1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Compatibilidad Campagnolo-SRAM

Discussion in 'Material' started by julenmetal, Apr 20, 2011.

  1. julenmetal

    julenmetal Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 25, 2010
    Messages:
    1,707
    Likes Received:
    558
    Hola.

    He estado buscando por el foro, pero no he encontrado nada que me resuelva la duda que tengo.

    Mi bici esta montada en SRAM y no se si una rueda con buje campagnolo y piñon campanolo es compatible con el SRAM que llevo. Ambas son de 10 velocidades.

    A ver si alguien me puede decir algo, que lo he encontrado no me ha aclarado del todo.

    Gracias
     
  2. escalador35

    escalador35 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 17, 2009
    Messages:
    3,065
    Likes Received:
    254
    Location:
    torreperogil, jaen
    yo llevaba en mi scott el sram red. en las ruedas de perfil tenia el castte sram, pero para los dias malos tenía unas campagnolo eurus con casette campagnolo record 10v e iba estupendamente. ningún problema
     
  3. miguelc

    miguelc Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 30, 2007
    Messages:
    2,025
    Likes Received:
    63
    Location:
    As Pontes
    Entre los compañeros de grupeta, en alguna ocasión nos hemos cambiado de ruedas, (ellos con Record de 10 y yo con Sram Red) y no hacía falta tocarle ni al cable para que me funcionase bien el cambio. Sin ningún problema de funcionamiento, es más, hasta diría que hacía menos ruido la cadena todo...
     
  4. marcmolina

    marcmolina Baneado

    Joined:
    Jun 25, 2009
    Messages:
    718
    Likes Received:
    0
    Location:
    Elda
    No hay compatibilidad, el cambio funcionara, pero mal, porque la distancia entre piñones no es la misma. Shimano y Sram si, porque aunque los dientes de Sram son mas finos la distancia entre ejes se mantiene.
     
  5. LEON DE FLANDES

    LEON DE FLANDES Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2006
    Messages:
    1,245
    Likes Received:
    202
    Location:
    la vall de albaida
    Yo tengo el sram force, unas ruedas con piñones de 10v. campagnolo y otras con piñones shimano, bueno las intercambio segun me apetece , te pùedo asegurar que funcionan de **** madre, es mas no necesito regular el cambio en ningun caso.Tengo compañeros que llevan el sram red completo (incluido el piñon)y nunca le ha funcionado bien del todo, es mas le funciona mejor con el campagnolo.Asi que sin dudarlo, puedes poner 10v de la marca que quieras,pero es muy importante llevar perfectamente ajustado el cambio.Saludos
     


  6. julenmetal

    julenmetal Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 25, 2010
    Messages:
    1,707
    Likes Received:
    558
    O sea que parece que en principio sin son mezclables. Muchas gracias a todos por las respuestas.
     
  7. GUSXRDT

    GUSXRDT Miembro

    Joined:
    Jan 14, 2011
    Messages:
    784
    Likes Received:
    3
    Location:
    Buenos Aires, Argentina
    De todas formas, Las fábricas los diseñan o dicen que es aconsejable no mezclar. Pero si funciona para unos puede funcionar par otros tambien. PREGUNTA: al cambiar de ruedas y piñon, lo probaron en todos los platos y piñones a ver si andaba bien o solo en un peueño rango? Lo probaron en Compact o en plato standard?
     

Share This Page