Empecé este tema para que me recomendéis unas pastillas, pero al final acabado como guía a la hora de comprar pastillas para frenos de disco. Yo he buscado información, i seguiré buscando, haber si entre todos conseguimos saber ventajas y desventajas de los diferentes compuestos. Agradecería que aportarais información, y se me he equivocado rectificarlo. Aquí tenéis algunas de las marcas con las pastillas que fabrican y las cualidades de cada una de las pastillas:. fibrax - semimetálica: pastillas negras *Larga duracion *Exelente modulación *Baja generación de calor - semimetálica PLUS: pastillas naranjas *Ideal para diversas modalidades *Duración super larga *Buen rendimiento en mojado *Buena modulación *Baja generación de calor - sinterizadas: mayor duracion, menos frenada, calentamiento alto *sinterizado de alto rendimiento *Exelente frenado en condicones sucias *Gran generación de calor *No es adecuado para sistemas idraulicos cerrados. http://www.fibrax.com/moreinfo.php?cat=12 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=10155 formula - organicas http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=17212 goodridge - cerámica: *Exelente rendimiento *Larga vida *Uso cross-country, off-road duran el triple que unas pastillas orgánicas, frenan bien incluso en mojado, muy buen rendimiento en temperaturas altas. - sinterizadas pads: *muy buena respuesta, control y durabilidad en condiciones extremas mayor duracion, menos frenada, calentamiento alto http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=14469 EBC - Pastillas verdes: *Fórmula de alta calidad que proporciona una pastilla de repuesto excelente en todos los sentidos para montar en bicicletas de recreo, campo a través y "trekking". *Una vida útil *poder de detención óptimos -Pastillas rojas: *mayor fricción *mejora los efectos de la frenada y proporciona vitalidad a un sistema de frenos improductivo *ofrecen más agarre que las estándar y pueden utilizarse para mejorar las pastillas de cualquier sistema que necesite potenciar su capacidad de frenado *baja generación de calor *ideales para las carreras en la modalidad de descenso. *Se gastan solo con mirarlas. -Pastillas de oro: *bronce sinterizado de alta fricción suponen una revolución en la capacidad de frenada de los frenos de disco *duración máxima bajo cualquier tipo de condiciones, funcionan muy bien en condiciones de barro, agua, arena, etc. *Si tiene un problema de desgaste prematuro con las pastillas estándar, cámbiese a Oro y... problema resuelto *No son aptas para su uso en competiciones de la modalidad de descenso
No tengo ni idea, pero yo siempre utilizo las de compuesto rojo (casi todas las marcas lo tienen "Cool Stop, EBC.....). Frenan mejor que las duras pero no se gastan en 4 bajadas. Depende de lo k hagas coje unas u otras. Suerte.
hombre todo el mundo kiere k le duren mas.. pero vamos yo tampoko entiendo eso de los compuestos y si alguien seria tan amable de explikarlo saludo0s !
Nose, yo de este tema la verdad esque no tengo ni idea, solo se que de las mejores son las cool stop. Y luego claro, la compuesto mas blando mas frena, pero menos te duran...jeje
La marca EBC también tiene varios compuestos y mucha calidad Pastillas de freno fórmula verde EBC para bicicletas de montaña - Repuesto general [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Fórmula de alta calidad que proporciona una pastilla de repuesto excelente en todos los sentidos para montar en bicicletas de recreo, campo a través y "trekking". Si no está seguro de cuál elegir, especifique que desea el compuesto verde. Una vida útil y poder de detención óptimos.[/FONT] Pastillas de freno fórmula oro EBC para bicicletas de montaña - Fórmula para una mayor duración [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Estas pastillas "oro" de bronce sinterizado de alta fricción suponen una revolución en la capacidad de frenada de los frenos de disco, al igual que ofrecen una duración máxima bajo cualquier tipo de condiciones. Nada dura más. Además, estas pastillas funcionan muy bien en condiciones de barro, agua, arena, etc. Si tiene un problema de desgaste prematuro con las pastillas estándar, cámbiese a Oro y... problema resuelto. No son aptas para su uso en competiciones de la modalidad de descenso.[/FONT] Pastillas de freno fórmula roja EBC para bicicletas de montaña - Para mejorar la frenada o para uso en competición [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El compuesto rojo de mayor fricción mejora los efectos de la frenada y proporciona vitalidad a un sistema de frenos improductivo. Estas pastillas ofrecen más agarre que las estándar y pueden utilizarse para mejorar las pastillas de cualquier sistema que necesite potenciar su capacidad de frenado. Igualmente, debido a la baja generación de calor, las pastillas de la fórmula roja son ideales para las carreras en la modalidad de descenso.[/FONT] LAS DE COMPUESTO ROJO SE GASTAN CON MIRARLAS
Buenas, buen tema el de las pastillas de freno, yo por lo que he leido, ninguna marca de pastillas dice exactamente sus compuestos, la gran mayoria tengo entendido que usan el semimetalico como referencia, esto es lo que me han dicho algunos mecanicos pero tampoco es muy fiable, cada marca dice lo que quiere. Las que si que me han gustado son las BBB, frenan bien, no se calientan mucho y duran bastante, por mi gusto mejor que las shimano organicas y sinterizadas, yo las que no volvere a montar son las doradas que frenan una ****** y se calientan un montón. Prueba las EBC rojas aunque son mas caras que las bbb. Suerte.
pastillas formula: yo pondria sinterizadas delante (tacto mas progresivo), y organicas detrás (tacto mas potente y menos calentamiento)............
Por la información que he reunido, de momento me compraré las pastillas semimetalicas PLUS de la marca fibrax
Estoy totalmente de acurdo con iban!!! las triple b, azules, funcionan a las mil maravillas, duran bastante, i tienen buena potencia de frenada, pero lo que no se es de que compuesto son,,,, si alguine quiere aportar algo... ala saludos!!
poned kool stop y se acabaron los problemas ke sean sinteticas son mas duras osea mas duraderas jejeje
Siempre he montado blandas, siempre me han frenao bien. Ahora tengo metálicas: al principio les cuesta ponerse a tono, pero una vez calentitas frenan como un trueno... por potente y ruidoso, porke se oyen ke da gusto salu2!