Pues resulta que tiempo taras comente sobre cambiar las ruedas a mi bici y tal, pero al final probando que se me queda muy corta la bici he optado por alargar el tiempo y comprarme una nueva directamente, mi compañero tiene una trek doble y me encanta, me gustaría si me podéis aconsejar un poco, por que en el tema estoy un poco verde la verdad. Nosotros vamos mucho por la montaña, cogemos senderos con mucha piedra, pronunciados y mucho bache, me gustaría algo que amortiguase bien, ya que en las bajadas termino con un dolor de espalda horrible y de brazos jaj También no se si sera cosa de mi bici o técnica, cuando bajamos por pista forestal, al coger velocidad las piedras y tal me hacen que la bici tienda a irseme levantando de atrás, que si no reduzco me salgo por delante, me da sensación de poco control, si es la bici, alguna con un buen punto de equilibrio. y por ultimo, como no se como esta el tema,he visto que hay de 27,5 y 29 (por aquí no se ven muchas la verdad, pero leyendo por internet se habla mucho) a mi me gusta 26, pero no he probado de las "nuevas", así que que seria mejor? quizás sea por como voy ahora mismo, pero me gusta tener en bajadas el peso hacia atrás para dominar mejor, ya sabéis, con 29 no sera muy alto? y el tema de doble o rígida, me llama mas doble sinceramente mi presupuesto de momento no me gustaría que excediese de 1000€, no me importa si hay de segunda mano, nueva... pero algo que me dure lo suyo, si a una mala tuviese que ser mas se podría mirar, pero preferiría que no, que me va a costar lo suyo jaja muchas gracias (no se si me abre explicado bien o me habré dejado algo, pero a ver que surge )
Una doble por 1000 euros mejor ve buscando segunda mano, una mas o menos decente, sabiendo lo que debería llevar una doble suspension, que no puede llevar componentes de bici economica, hay que irse por los 1500. En este foro te puedes hacer una idea http://www.foromtb.com/threads/bicicleta-27-5-doble-de-alrededor-de-2000€.1181907/#post-20743091 La que mejor podrias comprar es una como esta, pero es compra online. Lo que vas a encontrar en tienda fisica por menos de ese precio es un trasto con doble suspension. Si es mucho, a la segunda mano http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3573 Y ya en rigida el abanico es mas amplio con 1000 euros. Por ese precio si tienes suerte en encontrar una MMR Kendo 27.5 30 pero las agotan rapidamente.
lo de 27.5 es por algún motivo? es que he estado leyendo por ahí y la verdad es difícil hacerse una idea sinceramente... leo que en rígida es mejor una 29 que una 26, en doble la gente sigue prefiriendo 26 mas que 29, alguna vez leo de los 2 lo contrario, de 27,5 no he leído mucho, se comparan mas las otras 2 y no me entero sinceramente... lo de doble es por que mi compañero tiene una trek doble y la verdad es que por donde vamos va de cine, le costo unos cientos mas de 1500 en su día también hay que decirlo, pero da muchísima sensación de estabilidad, se padece menos, pero es lo que he probado, por eso buscaba una doble, había leído que para doble tiene que ser a partir de 1000, por eso me había puesto ese presupuesto (y por que me va a costar lo suyo esa pasta jaja) en principio con la impresión que me estaba llevando de lo que veo por ahí, la verdad es que si esta bien estaba por tirar a por una de segunda mano si o si, por que hay que están muy bien y a unos precios bastante mejor que nuevas ajaja vamos que por estética, y por lo que he probado me molaría una doble, si hay que subir de dinero se subirá, pero en principio me gustaría pelear por que ese fuese mi limite... aunque tampoco me gustaría llevarme un chasco, aunque lo que hago de momento, estoy haciéndolo con una de 250€... pero se nota, le he roto la mitad de piezas, se sufre mucho y toca renovarse por cierto la canyon esa me mola bastante
Para ir a una doble debe tener ciertos componentes importantes para que te rinda bien como una doble, sinó tendras una castaña de doble que ira igual o peor que una rigida, eso va por las que cuestan nuevas rondando los 1000 euros. Por eso la mas barata dando buen nivel de doble suspension es la Canyon y similares que alguna podra haber por ahi. Las amortiguaciones es lo mas importante, lo ideal para una doble en el presupuesto que manejas para segunda mano es la Fox, son horquillas hechas para el trail, robustas, respuestas rapidas pero algo pesadas, las Rock Shox son las que mejor van para las rigidas por su ligereza, pero como Fox son muy caras y se tiende a encarecer la bici a los 2000 euros, normalmente tendras que ir con una que sigue yendo muy bien para las dobles que es la Rock Shox Reba, como dije, perfecta para rigidas ya que ligereza es contrario a robustez, pero cumple muy bien en todos los terrenos. Hay otras Rock Shox para el trail, la Revelation y la Pike, pero son bicis en otro nivel que para ti de segunda mano te seran muy caras, y luego la "barata" que es la Sektor que no te la aconsejo, es nivel XC32 pero para Trail. En la trasera lo ideal es no salir de las Fox o Rock Shox Monarch. No resultaria dificil en segunda mano por esa pasta que las tengan. Y otra cosa que debería ser importante en las doble suspension son los frenos, se utiliza mucho mas que en pistas sencillas con las rigidas, pero ahi las marcas ratean mucho y no suelen ser de buen nivel. Asi que lo simple y con buena respuesta es Shimano, Deores será lo que mas encuentres, y no es mala opcion pero trata de que sean superiores. El resto de componentes tambien son importantes, pero en una doble son esas tres las vitales mas el cuadro que se vea robusto. Entre las de segunda mano casi tendras que comprar de 26, son las que mas vende la gente porque quieren ir a las 27 o 29. Al final una de segunda mano en 27 o 29 te las trataran de vender casi a precio de nueva.
he estado echando un ojo al tema de los tamaños de rudas para informarme un poco y he llegado a la "conclusión" que para lo que yo quiero hacer la gente prefiere 26 o 27,5 por que son mas ratoneras, en rígidas para xc se prefiere 29, bueno eso mas o menos ya lo tengo claro. ciertamente no tenia ni idea de que era lo que hacia, pero ayer bajando por la montaña al salir vi un cartel que indicaba por donde había ido yo y ponía "trail" así que ya jajaja lo del peso ciertamente (no quiero meterme con nadie, simplemente no entiendo) se llega a "notar"? es que no se, esta claro que quizás cuando subas una piedra o algo el esfuerzo sea un poco mas, pero la bici estando en tierra y rodando esos gramos de mas llegan a molestar "mucho"? ayer me pase por la tienda de bicis y la que vi fu una giant trance, pero como me has dicho entonces no vale la pena, una valía 1399 y llevaba el amortiguador trasero marca giant y el delantero sr suntour epicon, luego esta otra que lleva rock shox monarch detrás, pero el de delante es un sektor y estaba en 1599€ me gusto muchísimo, pero si no va a valer la pena nada... por cierto que lleva 2 platos solo, este rollo no lo entiendo, que eliminan el grande? no se si sera por que la mía es una chusta, pero de momento estoy decidido por una doble, por que ayer me la volvieron a prestar y el amortiguador trasero se nota mucho, no tienes ni una quinta parte de las vibraciones y la espalda mucho mejor... la canyon he decidido que no, por que soy así de suertudo que me llegara, tendré algún problema y todo serán rollos... -_- una pena por que me gusta mucho muchísimas gracias por tu aclaración, iré mirando a ver que tal y ahorrare un poco mas y mirare mejor
Algunas de tus cuestiones. En el peso es evidente que iras con mas peso con una doble, la diferencia en bicis equivalentes, quiere decir cuadro del mismo nivel en rigido y doble, componentes exactos o casi y mismo diametro de rueda es de 1.5kg la diferencia, ya que es cuadro mas reforzado y mas sobredimensionados los tubos, el amortiguador y el basculante hacen que suba eso. Hay que tener buena forma para las subidas porque no solo es el peso, en zonas escarpadas una doble para un obstaculo pequeño cuesta arriba lo libra mejor, pero cuando se hace constante te va a lastrar si no tienes una forma fisica para llevarla. Lo del numero de platos es una cuestion de practicidad. Tecnicamente no se elimina el grande, sino que se centra mas con los dos que lleva y evita el deterioro de cadena por el cruce. La practicidad está en que no importa mas el numero de desarrollos, sino el uso que se le da a ellos, su comodidad y rapidez. Los 3 platos aparecieron cuando se utilizaban 6 y 7 piñones para tener mas desarrollos sin llevar la cadena cruzada, con los 8 y 9 piñones seguia siendo buena opcion, pero con 10 piñones se perdio esa practicidad ya que de 30 desarrollos solo se aprovechan la mitad, la otra mitad son desarrollos repetidos que se pueden hacer con otra combinacion de plato/piñon, asi es como dejan de ser practicos y salen a la palestra los de dos platos donde casi todos sus desarrollos son utiles, no se cruza la cadena con lo que se desgasta menos, se puede llevar una rapidez en los cambios utilizando el plato pequeño solo para subidas y el mediano para llano y bajada y asi no tener que estar seguido plato pequeño - plato mediano - plato pequeño castigando la transmision, y para los maniaticos del peso es algo evidente para ellos. En cuanto a lo que dicen otros que se pierde velocidad solo hay que poner el ejemplo de las motocross, en llano y terreno plano no son virtuosas de la velocidad, si se quiere velocidad hay otras motos, cada cosa es para lo que es, no se puede tener la misma bici para todos los usos, que sea MTB pura para zona escarpada, que sea de trekking para el llano en tierra y se convierta en una de ruta para el asfalto. Por lo tanto la cuestion no es la cantidad sino la calidad, si solo importase la cantidad estariamos hoy con 5 platos y 10 piñones, 50 desarrollos y solo 20 utiles. Y ya decirte cual deberías comprar, eso valoralo tu, si quieres comprar una doble de 1000 euros hazlo, pero ten en cuenta una cosa, casi todos los que se compran dobles de ese nivel, acaban cambiando varios componentes de los gordos con el paso de los meses porque ven que le hace falta algo mas para estar completos con su montura. Eso es algo que no necesitaras si te la compras completa del tiron.
muchas gracias, ahora ya voy viendo mejor las cosas, estaba pensando en ese tema, que con 2 platos si irías mas "lento" pero bueno como dices también es verdad que cada cosas es para lo que es, hombre yo quiero ir a hacer enduro (o eso me han dicho) pero tampoco me puedo permitir otra bici obviamente y para hacer estas rutas pillo muchos tramos de pista buena hasta llegar a la zona de practica, pero bueno que tampoco me importa mucho, por que en principio quiero centrarme en eso... por lo del peso era lo que me esperaba, que quizás cuando lleves un rato si necesitaras estar mas fuerte y te cansaras mas, pero bueno vamos a sufrir, no? jaja con lo del precio no estoy desprestigiando lo que dices, las bicis te las he dicho no por que me vaya a comprar esas, mas bien, que como novato yo sin entender las veo y flipo, pero al mismo tiempo también se que no todo es la estética, por eso me propuse preguntar a los que saben, por que no quiero que me ocurra esto, si ya me va a costar tener el dinero como para después tener que palmar mas... lo que te decía es por que era las que vi en tienda, la segunda que ya eran 1600 me parecía mejor pero según lo que me habías dicho de las sektor pues nada, buscare otra, a ver no me "importa" gastarme mas, pero tampoco a lo burro, lo que pretendía era a ser posible tirar por lo menos posible, pero que me haga su servicio, quiero que me dure y si para esto tengo que gastar mas pues me esforzare un poco y lo haré, no quiere decir que me cierre en banda, tampoco tengo prisa, me tirare mis meses mirando y remirando, que como dije al principio quizás me haga con una de segunda mano, por que tengo algún conocido que cambia de bici todos los años y quizás encuentre alguna en buenas condiciones y por un precio igual que alguna nueva poder comprarme algo mejor, todo sera sopesarlo gracias por tu tiempo
El problema es que la Reba en una tienda la horquilla suelta, cuesta mas o menos como la Sektor, pero como las Sektor son de 120mm en adelante pues entra mas por los ojos, pero no deja de ser una XC32 aire de enduro. En funcionalidad acabará siendo mejor y respondera mas rapido una Reba de 120mm. Es posible que te digan que no, pero por probar podias decirle a la tienda ese cambio de horquillas. Los fabricantes por poder, podrian ponerles Rebas a esas bicis sin gastar mas, pero como estan limitadas a un maximo de 120mm pues se van a las que llevan 140mm costando igual para hacerlas parecer mas endureras, cuando no es asi, solo lo es en la estetica. Por esto te decia que la primera opcion es con Fox Float 32 ctd porque son horquillas que van de 100 a 140mm y la misma calidad no repercute en el precio con mas recorrido. Pero esas te cuestan no menos de 1500. Lo mejor que puedes hacer es ir al foro Canyon que hay por aqui que es uno muy concurrido, y ahi te explicaran los pros y contras de comprar esta marca online. Fijate que tiene seccion propia y todo, no son cuatro gatos. http://www.foromtb.com/forums/canyon-españa.76/ Hubo por aqui uno que se compró una Lapierre Zesty 327 por 1600 con precio de tarifa a inicios de año de 2300. Si vas con presupuesto tan ajustado te tocara recorrer todos los sitios si la quieres en tienda fisica, y sinó pues comprate esas de 1200 euros y si ves que con el paso del tiempo no la ves completa al cabo de un año le pones frenos potentos y de otro año una buena horquilla, y vendes lo que traia antes.
ok, pues preguntare esto que me dices cuando tenga que ir y ahora otra cosa, sobre marcas hay alguna que tenga que huir? es que aqui en mi pueblo he indagado y tengo Specialized, Cube, MMR Bikes, Rotor Bikes, Alpcross, Mavic, Trek, Agece, Pinarello, Massi, Wheeler, Kuota, Colnago, Scott, Mondraker creo que no me dejo ninguna, despues cerca tengo giant, bh...
Ninguna es para huir, Mira a ver si te dejan la MMR Koans 50 del 2014 por debajo de los 1500 y pedirle frenos Shimano M615 (Normalmente no dejan ya que los cables vienen cortados a medida y no los pueden colocar a otra), los Shimano que trae son lo mas bajo y no es suficiente para lanzarse a lo kamikaze, frenan como todos, pero su respuesta no es optima para conduccion agresiva que exige una doble. MMR utiliza cuadros muy por encima del nivel al que destinan sus bicis, eso lo notaras al verla, y su tratamiento de pintura es muy bueno, no utiliza esos satinados con brillo. De Cube la Stereo 120 HPA es la de trail, la AMS es como una tipica rigida con algo de suspension trasera, dificil encontrarlas de 2014, la 2015 se pondra por encima de 1600.
Si te cuadran las tallas esta tiene buen montaje, Reba y Monarch ( Aunqe no lo especifica), los frenos Magura con discos de 180 y buen grupo http://www.alltricks.es/mtb/bicicle...-bike-impact-rc-29-grey-black-193-143358.html
Y esta ya mas enfocada al enduro puro, pero ese triple plato desentona a mi parecer, buenas suspensiones, ruedas mas pequeñas, pero peor transmision que la que te puse antes y bastante mas pesada http://www.alltricks.es/mtb/bicicle...-q-fs-se-275-3x10s-black-blue-193-174021.html