1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

compatibilidad entre avid's

Discussion in 'Mecánica' started by jribas, May 21, 2009.

  1. jribas

    jribas Un TOY nunca se pica

    Joined:
    Feb 1, 2005
    Messages:
    1,914
    Likes Received:
    1
    Location:
    Palma de Mca
    Hola compañeros....
    me gustaria saber si son compatibles los adaptadores de pinzas juicy con los adaptadores que debe llevar las pinzas Elixir. Lo digo poruqe tengo los Three y me gustaria cambiarlos pero no se si me sirven los adaptadores que tengo para los discos de 203 que llevo.

    Otra duda que va por el mismo estilo es sin los discos G2 que lleva loss Five o Code, son compatbles con la pinza de los Elixir que veo llevan C3. El motivo el mismo, ya tengo discos y me gustaria saber si los puedo seguir usando o me debe comprar otro.

    Gracias
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,544
    Likes Received:
    18,159
    Location:
    Ferrolterra
    Sí, son compatibles tanto los adaptadores como los discos.

    Un saludo.
     
  3. cazacaminos@hotmail.com

    cazacaminos@hotmail.com Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 16, 2008
    Messages:
    7,779
    Likes Received:
    2,178
    Location:
    gijon
    no creo ke tengas problemas son todo compatibles .
     
  4. jribas

    jribas Un TOY nunca se pica

    Joined:
    Feb 1, 2005
    Messages:
    1,914
    Likes Received:
    1
    Location:
    Palma de Mca
    ok, gracias... ya que estamos que aportan los discos G3 que llevan los elixir en lugar de los G2?
     
  5. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Joined:
    Sep 7, 2007
    Messages:
    3,513
    Likes Received:
    217
    Piensa que si compras unos elixir normalmente vienen con su correspondiente disco y adaptador, por ejemplo: Avid Elixir CR Disc Brake - Carbon Lever | Buy Online | ChainReactionCycles.com como ves aquí tienes que elegir si lo quieres trasero o delantero, el sistema de anclaje y el diámetro de disco y ya te viene todo lo necesario para montarlos (frenos sangrados, discos, adaptadores y tornillos de sujección del disco y los de las pinzas.

    También opino que de esta forma, tus frenos actuales te quedan completos, ya sea para montarlos en otra bici, venderlos o lo que sea.

    Por cierto, cuando compré mis elixir cr además del adaptador IS de 185mm que necesitaba también me vino el adaptador para sistema posmount.

    En cuanto a la diferéncia entre los discos G2 y G3, los G3 son unos 10 gr. más ligeros y parece que no se calientan tanto.

    Saludos.
     
    Last edited: May 21, 2009

  6. Mensajero Bike

    Mensajero Bike Chico Canyon

    Joined:
    Sep 22, 2006
    Messages:
    801
    Likes Received:
    0
    Hola. Apenas he posteado en mecánica, pero aprovechando este hilo de los elixir, voy a preguntar una duda. La pequeña e insignificante pieza que tiene forma de L y que está insertada en el soporte de las pastillas de los elixir, ¿para que sirve? el otro día desmonté las pastillas para saber como iban de gastadas, y perdí la susodicha piecesilla. No he notado cambio alguno en el comportamiento de los frenos...alguien sabe algo?
     
  7. jribas

    jribas Un TOY nunca se pica

    Joined:
    Feb 1, 2005
    Messages:
    1,914
    Likes Received:
    1
    Location:
    Palma de Mca
    si eso lo se.... pero encontre una oferta con discos de 160 y 185 y yo quiero 203 porque es lo que tengo montado...y era para montarlo con los que llevo..
     

Share This Page