Complementos para recuperar??

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by VEGETABIKE, Nov 9, 2009.

  1. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

    Joined:
    Nov 3, 2009
    Messages:
    5,643
    Likes Received:
    1,544
    Location:
    Granada
    Pues si te lo pasó tu médico, supongo que no te dijo que lo aplicaras al ciclismo, porque da la casualidad de que el Ciclismo y el Culturismo se encuentran en los polos opuestos del mundo del deporte.

    Al ciclismo es un deporte Catabólico y el Culturismo Anabólico, aunque convergen en que a nivel profesional ambos deportes estan muy enmierdados por el uso de sustancias indebidas, más el culturismo evidentemente.


    No te digo que seas un enganchado de las pastis Emiliano, no pretendo insultarte, comparto mi punto de vista con los miembros del foro, y que conste que yo debería esta ahoa mismo dando pedales, pero como el fontanero me dijo que venía a las 15.00 y aún estoy esperandolo pués estoy aqui en lugar de estar moviendo las piernas.

    EL deporte es vida sana como dice Virusbcn, y todo lo que sea pensar en cosas raras es una tontería. Haz caso a tu cuerpo y dale lo que el te pida, vivirás más y mejor.
     
  2. emilianosantafe

    emilianosantafe Ruralero....

    Joined:
    Feb 20, 2009
    Messages:
    89
    Likes Received:
    0
    Location:
    Elisa, Santa Fe, Argentna
    ese artículo es viejo, me lo habia dado hace tiempo el medico, no me lo dió por el ciclismo...
    bueno amigo... por ahi nos juntamos algun día a pedalear por ahi!! jaajaj y quedate tranquilo que unos bcaa no hacen mal! jajajaj te mando un abrazo y ha sido un gusto discutir con vos... quien dice que no nos toca correr una carrera juntos ! ajaja
    abrazooooo
     
  3. emilianosantafe

    emilianosantafe Ruralero....

    Joined:
    Feb 20, 2009
    Messages:
    89
    Likes Received:
    0
    Location:
    Elisa, Santa Fe, Argentna
    Eros Poli... pasame tu msn despues si querés.. y te agrego al chat!
     
  4. vamonos que nos vamos

    vamonos que nos vamos Miembro activo

    Joined:
    Jun 22, 2008
    Messages:
    1,736
    Likes Received:
    14
    Location:
    DONDE ME ENCUENTRES
    dejate de historias y lo mejor es la comida sana de la abuela.
    Si no puedes llevar una comida ordenada pues bien venido al club, buscate las papas pero pasa de meterte ******.
     
  5. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

    Joined:
    Nov 3, 2009
    Messages:
    5,643
    Likes Received:
    1,544
    Location:
    Granada
    Te paso mi msn por privado, aunque ahora mismo no me funciona el messenger por alguna razón que no alcanzo a entender.

    Puede que compartamos carretera pero no carreras, me retiré del ciclismo competitivo en la Vuelta a Cadiz para Sub 23 del 2002, requiere muchas horas y mis estudios no me lo permitían ya.

    Lo mismo digo, ha sido un placer y hazle caso a vámonos, como la comida de la abuela nada de nada :)
     
  6. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2006
    Messages:
    11,667
    Likes Received:
    12
    Location:
    Galicia
    Buenas, tienes entrenador o una planificacion en los entrenamientos o compites en vueltas o todos los fines de semana ? si la respuesta es NO los complementos para recuperar son tirar el dinero
     
  7. emilianosantafe

    emilianosantafe Ruralero....

    Joined:
    Feb 20, 2009
    Messages:
    89
    Likes Received:
    0
    Location:
    Elisa, Santa Fe, Argentna
    en cuanto al msn capaz que tengas que actualizarlo a la nueva versión... y si no proba descargar y usar el amsn aMSN - Opening your communication o el emesene emesene los dos son gratuitos y funcionan bajo windows y bajo linux...

    en cuanto a que te retiraste no está todo dicho, por ahi te podes volver despues cdo termines tus estudios... si te gusta ojalá y espero que lo puedas hacer y sino de todas maneras podes seguir dandole al pedal sin competir... lo lindo es practicar un deporte, mantiene la cabeza sana, en mi caso es mi mejor psicólogo ajaja

    bueno, espero encontrarte en el msn.... saludosss
     
  8. bttadicta

    bttadicta Miembro

    Joined:
    Sep 18, 2009
    Messages:
    89
    Likes Received:
    0
    De acuerdo 100% Eros Poli (menos mal que tú si que sabes)... alucino con los que dicen lo que debes tomar, así a la ligera... :boxing La verdad, prefiero no meter más leña en el fuego. Por favor, que la gente se informe bien antes de tomar nada. Que se asesoren con especialistas o expertos profesionales. Cada cuerpo es un mundo, pero he oido y he visto historias que quitan el sueño..
     
  9. bttadicta

    bttadicta Miembro

    Joined:
    Sep 18, 2009
    Messages:
    89
    Likes Received:
    0
    Sr. Emiliano, con todos mis respetos, voy leyendo sus posts y me estoy poniendo muuuuuuyyy nerviosa... así que me salgo de este tema porque le diría cosas feas y prefiero no ser mal educada. De verdad, hágaselo mirar. Lo suyo es anti-deportivo total, y quien diga lo contrario miente...
    Y perdone si le molesto, pero mi intención no es para nada la de insultar, creo que anda usted muy mal informado y/o asesorado.
    En fin, espero que sepa lo que hace..pero no dé consejos "estúpidos", que hay gente que se los puede llegar a creer.
    Un saludo y adios
     
  10. emilianosantafe

    emilianosantafe Ruralero....

    Joined:
    Feb 20, 2009
    Messages:
    89
    Likes Received:
    0
    Location:
    Elisa, Santa Fe, Argentna
    no los leas si te pone nerviosa... te va a hacer mall.. jajajaj
    mira, hay cosas que no me podes decir... yo no tomo los aminos porque a mí se me ocurre, sino que es bajo control medico, no soy "estúpido" sabes, no tenés ni idea de como es mi vida, mi dieta, ni nada, asique no opines de mí.
    y de última, yo cuento lo que hago yo, creo que somos responsables cada uno y sabe que antes que tomar un suplemento o un fármaco (farmacos no tomo) antes debe consultarlo con el médico. al menos así lo veo yo.
    pero ya fue, a mi me parece que no sabes diferenciar lo que es un suplemento de lo que es un fármaco. saluuudos
     
    Last edited: Nov 12, 2009
  11. Tonyina

    Tonyina Miembro

    Joined:
    Mar 12, 2008
    Messages:
    396
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    Vamos a ver, una actividad física extraordinaria requiere una alimentación extraordinaria. Hasta ahí espero que estemos todos de acuerdo, si no acabamos ya aquí.

    Dicho esto, hay diferentes maneras de llegar a este aporte de "combustible". La natural, que consiste en comer más comida, y la artificial, que consiste en añadir solamente lo que hace falta. Es decir, partiendo de una dieta equilibrada, para llegar a ese extra hay dos vías: aumentar la comida entera o añadir compuestos específicos.

    Una vez cubiertas las necesidades básicas, lo ideal es forzar lo menos posible el cuerpo. Y cómo pensáis que se fuerza menos? Procesando una cantidad de comida "bruta" extra, para así aislar unas pocas sustancias y eliminar lo que no queremos, o asimilando directamente esas sustancias al tomarlas ya aisladas?

    Ahí queda eso ;-)
     
  12. emilianosantafe

    emilianosantafe Ruralero....

    Joined:
    Feb 20, 2009
    Messages:
    89
    Likes Received:
    0
    Location:
    Elisa, Santa Fe, Argentna
    es algo parecido a lo que quiero decir pero no me entienden :-(
     
  13. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

    Joined:
    Nov 3, 2009
    Messages:
    5,643
    Likes Received:
    1,544
    Location:
    Granada
    Pues compañero entonces creo que acabamos aqui, el organismo no está diseñado para el sedentarismo, si no para la actividad física, la naturaleza no nos concibió para estar sentados delante de una pantalla de ordenador, si no para perseguir ciervos y pelearnos entre nosotros por el territorio y por la mujeres ja ja.

    La actividad física no es algo extraordinario, lo extraordinario es el sedentarismo, de ahí todas esas enfermedades nacidas en el siglo XX y que son concecuencia de estilos de vida no acordes con nuestra fisiología.


    Lo que si puede ser extraordinario es una actividad física límite, como viene a se el deporte profesional y este tipo de actividad es insana por muchos suplementos que tomemos.

    Buen argumento, pero no es bueno del todo ja ja.

    Toda y digo toda la comida que ingerimos es dividida en sustancias asimilables para el organismo y administradas por el hígado que es el que manda.

    Cuando digo toda, incluyo los Aminoácidos ramificados, y la L-Carnitina que no llega al hígado como tal pero eso es otra historia.

    La gente que vende este tipo de productos usa argumentos y lenguaje muy simple y muy facil de entender, en ocasiones dicen cosas que parecen muy lógicas como lo que dice Toniya, pero si has estado cientos de horas estudiando bioquímica como es mi caso, ves el asunto con otra perspectiva.

    En definitiva: No hay ni un solo estudio científico que demuestre que este tipo de productos sea significativamente efectivo en la mejora o acondicionamiento del rendimiento deportivo.

    Por contra hay varios estudios que relacionan determinadas dietas y suplementaciones con problemas metabólicos y sistémicos bastante serios.
     
  14. bttadicta

    bttadicta Miembro

    Joined:
    Sep 18, 2009
    Messages:
    89
    Likes Received:
    0
    Eros Poli, tú si que sabes! :aplauso3
    De acuerdo contido en todo, aunque entiendo que otros no lo entiendan.
    Lástima...allá cada uno... :???:
     
  15. emilianosantafe

    emilianosantafe Ruralero....

    Joined:
    Feb 20, 2009
    Messages:
    89
    Likes Received:
    0
    Location:
    Elisa, Santa Fe, Argentna
    ajajaj y bue... por supuesto, cada cual con su ca-cual.. ajajaj (no me van las ingenuidades) chau gente, me voy.... tonyina, eros poli, ha sido un gustaso ya que aunque no concordemos en algunas cosas sabemos hablar y discutirr... nos vemos en el msn che...
    de todas maneras le debo hacer caso al médico que me evalúa según las analíticas periódicas que me hace hacer...

    ah y para bttadicta, fijese que lo mío no es antideportivo como ud dice, yo solo me alimento, los suplementos son parte de mi alimentación... y fijese que antideportivo sería si yo usara fármacos para mejorar mi rendimiento, o algún termogénico, cosa que no hago.. ajaj nunca usé efedrina por ejemplo... ni ningún pro-hormona... asique antes de hablar de mí asesórese usted tambien... jajaj

    "NUNCA DIJE QUE LOS SUPLEMENTOS AUMENTAN EL RENDIMIENTO DEPORTIVO"

    saludos a todoss.. y sigamos pedaleando!!!!!!!!
     
    Last edited: Nov 13, 2009
  16. paco portero

    paco portero Miembro

    Joined:
    Jan 21, 2005
    Messages:
    743
    Likes Received:
    23
    Buenas!

    Comer y beber bien y sano. Nada de suplementos, todo lo tienes en los alimentos.

    Saludos

    aprovecha el día
     
  17. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

    Joined:
    Nov 3, 2009
    Messages:
    5,643
    Likes Received:
    1,544
    Location:
    Granada
    Mejorar la recuperación tras un esfuerzo con suplementos dietéticos es mejorar el rendimiento deportivo aunque sea de manera indirecta, otra cosa es que se logre el efecto buscado.

    Nos vemos.
     
  18. SrFactorR

    SrFactorR Borregonsico

    Joined:
    Jan 9, 2009
    Messages:
    509
    Likes Received:
    0
    Location:
    Valencia
    Eros Poli has estudiado "nutricion humana y dietetica"? esque mi hermano hizo el primer año de esa carrera y siempre nos aconseja lo que debemos ingerir según qué situaciones. me parece super interesante y a él tambien, aunque somo más de letras asique nos cambiamos de carrera despues del primer año, pero a él todavia le remuerde la conciencia, ya que se le daba bastante bien la biologia.
     
  19. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

    Joined:
    Nov 3, 2009
    Messages:
    5,643
    Likes Received:
    1,544
    Location:
    Granada
    Casi je je, soy Farmaceutico en proyecto, me quedan solo asignaturas sueltas para acabar la carrera, además colaboro en proyectos de investigación con algunos departamentos de la facultad, entre ellos Bioquímica en el que estoy ahora y farmacología con los que trabajé hace un tiempo.


    La carrera que estudió tu hermano se imparte también en mi facultad, de hecho tenemos muchas asignaturas en comun y los profesores son los mismos, yo cuando acabe farmacia solo tengo que hacer un año más para ser diplomado en nutrición o hacer el master que es más facil :).


    Quisiera aclarar que no soy un experto en nutrición, ni en Farmacología ni en medicina, soy un estudiante.

    Solo que como he competido y siempre me he preocupado por complementar mis conocimientos en el campo del ejercicio físico soy un tio con más experiecia que la media en lo que refiere a deporte y salud, pero repito, ni soy un experto ni un profesional, al menos de momento.

    A menudo veo a expertos por el mundo que no tienen ni el graduado escolar, y veo a gente que se pone en manos de regentes de gimnasios que tienen el doble de biceps que de cerebro, contra eso lucho ja ja
     
  20. Tonyina

    Tonyina Miembro

    Joined:
    Mar 12, 2008
    Messages:
    396
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    Eros, no has entendido nada de lo que he dicho, bufff, a ver si me explico mejor. Imagina dos personas, una es sedentaria y la otra es físicamente activa, pues las dos tendrán diferentes necesidades alimentarias puesto que las dos tienen un consumo energético, y de macronutrientes, diferentes.

    Luego nunca he defendido la l-carnitina. Si te sirve de consuelo, en este mismo foro, he escrito muchas veces que no sirve para nada.

    Para terminar, sí que hay estudios, y si te pones a buscar vas a encontrar muchos, que avalan la mejora en forma física y salud cuando le das al cuerpo lo que necesita. Los problemas vienen cuando no sabes ajustar lo que comes a lo que necesitas.

    Un saludo Emiliano, lástima que te retires de este hilo, pero lo entiendo perfectamente, a veces en estos temas te sientes como hablando con una pared de ladrillos, jejeje.
     

Share This Page