Conor AFX 8500 DM

Discussion in 'Bicis y componentes' started by cbddvd, Oct 23, 2013.

  1. castela

    castela Miembro activo

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    Buenas y bienvenido, pues tienes razón al decir que los mecánicos son los peores frenos, yo he llegado a escuchar o leer a alguno que prefieren frenar con los pies...:saltador , para iniciarte te valdrán y además si piensas algún día poner los hidráulicos ya tendrás las llantas. De los demás componentes de la bici no te puedo decir nada porque no los mencionas.
    Un saludo
     
  2. cbddvd

    cbddvd Miembro

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    pero tan tan malos son? también he leído que son mejores que los v-brakes etc etc muchas opiniones distintas...

    -Cuadro Aluminio 6061 T6, con dirección integrada.
    -Suspensión delantera Suntour XCM.
    -Ruedas AFX WR23 de aluminio con Shimano RM65 y cubiertas Schwalbe Black Jack.
    -Manetas Shimano M445 de 9 velocidades, desviador
    delantero Shimano Alivio y cambio trasero Shimano Alivio.
    -Bielas Shimano M430 44/32/22 y cassete Shimano HG30 11-32 de 9 velocidades.
    -Sillín AFX Series.
    -Tija, manillar y potencia AFX Series y frenos de disco mecánico

    Estas son la del modelo 2011 aun que no creo que cambien mucho respecto al modelo 2010 o 2009 o por lo menos eso he leido.
    por 150€ me la recomendais?
     
  3. ismaeles35

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    escondido detras de alguna roca
    Yo personalmente no me comería mucho la cabeza por unos hidráulicos o unos v brake , depende que modalidad quieras hacer , mira mas por los componentes como ruedas , transmisión y horquilla que para carretera y algo de monte como bien has dicho con unos v brake lx por ejemplo se va sobrado . Por ese precio mira el desgaste de los platos cadena piñones , ruedas centradasy mantenimiento de horquilla para que no vayas a invertir demasiado y se te dispare el presupuesto . tu decides .
     
  4. cbddvd

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    Me ha dicho que esta muy poco usada, de todas formas mañana le voy a dar la paga y señal y el día 1 voy a recogerla, mañana me detalla todo mas. Mañana le comento todo esto a ver lo que me dice.
     
  5. cbddvd

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    alguien me puede decir por que a desaparecido el primer post?
    que cosa mas rara...
    edit: desde tapatalk si editas el post desaparece, flipando!!
     


  6. ismaeles35

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    De todas formas , por 150 euros no le tires mucho de la manta , por ese precio tampoco creo que vayas a encontrar nada mejor , lo importante es que estes a gusto con ella y no te de quebraderos de cabeza , pero ya nos contaras .
     
  7. cbddvd

    cbddvd Miembro

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    ya...
    tengo claro que por ese precio es lo mejor que puedo conseguir pero claro leer que unos frenos de llanta son mejores que unos de discos me hizo dudar, aun que aun no tengo claro si son mejores o pores
     
  8. ismaeles35

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    escondido detras de alguna roca
    Mejores van a ser de disco hidráulico que v brakes en frenada , lo que pasa el disco hidráulico es igual a mas caro por coste , mantenimiento , mas peso , mas problemas que lo que te pueda dar unos puentes v brake . mientras en v brake mira solo las zapatas , en hidarulico desgaste de pastillas , si cae aceite se joden las pastillas , problemas de piston , purgado , doblada de disco y recalentamiento , roces del disco , un coñazo de ajustar , en cambio en terreno de barro y agua el hiudraulico no pierde la frenada que te faltaría con los vs brake .
     
  9. cbddvd

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    yaya, pero los de esta bici son mecánicos, no me puedo creer que sean los peores la verdad.
    Por cierto gracias a todos por la ayuda!!
     
  10. castela

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    Por 150 euros si dices que está bien tira pa´lante y si le coges el gustillo a esto del mtb ya te veo en unos meses pidiendo recomendación para bici nueva entre 500 y 600 euros :evil: y si le sigues cogiendo el gustillo un año más tarde toca la típica pregunta de " o mejoro mi bici o compro una nueva de 1200/1400 euros y es aquí cuando dirás 26" o 29"( abriras un post con esto y los mismos de siempre rellenarán con 200 mensajes con los pros y contras:comor3) y esto es un no parar porque luego viene el día que pruebas una doble y piensas que no la tenías que haber probado porque dices " esto es lo que necesito" :pirat y luego por una extraña razón ( sin saberlo) volverás a una rígida, hasta que un día que estes aburrido en tu casa te acuerdes de tu conor afx que compraste por 150 euros y le pones una horquilla rígida y tiras pal monte.
     
  11. cbddvd

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    jajaj:beer:, si yo gustillo se lo voy a pillar, ya la tengo reservada.
    veremos como va, el día 1 voy a por ella.
    y lo de los mecánicos, por curiosidad, son los peores.
    ya se que es lo mejor a lo que puedo optar por 150€ pero para un futuro me gustaría saberlo.
     
  12. castela

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    yo no los he probado nunca ( los DM) pero tampoco creo que frenen tan tan mal como dicen algunos y para hacer ,como dices, carretera y un poco de monte te valdrán de sobra
     
  13. cbddvd

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    pues perfecto, ahora un buen foco y luces traseras me podéis recomendar? Tirare con unas de los chinos hasta que me compre unas nuevas.
    pero esta me sale gratis: que os parece: http://dx.com/p/singfire-sf-530-3-x...=dx&utm_medium=albums&utm_campaign=pro_review
     
  14. castela

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    si te salen gratis son las mejores :platano:platano
     
  15. cbddvd

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    Me ha dicho que el freno de atrás frena pero no demasiado bien, al ser mecánico (el freno no yo XD) se puede ajustar fácilmente sin ir a un mecánico no?
     
    Last edited: Oct 23, 2013
  16. castela

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    El mantenimiento de los frenos mecanicos se reduce a vigilar las pastillas, que cable este en buen estado y poco más, aquí no tendrás problemas de purgado del líquido ya que lo que hace presión a los pistones para que las pastillas se cierren y hagan parar el disco es un cable que con cambiarlo periódicamente no te tendría que dar ningun problema
     
  17. cbddvd

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    yaya, y el precio de las pastillas o discos? cuales son los mas baratas?
    con tensar el cable para que aproveche las pastilla habrá suficiente xd.
    ya le he dado la señal, oficialmente ya es mía.
    hasta el día 3 no l poseo, es talla m, y me ha dicho que la amortiguación y cambios están bien. las cubiertas cuanto cuestan? perdón por tanta pregunta soy novato en esto jaja
     
  18. castela

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    Por partes:
    Precio pastillas: de 12 a 20 euros,también las hay más caras,como todo. No te valen todas las pastillas,cada freno tiene su tipo. También hay diferentes compuestos de pastillas: orgánicas,metálicas,semimetálicas... Y dependiendo gustos o por como sea el terreno optarás por unas u otras, si el terreno que frecuentas tiene barro tiraras por las metálicas y si es seco pues por otras más blandas.
    Los discos no se desgantan tanto como las pastillas y les puedes hacer muuuuuchos km, el precio de un disco desde 8/10 euros a lo q te quieras gastar.
    Neumáticos... Esto es un mundo y también depende del terreno por el que te muevas para que tengan tacos más grandes y separados( barro) o pequeños y muy juntos( pistas) en el término medio está la virtud si vas a rodar cada día por un sitio. Precio neumáticos: Desde 15 euros hasta lo q quieras.
    Espero te haya despejado alguna duda.
     
  19. cbddvd

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    *****, muchas gracias de verdad, te lo agradezco mucho!!! yo la mayoría de tiempo iré por pista de asfalto pero bacheada, creo que por tierra o barro no iré mucho.
    cuando ahorre me pillare repuesto de pastillas, discos y neumáticos, para tenerlos por si acaso. Pero de momento no, también quiero pillarle un la cuernos así que tengo que ahorrar jajaj
     
  20. ismaeles35

    ismaeles35 Miembro Reconocido

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    escondido detras de alguna roca
    Otro problema de los frenos de disco mecánicos es que solo empuja una pastilla ya que la otra se queda fija que a su vez es la que puedes regular para acercarla mas al disco , y es mas fácil que se vaya doblando el disco ya que la pastilla empuja el disco contra la otra que se queda fija .
     

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