1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Consejo manillar potencia carbono

Discussion in 'General' started by Cyrus, Apr 19, 2016.

  1. Cyrus

    Cyrus Novato

    Joined:
    Oct 14, 2015
    Messages:
    7
    Likes Received:
    0
    Buenas, tengo una scott scale 760 del 2015, me gustaria poder aligerarla un poco y creo que podria ponerle manillar y potencia de carbono. La cosa es que tube problemas de rodilla que solucione con un estudio biomecanico y unos ajustes en la bici, y ahora no quiero que cambie la geometria ni nada de la bici, mi duda es si hay algun equivalente en carbono para estos componentes:

    Manillar : Syncros Tbar Alloy 6061 / T shape Flat / 9° / 700mm
    Potencia : Syncros 6061 Alloy / oversize 31.8mm 1 1/8″ / 6° angle

    E buscado en la web de syncros y no e sabido ver cual seria el equivalente. :S
    Otra duda es si es buena idea tener cuadro de aluminio con algun componente de carbono, y si haciendo estos cambios le bajare mucho peso a la bici?

    Muchas gracias. Saludos!
     
  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,481
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    Mide la potencia desde el tornillo que tapa la dirección hasta la mitad del manillar.

    Pero vamos, para quitar peso lo mejor es centrarse en las ruedas u horquilla.
     
  3. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2008
    Messages:
    2,794
    Likes Received:
    399
    de la 760 no se pero de la 930 la potencia es bastante ligera, pesala primero no sea que no quites nada, la tija si esta en 300 y algo gramos.
    yo miraria las ruedas lo primero, pero si son muchas pelas puedes ir arañando gramos con eso y un monoplato.
    por cierto hay todo tipo de materiales iguales en carbono que en aluminio para mantener la misma postura.
     

Share This Page