Buenas, Me he comprado una bici que lleva todos los componentes Durace y bielas FSA, es posible ponerle manetas SRAM REd con esos componentes??? O hay que cambiar desviadores, bielas... A ver si me podeis ayudar?? Muchas gracias!!
****, la has cagao!jajajaja Shimano y sram estan hecho el uno para el otro! De hecho el grupo sram red funciona mejor con casette durace, cuestion de gusto personal! No hay problema.
¿entonces podria yo ponerle a mi grupo mix ultegra -duraace (menos bielas que son red) unas manetas red? Supongo que por lo menos el cambio trasero debera ser igual pero me gustaria salir de dudas por si cambio las manetas dura-ace por las red.
Yo no lo he probado, pero imagino que si! Yo he visto grupo sram red con bielas durace 7900 y van de lujo y con casete durace en una misma bici. €l dueño dice que va de escandalo.
Yo no lo he probado, pero imagino que si! Yo he visto grupo sram red con bielas durace 7900 y van de lujo y con casete durace en una misma bici. l dueño dice que va de escandalo.
Aprovecho este post para preguntar sobre algo parecido, la bici que me voy a pillar en breve viene con todo en Shimano 105 pero las manetas en este modelo no me gustan. ¿Podría meter Sram Rival de manetas y mantener todo lo demás en 105 (desviadores, etc...)? Gracias y perdón por colarme.
Buenas a todos y gracias por la información!! Tendría que cambiar el cambio trasero,no?? porque con el cambio durace no funciona verdad?? Pues me pensaré el ponerle unas manetas Sram Red o Force 2010 y lo demás Durace y bielas FSA.
Me suena haber oído que es todo compatible con todo excepto las manetas con el cambio ... si llevas mameta Sram debieras llevar cambio trasero Sram y si llevas Shimano pues un cambio Shimano. A ver si nos lo confirman las makinas del foro pero creo que el el sistema de cambio de Shimano es 1:2 y el de Sram 1:1
Creo que la razon por la que no es compatible la matena sram con el cambio shimano, es por que eltipo de cable que utiliza sram es diferente (mas fino, creo).
Lo que se es que el las manetas no son compatibles por el tipo de cables que utiliza la maneta sram. si alguien sabe mas que comente ya que yo lo se de haberlo leido por aqui.
Yo creo que es como tu dices ,se puede mezclar todo pero minimo hay que llevar manetas y cambio del mismo grupo.
A mi lo de los cables no me suena. Me suena más que va relacionado con el funcionamiento del sitema de cambio y la relación de tiro del cable ... algo mecánico. Vamos que un clic en la maneta de shimano hace que el cambio sram o suba dos piñones o se quede a la mitad ... Pero no lo sé ... a ver si alguien nos lo puede confirmar ...
Que a nadie se le ocurra montar unas manetas Sram con un cambio que no sea Sram ya que no le funcionará en la vida. En desviadores, cassete y cadenas no hay problemas de compatibilidad entre Shimano/Sram. Respecto a los cables, son todos iguales. Saludos
OK. No se de que me sonaba lo de los cables,por eso no lo decia seguro.Pero sabia que no eran compatibles.Lo siento