consejo pike para novatos

Discussion in 'Enduro' started by caliños, Jun 22, 2010.

  1. caliños

    caliños Novato

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    Hola a todos, tengo una felt compulsion 2 que monta un rock shok pike u turn solo oil con recorrido regulable de 90 a 140. La horquilla va bien o por lo menos a mi pero tambien os digo que es mi primera bici un poco buena y no tengo mucha experiencia para comparar. Pero lo que si tengo es un par de dudillas
    1º yo peso 84 kg y la pike esta de serie vosotros creeis que le tendria que poner un muelle diferente? se notaria mucho la diferencia??
    2º Siempre la llevo a 140 de recorrido, cuando deberia cambiarlo???
     
  2. pablo.l

    pablo.l pitchero adicct

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    pues hombre, mi experiencia con esa horkilla es buena, yo me compre la specialized pich en talla L y esas bicis traían de serie el muelle duro, osea el negro. pero lo cambie por el azul porque el negro me iba duro, eso ya es a gustos, mas o menos al montarte la horkilla se te tiene que hundir un 20% del recorrido total, si mas o menos se hunde eso la llevas bien para tu peso. y luego yo a veces le acorto el recorrido para subir, se nota bastante. saludos
    PD: disfrutala k es un horkillon del copon
     
    Last edited: Jun 22, 2010
  3. pacospecialized

    pacospecialized Invitado

    Yo tengo la misma bici que tu y lo que mas me gusta y manda en mayor parte el carácter de la maquina (a mi entender) es la horquilla.El eje de 20 es la leche,le da muy buena rigidez,el tema del muelle si que podrías mirarlo.En talla 17 que es la mía,lleva el muelle blando,que no recuerdo exactamente el color,creo que es el rojo y va de 63 a 70Kgs,si no recuerdo mal.En cualquier caso busca el manual o pregunta al vendedor.
    Lo del cambio de recorrido yo lo uso en subidas largas de mucha pendiente,por que al bajar el manillar te inclinas mas sobre los pedales y se sube mejor,al mismo tiempo evitas que la rueda delantera se despegue constantemente del suelo al llevar mas peso.Digo en subidas largas,por que el u-turn es un poco incomodo de manejar como para darle a cada momento,ademas para volver a subir la horquilla al recorrido máximo,tienes que parar o ir dando tironitos al manillar para quitarle peso,si no, no sube bien.
    Incluso a veces (pocas) uso hasta el bloqueo para hacer algún sprint o adelantar a algún compañero, remontar un repecho corto de pie,etc.
    De todas formas búscate el manual y aprende a toquetear la horquilla,le sacaras mas partido.
    Un saludo y a disfrutarla.
     
  4. caliños

    caliños Novato

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    ok entendido, ahora tengo otra pregunta que seguro que es tontisima pero ahi va. Resulta que todos los coleguitas con los que salgo tiene horquillas de aire y le suben y baja la presion con el bombin pero la mia al ser de aceite yo no puedo.... o no se quitar o meter presion Se puede???
     
  5. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Los muelles son amarillo el blando, rojo el medio, azul el duro y negro el extraduro. la he probado tanto con el muelle blando como el medio y es bastante dura de tacto aunque en caso de gran impacto se aprovecha todo su recorrido.
    El cambio de recorrido es un poco engorroso y en según que bicis es casi "imprescindible" y en otras ni se hace servir, depende de su geometría y de algunos componentes que afectan a la posición sobre ella (tija,manillar,potencia), sirve para que a la hora de subir la rueda delantera pise más y no se levante tan facilmente, aunque con bajarla un poco (a 120) ya sobra ya que a 95 incluso se amorra demasiado frenando el avance, sobretodo en llano.

    Sobre la presión es si son de aire a las pike (todas las rock shox y las fox) de muelle no se puede. De aceite lo son todas (excepto las de primer precio de bicis baratas)
     

  6. caliños

    caliños Novato

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    pero la pike mia es la 406, no es de aire, no tiene valvula ni nada de eso y no puedo ajustar presion
     
  7. Chorboktm

    Chorboktm Enduro con o sin motor

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    Las suspension esta compuesta basicamente de dos partes. Por un lado tenemos el muelle o el aire, esto nos da la suspension en si. Por otro lado tenemos el aceite (hidraulicos) que nos proporciona la amortiguacion. Su funcion consiste en limitar y/o regular la velocidad con la que funciona la supension.

    Como ya te he dicho el muelle o el aire cumplen la misma funcion, por eso (juraria) que no existen orquillas con las cosas. En una de suspension de muelle, si quieres endurecerla o suabizarla, tienes que cambiar el muelle. En una aire, basta con regular la presion del aire. Por lo tanto si tu suspension es de muelle no tienes presion que regular.


    Ahora me toca preguntar a mi. Yo tenogo una pike 321 ¿Que tengo que desmontar para ver el color del muelle? ¿LLeva muelle en las 2 barras o solo en una? De los colores que habeis dicho antes ¿ Para que peso corresponde cada uno? La verdad es que me funciona bien y me gusta, pero me gustaria saberlo.

    Gracias.
     
    Last edited: Jun 25, 2010
  8. pablo.l

    pablo.l pitchero adicct

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    lleva muelle en la barra donde pone u-turn, en la barra que regulas el recorrido, las durezas de los muelles son. el amarillo para menos de 63 kg, rojo para pesos entre 63 y 72kg, el azul entre 72 y 82 kg, y el negro para mas de 82 kg. espero haberte ayudado.saludos
     
    Last edited: Jun 27, 2010
  9. Chorboktm

    Chorboktm Enduro con o sin motor

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    Gracias.

    Ya vere si me animo a desmontarlo y comprobarlo. Meterle mano a las suspension me da mucho miedo.
     

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