CONFLICTO dacamo-Rubenbike

Discussion in 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' started by dacamo, Jul 24, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. dacamo

    dacamo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    2,141
    Likes Received:
    171
    A riesgo de convertir esto en un culebrón me voy a pronunciar sobre el estado del reloj:
    -nunca dije "pefecto estado", dije "perfecto funcionamiento" y "funcionando todo, altímetro y temperatura"
    -se trata de un pulsómetro alto de gama Polar pero con uso y tiempo, nunca lo oculté. Copio algun párrafo de mis correos con rubenbike:

    "El pulsómetro está funcionando todo, ya sabes que el sensor barométrico (mide altitud y temperatura) falla en algunos modelos pero en este va perfecto, tiene el desgaste visible propio de la edad y del uso"
    "la pantalla presenta un mínimo desgaste que no impide la lectura de ningún dato pero me gusta la seriedad y lo que voy a hacer es una foto con mas detalle y te las remito, dame tu correo-e por favor"

    -Como quiera que las fotos del anuncio no eran de detalle me ofrecí, sin que nadie me lo pidiera, a enviar, tal como hice, otras fotos con tomas de cerca donde se observaba las manchas de la pantalla. Muestra evidente de que no tengo nada que ocultar.
    -cuando rubenbike recibió (por correo certificado) el pulsómetro, me dijo que no lo quería en ese estado. No discutí con él, respeté su decisión y le devolví su dinero íntegramente.
    -por último y lo más importante: el objeto de mi solicitud de mediación no es el estado del reloj, es que devolví el dinero y yo no he recibido el reloj, consecuencia de no haberse hecho envío certificado tal como yo sí hice.
    Por cierto, se trata del reloj y del soporte de manillar, que incluí en el lote.

    PD:a el sinvergüenza de correos !!!!!que aparezca y nos deje pasar unas vacaciones tranquilas a ambos¡¡¡¡¡

    Salud.
     
    Last edited: Jul 25, 2012
  2. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    9,617
    Likes Received:
    14
    Location:
    Estepona (Málaga)
    Y un intento un poco burdo de intentar escurrir un bulto.

    Compañero, de verdad, es simple: Dejando de lado el hecho de que el reloj no estuviera en perfecto estado, tu tenías el reloj en tus manos, era TU responsabilidad, y eres tu quien debe hacerse responsable de hallar una solución, que en estos casos, como ya hemos dicho, y como tu bien apuntas, no podemos demostrar que el compañero dacamo lo haya recibido y quiera tongarte, pero tampoco podemos dejar de lado el hecho de que tu has cometido un error, que podría costarle a dacamo más dinero del que a ti te supondría pagarle como mínimo el 50% del importe pactado.

    Yo lo veo claro, es la opción más justa para ambos (aunque no lo creáis)...
     
  3. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,770
    Location:
    ForoMTB

    http://www.foromtb.com/showthread.php/824609-VENDE-CON-RESPONSABILIDAD-O-NO-TE-QUEJES/page2
     
  4. dacarcam

    dacarcam Miembro activo

    Joined:
    Oct 8, 2009
    Messages:
    1,660
    Likes Received:
    2
    +1000000
     
  5. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

    Joined:
    Sep 3, 2009
    Messages:
    9,409
    Likes Received:
    2,792
    Location:
    Vila-real
    Yo tuve un problema parecido con un envió desde mallorca y tardaba mas de un mes y era ordinario, hable con el forero y se hizo cargo de devolverme el total del dinero ya que había sido error de el enviarlo ordinario y no certificado, yo le dije que gracias y en caso de recibirlo se lo devolvería sin ningún problema al cabo de un mes y casi medio llego, se lo devolví y todos contentos, de aquí agradecerle a este forero tal comportamiento en todo momento, luego comentarte que vayas a correos de tu ciudad y preguntes por el paquete aportando tus datos, forma del paquete, el embalaje y del remitente, ya que mi paquete tenia fecha de llegada anterior de lo que a mi me llego el aviso, ya que no estaba en casa y dejaron el papelito de recogida, por lo que tuvo que estar parado en correos un tiempo hasta que me lo mandaron y eso que fui unas cuantas veces a preguntar
    un saludo y suerte para ambos
     
  6. andres.vaquero

    andres.vaquero Miembro activo

    Joined:
    Dec 21, 2008
    Messages:
    795
    Likes Received:
    93
    ¿Qué tal está el tema?, ¿cerrado?
     
  7. dacamo

    dacamo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    2,141
    Likes Received:
    171
    Nada nuevo que aportar, sigo sin recibir el paquete.

    Si algún moderador se presta a darnos un arbitraje se lo agradeceré.

    Salud.
     
  8. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Joined:
    May 11, 2009
    Messages:
    9,805
    Likes Received:
    6,733
    Location:
    nòicacidU
    En mi opinión (si se me permite), mal el comprador y mal el vendedor.

    El vendedor hace una venta con dolo, a sabiendas de que el objeto que está vendiendo no está en las debidas condiciones. Si el comprador hubiera conocido el estado real del producto no lo hubiera comprado (detalle que se le ocultó en el post de compraventa). Una vez recibido, el comprador no acepta el estado del producto, reclama al vendedor y este le devuelve el dinero.

    Hasta aqui todo perfecto.

    El problema es que una vez que el vendedor le ha devuelto el dinero, el producto objeto de la compraventa ya no es de su propiedad por lo cual tiene la obligación de devolvérselo a su propietario por el mismo procedimiento que se le envió (por Correos Certificado en este caso), habiendo pactado previamente con el vendedor el reembolso de los gastos que el mismo le generase.

    Si fuese mi caso, yo esperaría el plazo máximo legal que establece Correos para reclamar un envío no entregado y en caso de que no apareciese, buscaría una vía amistosa para zanjar el asunto.Siendo que la responsabilidad en la venta y en el envío ha sido compartida, que la responsabilidad en el pago del producto extraviado también lo sea.

    Un saludo!
     
    Last edited: Sep 4, 2012
  9. dacamo

    dacamo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    2,141
    Likes Received:
    171
    ¿Algún moderador?
     
  10. dacamo

    dacamo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    2,141
    Likes Received:
    171
    Cerrado con acuerdo entre nosotros. Finalmente las personas ganan.

    Salud.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page