compuesto de pastillas

Discussion in 'General' started by moreno_18, Jul 30, 2012.

  1. moreno_18

    moreno_18 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 7, 2009
    Messages:
    1,531
    Likes Received:
    172
    Location:
    villaobispo
    Hola amigos tengo una duda , llegado el momento de cambiar las pastillas de freno me encuentro q hay un montón de compuestos
    Metálicas , semi-metalicas , keblar , sintetizadas, cerámicas.....
    En fin q compuesto me recomendais para un uso principal mente enduro
    Entiendo q las durezas influyen en la durabilidad pero no entiendo la diferencia de metálicas, keblar...
    En fin espero q me ayudeis u

    Un saludo
     
  2. IvanCanoista

    IvanCanoista Invitado

    las de kevlar o las de resina (no se si son lo mismo o que) tengo entendido que son las que mas potencia dan en seco
     
  3. moreno_18

    moreno_18 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 7, 2009
    Messages:
    1,531
    Likes Received:
    172
    Location:
    villaobispo
    Y las semi-metalicas q compuesto tienen ?
     
  4. IvanCanoista

    IvanCanoista Invitado

    Pues compuesto semi-metalico... jajajajaja.

    Pues que no son ni una cosa ni otra. Tienen parte de metalicas y el resto ni idea
     
  5. biker20

    biker20 Miembro activo

    Joined:
    Sep 1, 2009
    Messages:
    1,043
    Likes Received:
    0
    Location:
    Zaragoza
    Las metalicas olvidate, las de kevlar tengo entendido que les cuesta frenar al principio y las ceramicas se gastan pronto, si quieres ir a lo seguro pues semi-metalicas
    Una opinion de un experto seria lo ideal
     

  6. IvanCanoista

    IvanCanoista Invitado

    Las de resina van bien, eh
     
  7. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Joined:
    Jun 21, 2010
    Messages:
    7,314
    Likes Received:
    24
    Location:
    Barcelona
    No solo depende de los compuestos sino de los propios fabricantes.

    Estuve probando unas Kevlar de SuperStar Components y no van ni la mitad de bien que unas organicas de Clarks.

    Tanto es así que después de 15 minutos sin soltar freno bajando por los Alpes, con olor ya a achicharrado, con las primeras no clavaba rueda ni de coña y con las segundas los frenos seguían impecables y clavando cuando me hacía falta.
     
  8. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    ¿Y qué hay de lo que llaman "sinterizado"? Veo que algunos fabricantes tienen pastillas "Sintered", y por lo que he podido leer, este es el mejor compuesto en mordida, funciona igual en seco que en mojado que en barro, y dura mucho, pero la pega es que hace un ruido infernal, ¿tanto ruido hace?

    Por lo que he leído también, las orgánicas son suaves, dosificables y buenas en seco y mojado, pero como pilles un día de barro puedes consumirlas en dos horas, ¿es así o me estoy liando?
     
  9. IvanCanoista

    IvanCanoista Invitado

    En la primera parte no te puedo ayudar, en la segunda si.

    Tenia unas organicas que aun me quedaba el 75% de la pastilla, sali un dia con lluvia y luego hice pocas salidas mas y me sorprendi que en cosa de un mes se me gastara mas de lo que se me habia gastao en 5 meses. Y por deducción tiene que ser eso, porque hacia las mismas rutas y los mismos dias de salida y todo eso
     
  10. oskarabajo

    oskarabajo Miembro activo

    Joined:
    Nov 5, 2010
    Messages:
    944
    Likes Received:
    84
    Location:
    Gallaecia
    Sintetizadas y semi metálicas creo que son lo mismo,y respecto a las orgánicas, en seco lo mejor, potencia de frenada y mordiente superior pero ay en mojado, como te descuides te cargas los discos el agua se las come, saludos.

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
     

Share This Page