Con o sin espaciadores??

Discussion in 'Material' started by javier87gav, Sep 18, 2011.

  1. javier87gav

    javier87gav Esquivando al del mazo

    Joined:
    Sep 17, 2011
    Messages:
    391
    Likes Received:
    22
    Location:
    Madrid
    Hola a todos!!

    Me voy a montar una bicicleta nueva de carretera y no se si ponerle espaciadores en la dirección o no mas que nada porque no se cuales son las ventajas o desventajas, necesito una ayudita jeje.

    Muchas graciaaas
     
  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Joined:
    Sep 21, 2004
    Messages:
    14,398
    Likes Received:
    3,237
    Location:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Todo dependera de si tus medidas corporales y las de la bici los hacen necesarios
     
  3. steveharris

    steveharris Miembro Reconocido

    Joined:
    May 17, 2008
    Messages:
    2,656
    Likes Received:
    686
    Location:
    asturies
    si la bici es de tu talla no tendrías porke poner espaciadores.
     
  4. javier87gav

    javier87gav Esquivando al del mazo

    Joined:
    Sep 17, 2011
    Messages:
    391
    Likes Received:
    22
    Location:
    Madrid
    Muchas gracias por vuestras respuestas. Que rapidez!!!
     
  5. dsigual

    dsigual mtb/road bike!!

    Joined:
    Feb 15, 2010
    Messages:
    6,472
    Likes Received:
    198
    Location:
    $ barcelona $
    Strava:
    si no estas seguro de la altura del manillar,deja 1 espaciador por encima de la potencia para curarte en salud.
     
    Last edited: Sep 18, 2011


  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Eso no es cierto. La bici puede ser de su talla, pero si la geometría es muy deportiva, con una pipa de dirección muy bajita, puede ser que la diferencia sillín manillar sin separadores sea excesiva para lo que pueda tolerar su espalda. Como dice jmgul, esta diferencia ha de ser la adecuada para su morfología.

    ---------- Mensaje añadido a las 16:52 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:52 ----------

    Eso no es cierto. La bici puede ser de su talla, pero si la geometría es muy deportiva, con una pipa de dirección muy bajita, puede ser que la diferencia sillín manillar sin separadores sea excesiva para lo que pueda tolerar su espalda. Como dice jmgul, esta diferencia ha de ser la adecuada para su morfología.
     
    • Útil Útil x 1
  7. javipl

    javipl Miembro

    Joined:
    Mar 29, 2010
    Messages:
    385
    Likes Received:
    2
    Location:
    Sevilla
    los espaciadores simplemente van a determinar la comodidad. Prueba con uno o ninguno y si ves que el posicion es agresiva para tu espalda y cervicales ve poniendole mas hasta encontrar tu posicion, mientras el tubo de direccion de te lo permita claro.
     
  8. Destro-1707

    Destro-1707 Baneado

    Joined:
    Jun 1, 2011
    Messages:
    2,246
    Likes Received:
    0
    Location:
    sintiendo las emociones fuertes
    Así a ojo sin saber tu morfologia, ni que bici es ni potencia , altura, problemas de tipo medico etc... no sé. Yo lo que haría es ir probando de más esparciadores a menos dandome un tiempo para la adaptación. si consiguiera encontarme a gusto sin ningún esparciador, no tuviera ningún problema postural y me sintiera a gusto en la bici elegiria sin esparciadores por muchos motivos desde esteticos hasta de rendimiento.
    Pero eso sin conocer más detalles... es muy atrevido a mi me parece aconsejar.
     
  9. javier87gav

    javier87gav Esquivando al del mazo

    Joined:
    Sep 17, 2011
    Messages:
    391
    Likes Received:
    22
    Location:
    Madrid
    con lo que estais respondiendo me hago una idea bastante buena, ire probando de mas a menos. Gracias!!
     
  10. ALAYOKIDE

    ALAYOKIDE ciclodeport

    Joined:
    Apr 20, 2009
    Messages:
    660
    Likes Received:
    22
    Location:
    Euskal Herria
    Dependerá del tamaño de la bici ( cuadro y componentes) y de tu morfología. Asegúrate bien de poner correctamente primero la parte trasera ( altura del sillin, retroceso si o no)... y luego revisa la largura de la potencia y manillar, y no cortes el tubo donde va la potencia antes de ir probado hasta dar con la adecuada, entonces verás si necesitas algún espaciador.
     
  11. opal97

    opal97 Miembro activo

    Joined:
    Aug 26, 2009
    Messages:
    574
    Likes Received:
    27
    Como te comentan depende del tamaño de la bici y de tu moorfología. Elige un cuadro de tu talla y aún asi a la hora de cortar la horquilla deja el tubo bastante largo, aunque salga por encima de la potencia 3 ó 4 cm, y ya tendrás tiempo de cortalo cuando hayas cogido la posición.
     

Share This Page