Compatibilidad componentes

Discussion in 'Material' started by txarls, Jun 6, 2012.

  1. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2004
    Messages:
    5,600
    Likes Received:
    12
    Buenas, pues me gustaria saber si a esta bici se le puede cambiar las manetas de freno, por unas con cambios incorporados y mantener los puentes de freno

    la intencion es actualizarla un poco con algo sencillo, rueda trasera completa con cassette de 8v, desviador, cadena, manetas con cambios...

    Y por otro lado, el eje pedalier tambien esta tocado al igual que los dientes de los platos.

    Que eje pedalier y platos se pueden poner?

    Gracias y aqui dejo las fotos ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]
     
  2. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2004
    Messages:
    5,600
    Likes Received:
    12
    algun alma candida por ahi?
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    48,039
    Likes Received:
    20,713
    Location:
    Donosti
    Para cambiar el eje pedalier deberas desmontar el que tienes para saber que tipo de rosca tiene (Italiana, Inglesa) a partir de hay poner el pedalier que mas te guste
     
  4. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2009
    Messages:
    5,799
    Likes Received:
    980
    Location:
    MADRID
    Strava:
    Yo le cambiaría los puentes de freno, parecen que estan bastante mal.
     
  5. maillotamarillo

    maillotamarillo Miembro

    Joined:
    Jul 1, 2011
    Messages:
    142
    Likes Received:
    3
    El punto más problemático será el eje pedalier, si es de rosca inglesa estandar de 68 mms de ancho no tendrás problemas. Otra cosa es desmontarlo, necesitarás herramienta especial y si está muy oxidado estará casi soldado al cuadro.

    El buje de la rueda trasera, lo más probable es que no te sirva para meterle un piñón de 8 velocidades.

    Las manetas y los puentes de freno te sirven todos siempre que si el pivote de los puentes tenga longitud para atravesar el cuadro.

    En cuanto a los cambios, donde van las palanquitas de cambio tendrás que adaptar para las fundas de los cables.

    En fin, sinceramente creo que no te merece la pena, en todo caso, la restauraría tal como es originalmente, tiene más encanto.
     


Share This Page