configurar rp 23

Discussion in 'Mecánica' started by javi casas, Feb 20, 2014.

  1. javi casas

    javi casas Miembro Reconocido

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    Hola he comprado un rp 23 para mi xcontrol 810 y viene con la palanca invertida, en vez de en la posicion normal esta mirando para arriba y ahora tengo la duda de hacia donde esta el propedal? no pone nada en ningun lado, y los numeros 1 2 3 de la ruleta donde deben estar para regular el propedal?
    He probado en varias posiciones y la verdad q no noto gran diferencia.
    Peso 83 kgs y le he metido 180psi.

    muchas gracias

    un saludo
     
  2. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Lo has comprado nuevo? ?
    Q raro la palanca para arriba no ??
     
  3. javi casas

    javi casas Miembro Reconocido

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    es de 2ª mano, he intentado darla la vuelta y no he sido capaz, quite el tornillo, la saque pero no cuadraba para darla la vuelta.
     
  4. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    Independientemente de la posición de la palanca, aunque no sea normal que esté hacia arriba, el funcionamiento es idéntico:
    - Si lo giras en sentido horario, lo pones en posición propedal.
    - Si lo giras en sentido anti-horario, lo pones en posición abierto.
    Lo de la posición 1-2-3 del propedal, ya es mas difícil de confirmar que esté bien, pero en principio, lo que marcaría la dureza del propedal es el número que coincide con la palanca, siendo 1 el mas blando y 3 el mas duro.
     
  5. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Cierto, lo que nunca he tenido yo muy claro, porque he oido de todo... es si el 0, 1 o 2 es para el propedal o para cuando lo llevas abierto ....
     

  6. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    Depende del modelo de amortiguador:

    El RP23 estándar, está numerado de 1-2-3 y regulan la dureza de posición propedal "cerrada"; la otra posición sería totalmente abierto (desbloqueado).
    El RP23 adaptive logic, está numerado 0-1-2 y regula la dureza de posición propedal "abierta"; la otra posición sería totalmente cerrada (bloqueado).

    La diferencia básica sería que con el estándar no tienes una posición en la que puedas bloquear totalmente el amortiguador, y en el adaptive, si la tienes.
     

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