consejo 180 o 200

Discussion in 'DownHill' started by presy, Nov 29, 2009.

  1. presy

    presy Invitado

    pues eso estoy empezando ,tengo al bike pero me falta la horquilla y no muxo presupuesto y casi todo lo q encuentro es de 180,pero todos mis colegas dicenq no q 200 es lo mejor,se nota la diferencia? pros y contras
     
  2. pitu

    pitu summum

    Joined:
    Feb 12, 2006
    Messages:
    2,683
    Likes Received:
    22
    Location:
    madrid capital
    180 es muy justo, haras topes si no la llevas dura, si la llevas dura te cansaras mucho de brazos, con la de 200 la bici traga mas porque la horkilla va mas tumbada y porque tiene esos 2cms extra, y que sea de doble pletina, mayor rigidez,
     
  3. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

    Joined:
    May 16, 2007
    Messages:
    5,052
    Likes Received:
    2
    Location:
    Naron, A Coruña
    no creo que lo notes.

    si quieres una horquilla barata de 200 mira mi firma.
     
  4. Alex tundro

    Alex tundro Miembro

    Joined:
    Apr 20, 2008
    Messages:
    181
    Likes Received:
    0
    yo llevo una 66 de 180 y super contento jeje :D es mas mixtaa!!
     
  5. riderindio

    riderindio Miembro activo

    Joined:
    Nov 25, 2008
    Messages:
    1,426
    Likes Received:
    4
    Location:
    vigo
    ombre si es de 180 rollo totem o 66 vas a ir muuuu comodo
     

  6. SeNzaTiOn

    SeNzaTiOn Baneado

    Joined:
    Aug 12, 2009
    Messages:
    54
    Likes Received:
    0
    Creo que es una cuestión más de gustos... Sí que con una 180 de barras gordas se va comodo, y sí que una 200 traga más y la doble pletina la hace más rígida, pero nadie ha dicho nada de que se come algo de radio de giro, por ejemplo, por eso que prefiero no meterme y cada uno decide que le va mejor.
     
  7. DeividStunt

    DeividStunt Novato

    Joined:
    Sep 20, 2009
    Messages:
    245
    Likes Received:
    0
    Exacto, yo llevo pletina simple la 66 de 180mm, y con mi cuñado que lleva doblepletina segun donde bajemos y sea muy cerradas las curvas tengo algo de ventaja por el angulo de giro, pero claro tienes el peligro de que tanto girar dar la vuelta ala rueda y caerte de morros.... nose, pero yo en tal que pille dinero me ire a por una 200 ya que me interesa que trague mas el terreno malo y todo... y mas rigidez y mas estetico :meparto jeje!
     
  8. dicigala

    dicigala Miembro

    Joined:
    Apr 15, 2007
    Messages:
    238
    Likes Received:
    0
    Lo primero y antes de opinar...¿para que bici es?
    Y lo segundo, yo también estoy medio empezando y llevo una 66 y va perfecta, ya que traga bien y como dicen por arriba tienes más "movilidad" (más ligera y más angulo de giro).
     
  9. rafa_4

    rafa_4 Miembro activo

    Joined:
    May 3, 2008
    Messages:
    2,210
    Likes Received:
    11
    Location:
    ALCAUDETE(JAÉN)
    Buenos días respecto a tu duda te dire que dependiendo para que y donde vas a utilizar la bici sera una u otra y ahora te digo lo que yo pienso:
    Yo he tenido montada una 180 (doble pletina en una bullit) y la bici ba lo mismo que ahora que hemos montado una 888 por lo que en la mayoria de los circuitos que te encuetras con 180 vas sobrado, ahora que quiere tenre 200mm y mas rigidez ppues te pillas una doble, s estas pensando en correr es cierto que al final tendras que montar una doble . Pero si lo que quieres es una horquilla que te permita bajar rapido y ratonear en los bikepark yo creo que con una 180 simple vas sobrado. Estas hablando de dos centimetros que si no tienes pensado hacer cortados tipo redbull rampage creo que no esta mal para empezar!
    Suerte con la decisión y se feliz!
     
  10. rafa_4

    rafa_4 Miembro activo

    Joined:
    May 3, 2008
    Messages:
    2,210
    Likes Received:
    11
    Location:
    ALCAUDETE(JAÉN)
    Perdon por lo de va con b, un de lo muchos falloos ortografícos que suelo tener jajajajaj!
     
  11. wiloFR

    wiloFR Miembro

    Joined:
    Jun 7, 2008
    Messages:
    220
    Likes Received:
    0
    A ver, en doble pletina tienes que la mayoria de doble pletina son casy como las buenas o las mejores de pletina simple.
    Porque en pletina simple una totem se come a algunas de doble pletina.. y va de lujo.
    Luego de doble pletina pues son mas tragonas, pero mas peso tambien..
    Depende para que la quieras..
    Si quieres una bici mas juguetona y que te sirva para saltar alguna vez coje una de simple pletina.
    Si lo que quieres es que trague mientras bajas ladera abajo te recomiendo doble pletina, pero se hace menos juguetona (en mi opinion.)

    Yo llevo una fox40 rc2 de doble pletina, porque no suelo ir a saltar apenas.
    Espero haberte ayudado.
     
  12. javicurva

    javicurva Cachibache T.B.

    Joined:
    Feb 11, 2009
    Messages:
    2,678
    Likes Received:
    1
    Location:
    Tenerife
    depende de gustos, con una de 180 de pletina simple trga algo menos pero tienes mayor movilidad y angulo de giro.
    Si es de 200 de doble pletina absorbe mas y es mas rigida, pero no tiene tanta movilidad.

    Eso depende de gustos, si quieres menos recorrido para ganar mayor movilidad, o lo contrario sinquieres mayor absorcion y rigides piyate la doble
     
  13. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

    Joined:
    Jun 24, 2005
    Messages:
    2,542
    Likes Received:
    13
    Yo soy un "ex" usuario de una 66, ahora monto una boxxer y que quieres que te diga, no hay color lo mires por donde lo mires.

    PD:para más inri la 66 era muelle y la boxxer es aire.
     
  14. monet

    monet Miembro activo

    Joined:
    Sep 13, 2005
    Messages:
    1,886
    Likes Received:
    3
    Location:
    cardedeu (barcelona)
    yo creo k segun la bike k tengas
     
  15. Turbo2007

    Turbo2007 Miembro

    Joined:
    Jul 22, 2008
    Messages:
    400
    Likes Received:
    6
    Location:
    Barcelona
    Estoy con joselete. En mi opinión no hay color. Tengo una Fox van36 (160) en la enduro y una boxxer en la DH y la diferencia es notable, no tanto en cuanto a tacto pero si en cuanto a trabajo y posición. Vale, tu duda está entre una 180 y una 200, de modo que la diferencia será la mitad de lo que tengo en las mías, pero te aseguro que para lanzarte cuesta abajo a fondo y tirar cortados, la diferencia se nota.
    Por supuesto que es algo más ágil la de pletina simple, pero la diferencia se agradece en favor de las doble pletina cuando la velocidad empieza a aumentar.
     
  16. Il Capo

    Il Capo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 24, 2008
    Messages:
    7,442
    Likes Received:
    22
    180 Free...y 200 DH,pero cualquiera de las dos vale perfectamente
     
  17. javicurva

    javicurva Cachibache T.B.

    Joined:
    Feb 11, 2009
    Messages:
    2,678
    Likes Received:
    1
    Location:
    Tenerife
    alguien sabe que horquilla usa barel??????
    Esque en algunas carreras lo e visto con una de pletina simple
     
  18. Turbo2007

    Turbo2007 Miembro

    Joined:
    Jul 22, 2008
    Messages:
    400
    Likes Received:
    6
    Location:
    Barcelona
    En el campeonato del mundo lo viste con una fox 36 de 160! porque el circuito era muy llanito... pero al final ganó Peat que bajó con su Boxxer de toda la vida.

    Barel normalmente va con la Fox 40.
     
  19. presy

    presy Invitado

    es para una big hit,lo que quiero es doble pletina,y para bajar por sitios pedragosos ycon muxos resaltos y de mas.lo que no quiero es comrparme una de 180 y alos 2 mese tener q cambiar xq aga topes y cosas de esas
     
  20. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    ...

    Sabeis de alguien que haciendo dh, haya tocado los topes de la horquilla en el cuadro sin haberse pegado una leche de la *****?
    Evidentemente que una simple gira mas puedes hacer barspin y todo pero a efectos practicos haciendo dh no haces basrpin's y tampoco te quedas sin angulo de giro.
     

Share This Page