1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Consejo entrenamiento curva lactato...

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by Txabibike, Feb 6, 2018.

  1. Txabibike

    Txabibike Miembro

    Joined:
    Jan 16, 2007
    Messages:
    123
    Likes Received:
    10
    Hola a tod@s!!

    Lo primero gracias por vuestra ayuda de antemano. Os cuento brevemente a ver qué me decís.

    Acabo de hacer otra prueba de esfuerzo esta vez midiendo el lactato en sangre durante la misma. El resultado del test está bien en general... me sale a casi 5W/kilo, lo cual para mí es para estar contento con la progresión y resto de valores y demás todo ok.

    Tengo 43 años y el tema por el que os consulto es que si bien he dado en máximo esfuerzo niveles de 18 mmols de lactato, paso de los 4 (supuesto umbral) a no muy alto esfuerzo/rendimiento... (menos de 300W y 148 ppm teniendo unas pulsaciones máximas de 178 aprox)

    Es decir, me dice que está muy bien mi rendimiento máximo en cuanto a wattios, lactato pulsaciones etc.... pero que si quiero hacer pruebas de gran fondo o maratones BTT (estoy apuntado a varias) debo "retrasar" en la medida de lo posible el umbral. Para pruebas explosivas me decía que no haría falta.

    En resumen, él me habla de que eso se trabaja con series, pero por lo que se paga por el test no tienes un entrenador personal:D... por lo que os pregunto...

    Qué tipo de series me recomendáis?? Alguien con objetivo similar,? qué entrenamiento hizo?

    Salir lo que es salir en BTT salgo un día a la semana máximo 2... pero indoor, escaleras, correr etc... entreno otros 4 días semana..


    Disculpad la chapa!!!!!! y gracias!
     
  2. erikdv

    erikdv Miembro

    Joined:
    Jun 15, 2013
    Messages:
    204
    Likes Received:
    9
    Hola
    A grandes rasgos para subir el umbral debes de trabajar esa zona... Por ejemplo con series cerca de esas pulsaciones combinadas con series mas cortas por encima de ese UA.

    Por curiosidad, los 5w/kg son de maxima o de umbral? Saliendo 2 dias por semana combinados con otros deportes....
     
  3. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    18,160
    Likes Received:
    3,859
    Location:
    Castellón/A Coruña
    Sera la maxima. Si es a umbral y con lo que dice que entrena tenemos un diamante en bruto.
     
  4. Txabibike

    Txabibike Miembro

    Joined:
    Jan 16, 2007
    Messages:
    123
    Likes Received:
    10
    Muchas gracias por al respuesta...
    Entonces entiendo que es bueno hacer series que por poco tiempo lo superen??? cuantas más veces se supere mejor??

    Los 5w/kg no es el umbral!! claro, si no me voy al tour!:) El máximo tampoco, pero sí el último tramo medio de la prueba... es decir, di "puntas" de 470w en el último tramo, pero era el tramo de mantener más de 400W durante 3 mins y como peso +-80, queda a 5W/kg.

    El umbral según la gráfica que me han dado está en poco más de 250W, por eso tengo que "desplazarlo" a la derecha, más cerca de entre 300 y 350W.
    espero explicarme bien:)
     
  5. erikdv

    erikdv Miembro

    Joined:
    Jun 15, 2013
    Messages:
    204
    Likes Received:
    9
    Si... Y si es mas cerca de 400 mejor...
    Pero esto no son matematicas...
    Disfruta de la bici... De vez en cuando haz alguna serie... Vete probando.
    Si luego quieres ponerte mas en serio pues tendras que ser autodidacta... O contratar un entrenador
     

Share This Page