Consejo compra ruedas

Discussion in 'Material' started by Kruschev, Jul 3, 2018.

  1. arioch

    arioch Miembro activo

    Joined:
    Sep 9, 2014
    Messages:
    607
    Likes Received:
    204
    Unas ruedas de 1500€ con un perfil de 35 para usarse en una zona sin puertos es tirar el dinero.

    Los que estáis recomendando un perfil de 35 os habéis fijado que el compañero ha indicado claramente que la zona donde van a ser utilizadas tiene como máximo un puerto de 800 metros?

    En serio, búscate algo con más perfil, mínimo 40, si puedes 50 sería lo mejor, lo vas a agradecer llaneando.
    Puedes echar un vistazo a las ruedas de carbono a la carta que te han indicado por ahí o de vendedores por aquí como Kasper.
    Si vas a ir a rueda a la carta intenta que los bujes sean DT 240, no vas a encontrar nada más fiable y con mantenimiento más sencillo, también intenta informarte de otras personas que las hayan comprado el comportamiento frente a vientos laterales. Es un mito lo de que cuanto más perfil más sufren en vientos laterales, de hecho en el enlace que te pasé en los análisis la rueda que mejor parada salía contra vientos laterales era una Reynolds de perfil 60.
     
  2. Kruschev

    Kruschev Miembro activo

    Joined:
    Jun 28, 2017
    Messages:
    576
    Likes Received:
    123
    Location:
    Menos aquí en cualquier sitio
    El problema esta en que las que tengo pesan 100 grs mas que esas, es a lo que me refiero. Supongo que el perfil estará bien. Yo no entiendo, por eso pregunto.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,384
    Likes Received:
    13,133
    Como te dice arioch, andando por llano el perfil lo vas a notar, unas 35 son algo más tipo polivalente. El tema es que claro, si quieres perfil por 1500 euros...milagros no hay. Eso si, me he fijado en que llevas disco, que no me había percatado...Echa un vistazo en las fichas de las típicas marcas, mavic, campagnolo, zipp...y mira pesos.
     
  4. Kruschev

    Kruschev Miembro activo

    Joined:
    Jun 28, 2017
    Messages:
    576
    Likes Received:
    123
    Location:
    Menos aquí en cualquier sitio
    De momento consulté en la tienda de al lado de casa y aqui. El de la tienda me dijo que mas de 40 de perfil no cogiese. Del resto si, hay dos puertos, uno de 800 de altitud y el otro de 700 y pico, el resto son subidas con un 7% como maximo y de 300 mts de subida como mucho. La rueda prefería sin ser a la carta para no meter la pata.
     
  5. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2017
    Messages:
    2,619
    Likes Received:
    795
    Location:
    Arteaga
    Análisis vs realidad.
    Ya pueden decir misa los informes y analisis que te dé por leer, cuanto más zona de contacto tiene el viento lateral más host*ia te va a meter una bola de aire inesperada.. Una cosa es que te guste como viste la bici una rueda de perfil y otra que te engañes con el tema..
    También dicen que en las bicis de monte de doble suspensión se nota la absorción del carbono...... con suspensiones de 140 delante y detrás vas a notar tu nada si.....:cool:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Javimeganero

    Javimeganero Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 2, 2008
    Messages:
    986
    Likes Received:
    493
    Location:
    -
    Strava:
  7. arioch

    arioch Miembro activo

    Joined:
    Sep 9, 2014
    Messages:
    607
    Likes Received:
    204
    Ya claro, en un momento acabas de demostrar que el método científico no es válido y que los estudios en túnel del viento mienten, y todo eso basándote en tu opinión.
     
  8. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2017
    Messages:
    2,619
    Likes Received:
    795
    Location:
    Arteaga
    O en mi experiencia con ruedas de perfil, claro...
     
  9. arioch

    arioch Miembro activo

    Joined:
    Sep 9, 2014
    Messages:
    607
    Likes Received:
    204
    Que es más válida que un estudio en túnel del viento, claro claro...
     
  10. Kruschev

    Kruschev Miembro activo

    Joined:
    Jun 28, 2017
    Messages:
    576
    Likes Received:
    123
    Location:
    Menos aquí en cualquier sitio
    A ver, si hay que irse un poco mas alla, 1800 €-2000 € pues lo hago, espero un poco y me meto a ello. Lo que no quiero es comprar algo hoy y tirarlas el año que viene. He mirado las marcas que me dices, ademas de Fulcrum y Shimano y todas en cubierta vienen rondando los 1500 grs el par. No sé, estoy mas liado que al principio cuando no sabia ni por donde empezar. :(:(:(:(:(
     
  11. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2017
    Messages:
    2,619
    Likes Received:
    795
    Location:
    Arteaga
    Tu has probado una rueda de perfil bajando puertos a 70 kms/h con aire de costado? Los bandazos que pega eso?
    Aah claro, que el túnel del viento dice que tiene la misma resistencia al viento lateral que una rueda sin perfil! En qué estaría yo pensando o_O

    Pues nada nada, si un estudio avalado por la universidad de Harvad dice que si te tiras de un quinto piso de morros y aterrizas con la cara, no te haces daño, pues hala, a ello, que lo dice un prestigioso estudio :cool:

    Me puedes presentar todos los estudios que quieras, y luego me explicas por qué con unas Bora o unas Mavic de perfil una bola de aire lateral casi me manda besar el suelo, y por qué no ocurre lo mismo con unas Shamal... pero sin estudios, lo pruebas y sacas tus propias conclusiones....
     
  12. arioch

    arioch Miembro activo

    Joined:
    Sep 9, 2014
    Messages:
    607
    Likes Received:
    204
    Venga, perdona, que está claro que tú tienes la razón, no hace falta que te pongas así.
     
  13. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    22,119
    Likes Received:
    3,272
    Location:
    Vitoria
    Con las Bora no es el tema de 100gr menos, si no lo finas que van, pocos problemas, rigidez... Eso también hay que valorarlo.
    Yo tengo las One 35 y estoy encantado con ellas.
    Me gustarían unas de 1250 gr? Pues si, pero por ahora ojalá me aguanten años y años.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  14. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149
    Para acabar de marearte. Según tus circunstancias, yo iría a por perfil 50 y tubular.
    Ahí si vas a notar una mejora importante. Tendrás unas ruedas ligeras y aerodinámicas.
    El tubular a mi no me parece tan engorroso como dicen. En poco mas de 5 minutos quito uno y pongo otro.

    Saludos
     
  15. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    22,119
    Likes Received:
    3,272
    Location:
    Vitoria
    Yo soy de los que he pasado miedo con un perfil de 50 y de los que ahora pasa bastante menos con 35.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  16. Kruschev

    Kruschev Miembro activo

    Joined:
    Jun 28, 2017
    Messages:
    576
    Likes Received:
    123
    Location:
    Menos aquí en cualquier sitio
    El problema es que de 1250 gr no he visto ninguna. He mirado las marcas y con perfil 35-40 rondan los 1400-1500 grs. Sin mirar precio.
    Mr Proper 50 me parece mucho perfil
     
  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,849
    Likes Received:
    25,363
    Location:
    llanes asturias
  18. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2017
    Messages:
    2,619
    Likes Received:
    795
    Location:
    Arteaga
    Que va! Si yo soy un simple mortal:oops:
     
  19. Kruschev

    Kruschev Miembro activo

    Joined:
    Jun 28, 2017
    Messages:
    576
    Likes Received:
    123
    Location:
    Menos aquí en cualquier sitio
    Bueno, decidido entonces por las bora 35, 50 me parece mucho perfil. Y con cubierta según me aconsejais. Dos dudas mas y ya dejo de molestar:

    Cubiertas: Continental Gran Prix 4000 S II?
    Camara: me imagino que sera igual no?

    Y una duda que me surgió: Se descentran las ruedas por el uso o deben llevar golpes para que pase? Como saber si esta descentrada?

    Gracias
     
  20. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    22,119
    Likes Received:
    3,272
    Location:
    Vitoria
    Muy buena elección, verás como no te arrepientes.

    Tema cubiertas, yo estoy contento con esas dos y en el foro las usa mucha gente, pero hay más opciones. Sobre las cámaras desaconsejan las de látex ya que se calientan y petan. Yo llevo las del Decathlon y sin problema, aunque no me importaria montar unas Continental Supersonic que son 50 gracias por cámara, pero claro casi 10€ por cámara.

    El descentre como todas las ruedas, siempre se van a llevar algún golpe pequeño en las rutas, baches, badenes, etc etc, peso del ciclista, pero aguantar aguantan bastante, las mías se han llevado unos cuantos golpes y llevo con ellas 1 año y están perfectas.
    Si levantas la rueda y la haces girar se nota que están descentradas, a simple vista lo puedes llegar a notar.


    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     

Share This Page