comparacion entre amortiguadores

Discussion in 'DownHill' started by rivero, Feb 11, 2009.

  1. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Joined:
    Nov 19, 2007
    Messages:
    10,183
    Likes Received:
    219
    Location:
    verin (ourense)


    ya lo he dicho,aceite bos que me enviaron cuando me devolvieron la horquilla de hacerle una preparacion bos.
    creo que cuesta 38€ el litro ( no estoy seguro,no me acuerdo)
     
  2. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    ¿?¿? se que diras que el de la foto es un 3 pero no es mucho mas pesado...
     

    Attached Files:

  3. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

    Joined:
    May 3, 2008
    Messages:
    2,063
    Likes Received:
    1
    supongo que se refiere al sae
     
  4. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Joined:
    Nov 19, 2007
    Messages:
    10,183
    Likes Received:
    219
    Location:
    verin (ourense)

    no recuerdo si he puesto el peso del mio,pero el cane creck,el bos y el revox son los unicos que llevan vastago de aluminio,los demas amortiguadores lo llevan de acero (eso ya es una buena ligereza) y ademas yo le llevo muelle de titanio.
    en cuanto pueda pongo fotos del peso.
     
  5. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Joined:
    Nov 19, 2007
    Messages:
    10,183
    Likes Received:
    219
    Location:
    verin (ourense)

    a parte del sae,los adictivos del aceite bos son mejores y mas puros con lo cual la calidad de funcionamiento-rendimiento es mejor.
    ten en cuenta que bos son productos de alta competicion y calidad no solo en bici si no en varios campos de competicion.
     
  6. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    el ccdb pesa mas que el fox, y el bos unos gramitos mas que el ccdb si mal no recuerdo, el muelle de titaneo es independiente porque hablamos del amortiguador ademas con el mismo muelle seguira pesando menos el fox ;).
     
  7. ivanfiestas

    ivanfiestas Invitado

    Joined:
    Feb 21, 2008
    Messages:
    916
    Likes Received:
    0
    Location:
    San Francisco, CA
    No dudo en que sea un gran aceite, pero te preguntaba las especificaciones del mismo más que nada por saber qué le estoy metiendo al amortiguador... :cuñao
     
  8. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Joined:
    Nov 19, 2007
    Messages:
    10,183
    Likes Received:
    219
    Location:
    verin (ourense)

    uffff,ni idea por que la lata no pone nada. bueno algo si,pero en frances por que yo he enviado la horquilla directamente a fabrica (en francia) ya que aqui en españa no tenian piezas para mi horquilla.
    es una shiver y le han metido piezas del kit para la 888,pero no todas por que algunas no servian.
     
  9. Sergi79

    Sergi79 atope sin

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    152
    Likes Received:
    0
    Hola en mi petrol evo 2 me pasa eso con el dhx5, o esta muy blando o si cambio un poco la regulacion noto que trabaja dura. Ahora mismo tengo la camara de aire en 120psi y asi a todo no me gusta el tacto blando que tengo . y el rebote pues o muy rebotona o muy lenta. a ver si allguien me puede ayudar a buscar un punto medio de regulacion, peso 80kg y el muelle es de 500
     
  10. rickytaal

    rickytaal - r.T.a. -

    Joined:
    Jul 4, 2009
    Messages:
    2,729
    Likes Received:
    9
    Location:
    U_vie_U
    yo lo deje a unos 135 psi, unos 9 bar y le cerre el bottom out control a tope, sin ninguna raya y al hacer el cortado, me quedo 1 cm. derecorrido sin aprovechar ams el centimetros de la goma que trae para ver hasta donde llega..la que va en el bastago, no se si me explico... entonces me di cuenta que de los 57 mm de recorrido del amortiguador, 2 los estaba desaprobechando y considerando la relacion en la sx que es de 1:3, estaba perdiendo unos 6 cm reales y... eso es bastante... entonces, deje el bottom a una rayita y vi que ya aprovechaba mas el recorrido aproximandose al tope... lo que hice fue meterle algo ams depropedal y vôilá....quedo bastante bien... no era tan chicloso al principio y NO me hizo tope... quedan todavia muchas pruebas... pero por esperiencia propia puedo afirmar que el propedal opone mas resistencia en el primer tramo del recorrido, pero tambien opone algo en el resto del recorrido... tratare un dia de estos suprimir el efecto este del propedal metiendole algo de presion mas a la camara secundaria, unos 140 psi (max.) pero creo estoy a punto de dejarlo a mi gusto... sergi, a mi el dial del rebote es en el que mas efecto observo al darle unos pocos "clicks"... si no lo tienes muy controlado, ponlo todo (menos uno) girado hacia un lado, pruebas y pillas un bordillo (unos 15 cm.) y luego el dial hacia el otro lado y repites...vas ajustando hasta que en 2 movimientos del amortiguador se te estabilice y...listo!... a mi personalmente me gusta un rebote algo rapido... para no perder recorrido al bajar entre piedras y pequeños cortados seguidos, pero eso va al gusto del consumidor!... en el van (C. Gemini) si que en un coñazo ajustar eso!
     
  11. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Joined:
    Nov 19, 2007
    Messages:
    10,183
    Likes Received:
    219
    Location:
    verin (ourense)

    hay que tener en cuenta que el bos y supongo que el ccdb (no estoy seguro) traen de serie casquillos con rodamientos de aguja en los ojos del amortiguador,eso ya es un peso añadido y tambien hay que tener en cuenta las medidas de los amortiguadores. hay que pesarlos todos de la misma medida.
    he buscado pesos y esto es lo que he encontrad,claro que no son de la misma medida entonces estamos en lo mismo.

    1º fox dhx 5.0 400g (222X79 sin muelle ni reductores)
    2º fox dhx rc4 447g (9,5X3,0 pulgadas)
    3º vivid 428g (216 sin muelle)
    4º swinger 6 500g (no se si es con o sin muelle)
    5º revox 495g (267X90 sin muelle) -el mas largo de todos-
    6º bos 475g (240 no se es con o sin muelle)
    7º el ccdb en la foto.......

    P.D.: me faltan los pesos del 5th element y del rocco que no los he encontrado.
     
  12. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

    Joined:
    May 12, 2007
    Messages:
    4,083
    Likes Received:
    1,780
    Location:
    Vigo, con Fe a todas partes...
    Yo antes tenia un rocco tst r,y en resumidas cuentas era un desastre de emortiguador,lo montaba en una scott high octane,y aparte de que la bici se doblaba al medio al pedalear con fuerza,con el tst abierto,si lo cerraba el amortiguador no respondia en condiciones ya que es la posicion para subir y casi la bloqueaba,hacia topes con mucha facilidad.Ahora llevo un Revox y la diferencia es brutal,al pedalear se endurece,o esa es la sensacion que yo tengo,traga que da miedo y con la camara en el cuatro y 180 psi creo recordar es practicamente imposible hacer topes.No he pesado los dos pero calculo que la diferencia con el mismo muelle debe rondar los 150 gramos tranquilamente.
     
  13. riderhugo

    riderhugo dodopromo

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    999
    Likes Received:
    0
    Location:
    GALIZA
    yo he provado dhx5, rocco wc, vanilla, vanilla rc, revox, swinger y aora levo el 5º elemento y me quedo sin duda con el 5º elemento
     
  14. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Joined:
    Nov 19, 2007
    Messages:
    10,183
    Likes Received:
    219
    Location:
    verin (ourense)

    hay que tener en cuenta que el bos y supongo que el ccdb (no estoy seguro) traen de serie casquillos con rodamientos de aguja en los ojos del amortiguador,eso ya es un peso añadido y tambien hay que tener en cuenta las medidas de los amortiguadores. hay que pesarlos todos de la misma medida.
    he buscado pesos y esto es lo que he encontrad,claro que no son de la misma medida entonces estamos en lo mismo.

    1º fox dhx 5.0 400g (222X79 sin muelle ni reductores)
    2º fox dhx rc4 447g (9,5X3,0 pulgadas)
    3º vivid 428g (216 sin muelle)
    4º swinger 6 500g (no se si es con o sin muelle)
    5º revox 495g (267X90 sin muelle) -el mas largo de todos-
    6º bos 475g (240 no se es con o sin muelle)
    7º el ccdb en la foto.......

    P.D.: me faltan los pesos del 5th element y del rocco que no los he encontrado.
     
  15. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    el revox y el fox que puse son todos de 24, igual que mi CCDB, con lo cual como te dije es mas lijero el fox que el revox, el tema casquillos es como el de los muelles, los amortiguadores se pesan sin casquillos, de todas formas como te dije con los muelles si pones los casquillos lijeros al fox sigue siempre sera mas lijero.
     
  16. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Joined:
    Nov 19, 2007
    Messages:
    10,183
    Likes Received:
    219
    Location:
    verin (ourense)

    pues yo tengo el dhx4.0 y el revox y los pesare a ver la diferencia....
    el fox tiene el bastago y el muelle de acero y el revox tiene el bastago de aluminio y muelle te titanio,creo yo que habra diferencia no?????
     
  17. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    pero haber estamos hablando de amortiguadores pelados, sin casquillos y sin muelles de titanio, porque es de logica que si tienes unos casquillos y un muelle mas lijero a igualdad siempre sera mas lijero el fox, es como si tengo montada una glory a tope con aire, ruedas de 2kg etc etc y una trek 88 montada con 888, bielas saint, cubre e13 y digo que el cuadro giant es mas lijero... el cuadro no, el montaje si, asi que los dos amortiguadores pelados, es mas lijero el fox, no compares uno con muelle de acero con el otro de titaneo, porque por esa regla de tres puedes ponerle el muelle de titanio al fox y siempre sera mas lijero.
     
  18. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2007
    Messages:
    17,890
    Likes Received:
    1,319
    Location:
    north shore borriol
    yo tengo un 5th element 5way 200x57 que sin muelle pesa 490 grs.
     
  19. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Joined:
    Nov 19, 2007
    Messages:
    10,183
    Likes Received:
    219
    Location:
    verin (ourense)

    pero a eso me referia al principio,que he dicho que el revox es mas ligero que el fox que tengo,en general.
    el fox es mas ligero por que tiene la mitad de regulaciones que el revox. tienes un claro ejemplo en las boxxer 2010 que la race es mas ligera que la team solo por el mero hecho de tener menos regulaciones (menos diales).
     
  20. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Joined:
    Mar 22, 2005
    Messages:
    4,083
    Likes Received:
    7
    Ya estamos con los pesos otra vez a vueltas....
     

Share This Page