Consejo mecánica

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by bang_hutot, Oct 20, 2010.

  1. bang_hutot

    bang_hutot Miembro

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    Estoy haciendo un pedido a Chain Reaction para montar mi singlespeed con este cuadro:
    [​IMG]



    cadena de 1/8"
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=47928
    [​IMG]



    eje 68x118 (los hay en 108 y 113, pero el que llevaba antiguamente era de 120)
    también tengo duda por la rosca, ya que es un modelo antiguo y este eje es moderno.
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=21496
    [​IMG]




    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=31622
    He visto otras bielas por ahí, pero estas me gustan mucho. Es el que se monta con el eje anterior. Es de 48 dientes y 170mm y para mantener un desarrollo ciudadano al uso creo que podría ponerle un 18 atrás.
    [​IMG]




    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=34528
    Me gusta este kit, además de que tra 2 piñones 16 i 18. Lo "malo" es que solo lleva 2 espaciadores y que a lo mejor tengo problemas a la hora de ajustar la linea de cadena, no se. Parece mas bien que sea para BMX o algo así, aunque pone que es para hasta cassettes de 9.
    [​IMG]

    ¿Que os parece?,¿tendré porblemas de ajuste?, ¿debo tirarme para algo mas tipo eje cuadradillo clásico y unas bielas a juego y un kit singlespeed con mas espaciadores?
    ¿Y la cadena?, ¿es la adecuada?

    a ver si alguno me puede ayudar.

    Gracias
     
  2. juankaerre

    juankaerre Novato

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    Yo creo que deberías averiguar qué tipo de rosca tiene tu pedalier. Yo he tenido problemas con eso mismo y no cualquiera vale, debe ser la misma rosca.

    Echa un ojo a la web de Sheldon Brown (http://www.sheldonbrown.com/gloss_bo-z.html). Busca Bottom Brackets Threading (roscas de pedalier). Hay varios estándares y medidas. Te recomiendo que sabiendo qué tipo de longitud de eje requiera tus bielas y la línea de cadena que tienes (también viene comentado en el mismo link -chainline-), escojas la longitud de eje de pedalier que más te convenga. Si no das con la tecla, desatornillando el plato de las bielas y jugando con arandelas de diferente (grosos) grosor, al final conseguirás la alineación perfecta.

    Yo creo que los ejes de cuadradillo son más estándar que el PowerSpline, encontrarás más variedad. Además, dentro del cuadradillo hay 2 estándares principales, el JIS (Japonés) y el ISO (Italiano). Puedes intercambiar bielas que son para ISO en JIS y JIS en ISO, pero esto afectará a tu línea de cadena. Echa un ojo a esto también (http://www.sheldonbrown.com/bbtaper.html).

    Bueno, no veas el tostón, espero que te haya servido de ayuda. Igualmente te digo que toda esta información (y mucho más), la encontrarás mirando por este foro.

    EDITO: grosorrrrrrr
     
  3. bang_hutot

    bang_hutot Miembro

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    Muchas gracias.
     
  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Yo montaría el ISIS splined. Es de largo el mejor sistema de eje de pedalier (hasta la aparición de los sistemas de eje integrado con las cazoletas dentro del cuadro: BB30, Press-fit, etc.).
    La solución a la línea de cadena es buscar un kit SS con varias arandelas, así colocas el piñón donde te venga en gana.
    Lo de las roscas, pues veamos. Aquí en España hay tres sistemas:
    El francés. Hace muchos años que no se usa, ése cuadro Peugeot seguramente llevará el sistema...
    Italiano. En desuso, pero aún conseguible en algunos modelos. En los últimos años se fabricó de forma unánime con rosca...
    BSA. Es la más extendida.

    ¿Tu cuadro es BSA o italiano?
    En la rosca BSA la cazoleta derecha rosca a izaquierdas y la cazoleta izquierda rosca a derechas. En la rosca italiana ambas cazoletas roscan en el mismo sentido, que ahora no recuerdo si es a derechas o izquierdas.
    Busca un eje de pedalier BSA (como aquel que dice, cualquiera que encuentres por ahí. Yo tengo varios) e intenta montarlo. Si entra, la rosca es BSA. Si no entra (no lo fuerces, debe roscar casi hasta al final a mano) es italiana.
    Seguro que algún amigo tiene un pedalier por ahí. O pídeselo a algún tendero con el que tengas confianza (uno viejo, para tirar, que esté gripàdo o roto. Total, es para comprobar la rosca del cuadro, no para usarlo).
     
  5. bang_hutot

    bang_hutot Miembro

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    Ya lo he mirado y si no erro es francés. El lado izquierdo (mirando desde la posicición de pedaleo) se rosca a derecha y el aldo derecho a izquierda, es decir, los dos lados atrás.
     

  6. bang_hutot

    bang_hutot Miembro

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    Ya he podido ver que tuviste problemas con lo mismo.

    La verdad es que yo tengo el eje antiguo, con sus cazoletas. Solo tendría que comprar unos cojinetes nuevos e instalarlo. Lo que pasa es que quería poner un eje nuevo con rodamientos en vez de con los antiguos cojinetes.
    Finalmente me tendré que tirar por algo mas clásico que el amterial que he colgado. Es una lástima porqué la combinación de algo moderno con el cuadro antiguo me gusta.
     
  7. juankaerre

    juankaerre Novato

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    Y sigo con el problema. El cuadro de la bici está en el mecánico de mi barrio. Le va a intentar poner un pedalier con rosca italiana (según él es la que lleva). Si le hace falta hacer rosca nueva, se la hará (cosa que me dijo otro mecánico que tirara el cuadro, que la rosca me saldría más que el cuadro, blablabla). Mañana parece ser que llega el eje y me lo instala. O sea, el eje va a ser nuevo y de la longitud que yo quiero. Así que posibilidad hay, tú ánimo y si no, echa un ojo a esto:

    http://cgi.ebay.com/New-YST-Threadl...Cycling_Parts_Accessories&hash=item563f2d4b0c

    (pedalier sin rosca)

    Espero que encuentres la solución más óptima para ti y también espero que me solucionen la historia a mí tb!

    Un saludo y no decaigas!
     
  8. bang_hutot

    bang_hutot Miembro

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  9. bang_hutot

    bang_hutot Miembro

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    Pues veo que el eje es tipo BSA o rosca inglesa. El lado derecho rosca a izquierda y el izquierdo a derecha. esto me facilita mucho la búsqueda, ya que creo que es el sistema ISO, que es el mas extendido.
    Yo diría que la opción del post me puede venir bien.
     
  10. juankaerre

    juankaerre Novato

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    Sí, la rosca ISO y la rosca Inglesa son intercambiables. En el link que te pegué de Sheldon Brown vienen las diferentes roscas y qué pasa si se intercambian entre ellas. Gracias a la web esa y a este foro estoy aprendiendo muchísimo.
     

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