa
     
  16. jvigaray

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    Qué consideráis una cadencia alta?
    Por qué hay que llevar una cadencia alta en triatlón?
     
  17. eltome

    eltome Miembro

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    Candencia alta si no me equivoco (si no por favor corregidme) se considera a partir de 90 rpm. La tendencia actual no solo en triatlon, tambien en ciclismo (vease el famoso molinillo de Armstrong o Contador) es llevar cadencias en estos rangos porque asi cargamos el esfuerzo mas sobre el sistema cardiovascular y menos sobre los musculos lo que en deportes de resistencia como el triatlon o ciclismo en ruta repercute en un aumento del rendimiento medio. Pero como casi todo cada persona es un mundo y hay muchos mas factores que influyen.
     
  18. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    La cadencia optima y no solo en bici esta alrededor de 80 90 por minuto.
    en la bici parece que estudios avalan que la idonea estar por las 85
    En nado 39 a 42 brazadas por minuto ( 2 brazos cecano a 85)
    en carrera algo mas alta depende de la velocidad.

    El rollo esta en mantener esas cadencia con las mayores ampltudes, desarrollos en bici posibles.
     

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